Salamanca con niños: Planes divertidos que tienes que hacer

La provincia de Salamanca es el hogar de pintorescos pueblos rodeados de bonitos paisajes. Sus atracciones tienen que ver principalmente con su riqueza histórica y natural, de la mano con exquisita gastronomía. Pero, para un viaje familia siempre viene bien tener algún plan más divertido, así que aquí te vamos a contar algunos planes divertidos que tienes que hacer en Salamanca con niños.

 

Qué hacer en Salamanca con niños

 

Museo de Historia de la Automoción

 

Museo de Historia de la Automoción, Salamanca

 

Ubicado en un antiguo edificio industrial del siglo XIX, y junto al río Tormes, el objetivo de este museo es exhibir la evolución de los automóviles. Iniciando con los primeros intentos de la prehistoria, en este espacio hay más de 150 modelos de diferentes épocas y diseños. Si os gustan los coches, aquí encontraréis creaciones de marcas de renombre y piezas únicas, como el primer automóvil en España declarado Bien de Interés Cultural. Además, también cuenta con una exposición de motocicletas.

 

Colección Artilugios para Fascinar

 

Colección Artilugios para Fascinar, Salamanca

 

La Filmoteca de Castilla y León es el hogar de esta colección, la cual desglosa la historia y evolución de los medios audiovisuales. Con más de 200 piezas y más de mil imágenes, divididas en varios ambientes temáticos, los niños aprenderán cómo se elaboraba esta rama del arte incluso antes de la aparición del concepto de cine. La entrada es gratuita y, si os unis a una visita guiada, conoceréis las curiosidades y tendréis la posibilidad de experimentar una proyección al estilo de linterna mágica.

 

Granja Escuela Buena Esperanza

 

Granja Escuela Buena Esperanza, Salamanca

 

El objetivo de esta granja es acercar la naturaleza, los animales domésticos y las actividades artesanales a las personas, pero especialmente a los niños. Ofrece visitas de media jornada, así como campamentos de máximo dos semanas, con planes educativos y de ocio. Es un sitio estupendo para pasar el día en familia y que los niños se sientan como auténticos ganaderos. Pasearán por la finca, participarán en talleres y los más pequeños podrán montar  en burros.

 

La Covatilla

 

La Covatilla, Salamanca

 

Esta estación de esquí está en las laderas de la Sierra de Béjar. Se caracteriza por tener pendientes suaves, siendo ideal para los menos experimentados y para los niños.

Sus instalaciones cuentan con todos los servicios para pasar un día distinto, incluyendo un restaurante de autoservicio y una guardería. Además, cuentan con profesores que imparten clases tanto de esquí como de snowboard.

También tienen una terraza panorámica que os permitirá disfrutar de increíbles vistas tomar un poco el sol.

 

No te vayas sin leer:

Aunque busquéis planes para niños en Salamanca no os vayáis sin echarle un vistazo a esta guía de cosas que ver en Salamanca y alrededores. Es un recorrido por lo más importante de la provincia que también tiene sitios muy bonitos para visitar en familia.

 

 

Yacimiento de arte rupestre de Siega Verde

 

Yacimiento de arte rupestre de Siega Verde, Salamanca

 

Se trata de una de las exposiciones más grandes de arte rupestre al aire libre que hay en Europa. A lo largo del paseo podréin visualizar más de 600 figuras grabadas en la roca hace unos 18 mil años.

A través de representaciones de animales y algunas actividades cotidianas, se acercarán a cómo era la vida de los antepasados de esta zona.

El recorrido se complementa con el Centro de Interpretación, donde exhiben elementos interesantes relacionados con la época en la que se realizarón los dibujos rupestres.

 

Parque Huerta de los Jesuitas

 

Parque Huerta de los Jesuitas, Salamanca

 

Es un amplio parque público con áreas de esparcimiento familiares y abundantes árboles frutales. Debido a su vegetación y a su estanque, es el hogar de muchas aves. Posee varias zonas de juego para niños, un área de juegos tradicionales, y espacios deportivos.

También es un lugar perfecto para dar un paseo en bicicleta y o tomar algo en la cafetería mientras los niños juegan.

 

Quadaventurabejar: Competición en familia.

 

Quadaventurabejar, Salamanca

 

Esta empresa organiza experiencias de multiaventura para grupos interesados en el turismo activo estando rodeados de naturaleza.

Compitiendo en partidas de paintball, practicando tiro con arco, o poniéndoos a prueba en divertidas gymkanas pasareis un día en familia de lo más divertido.

También hacen excursiones en quads por diferentes caminos rurales de la Sierra de Béjar, incluso a través de la nieve. ¡Ah! También hacen degustaciones de productos de la tierra como embutidos y jamones ibéricos.

 

Arte Urbano del Barrio del Oeste

 

Arte Urbano del Barrio del Oeste, Salamanca

 

Para darle más vida a esta parte de la ciudad de Salamanca, se animó a jóvenes artistas a llenar de color las calles son su arte. Buscar las obras se ha convertido en una actividad turística popular, hasta el punto de crearse una aplicación para móviles para encontrarlas. Podréis tomaros fotografías con dibujos de diferentes estilos, o inventar juegos con los niños para encontrarlas todas.

La app la podéis descargar de aquí: https://app.galeriaurbanasalamanca.es/

 

Tren Turístico de Salamanca

 

Tren Turístico de Salamanca, Salamanca

 

Si queréis ver los lugares característicos del casco antiguo de Salamanca y saber por qué fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo mejor para los niños es hacerlo de manera entretenida a bordo de un tren turístico. Partiendo desde la Plaza de Anaya, recorreréis las calles con los monumentos destacados de la zona, con un guía relatando la historia y que os contará los datos más interesantes de cada uno.

 

Piscinas naturales

 

Piscinas naturales, Salamanca

 

La playa más cercana se encuentra a unas tres horas, por lo que, si queréis refrescaros en un día caluroso, la mejor opción es visitar una de las tantas piscinas naturales, pozas o playas fluviales de la provincia.

Sus aguas cristalinas son ideales para nadar y hasta en algunos casos pescar o practicar deportes acuáticos. Dependiendo del sitio, encontrarán chiringuitos para la merienda y servicios de aseo.

Algunas de las más famosas son la zona del Puente del Congosto y la piscina natural de Riofrío.

 

Estos son algunos de los planes divertidos que tienes que hacer en Salamanca con niños . Si crees que se nos ha olvidado alguno ayudanos a completar la lista compartiendolo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario