Si estás pensando en viajar a Andorra durante el invierno o la primevera y te encuentras con ganas de disfrutar de sus estaciones de esquí, pero aún no sabes cuál es la mejor para ti, te hemos preparado una pequeña guía.
Pistas de Esquí en Andorra
GrandValira
Grandvalira es sin duda la pista de esquí más visitada de todo Andorra. Está situada al norte del Principado. Tiene seis accesos diferentes y cuenta con 110 pistas en 193km. Además, tiene la capacidad de embarcar un total de 100.000 esquiadores por hora, lo que la convierte en la segunda estación de esquí más grande de Andorra y una de las mejores de toda la península.
Normalmente la mayoría de los turistas suben en coche a las pistas de Grandvaliria, pero también tenéis la opción de ir en autobús. Podéis consultar los horarios y los trayectos en la página de la Cooperativa que gestiona los autobuses en Andorra, pero lo más sencillo es que busquéis “Cooperativa Interurbana Andorrana” y lo miréis en cualquiera de las plataformas que los venden porque están mucho mejor diseñadas y son más instuitivas.
Parador Canaro
Se encuentra en Canillo, dentro de una zona esquiable de 3 hectáreas. Es una pista de esquí ideal para aprender a esquiar si estas empezando o si viajas con niños pequeños o algún amigo que todavía no tiene mucha experiencia para pasar a las pistas con más inclinación.
Tienen escuelas de iniciación al esquí y el snowboard para niños mayores de tres años, por lo que también es un lugar perfecto para empezar a aprender a esquiar de verdad.
Vallnord
Esta es otra de las pistas de esquí más turísticas de Andorra, principalmente porque se encuentra muy cerca de Andorra la Vella y está muy bien equipada. Muchas de las personas que están de paso para trabajar en Andorra aprovechan para visitar estas pistas en la temporada de esquí.
Se encuentra a 5km de Andorra la Vella y a 3km de Escaldes-Engordany. Tiene 67 pistas en 89km de extensión y cuenta con una capacidad para un total de 52.000 esquiadores por hora.
Naturlandia-La Rabassa
Por último, otra de las pistas de esquí de Andorra más visitada se encuentra en Sant Julia de Loria. Se ha convertido en la nueva referencia para los amantes del esquí en los países nórdicos, pero recibe visitantes de todo el mundo, especialmente europeos.
Naturlandia no es únicamente una pista de esquí, es más, realmente es muy pequeña, solo ofrece 4 pistas. Lo mejor de este complejo es que ofrece muchas actividades en plena naturaleza, como pueden ser paseos en bici, esquí de fondo, parque en altura para los niños (tirolinas y juegos sobre los árboles), paseos en pony, paseos guiados por la naturaleza…
Pero sin duda, una de las cosas más peculiares que tiene es que cuenta con el tobogán alpino más grande del mundo. Este tobogán tiene una longitud de 5,3 km. El viaje cuesta 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños. ¡Una pasada!
Como ves, pese a lo que piensa la mayoría, Andorra tiene muchas opciones para practicar el esquí y muchas otras actividades. Es un país pequeño pero con mucha oferta de ocio y especialmente preparado para que los esquiadores lo pasen en grande.