Qué ver en Limassol, el puerto más importante de Chipre

Limasol es uno de los destinos más bonitos de Chipre, un punto turístico de primera gracias a las playas de su cálida bahía. Es conocida tanto por su famoso castillo medieval, su parque de esculturas frente al mar o su gran variedad de museos, pero también por aquello que incluso está un poco más allá de Limassol, como la fascinante ciudad de Pafos y una gran cantidad de maravillas naturales y arqueológicas, incluidas las cascadas de Millomeri y el santuario de Apolo. Es el puerto con más importancia comercial de Chipre. Pero vamos por partes, acompáñanos para conocer todo los que tienes que ver en Limassol en un día de crucero o en una escapada de dos o tres días.

 

Cómo llegar a Limassol desde el puerto

 

como llegar a Limassol desde el puerto

 

Lo normal es que llegues a Limassol en una escala de crucero. Si es tu caso, lo primero que tienes que saber es como moverte desde el puerto.

Existen muchas posibilidades para trasladarse del puerto hacia Limassol. Una de las más usuales es el uso de taxi, puesto que, a través del transporte público, no se puede acceder a todos los puntos de interés de la ciudad. Puedes coger este servicio en el propio puerto, justo a la salida de la terminal.

Otra opción es coger el autobús N°30, que por aproximadamente 1 euro te llevará al centro de la ciudad. Este lo puedes encontrar en el edificio de pasajeros del puerto. Y, una ventaja de este, es que te deja en el paseo marítimo, cerca de lo más interesante de la ciudad: el castillo y las calles peatonales de Agiou Andreou y Makarious III, que están llenas de tiendas. Ten en cuenta que este servicio sale cada sale cada 15 minutos y el viaje dura unos 8 minutos.

Por otro lado, también suele haber en el puerto minibuses que suelen cobrar unos 15 euros por persona por un recorrido típico de entre 3 y 4 horas hasta los restos arqueológicos de Kourion y una visita a Omodos.

 

Qué ver en Limassol

 

Castillo de Limassol (Museo Medieval de Chipre)

 

Qué ver en Limassol (Chipre) en un día de crucero

 

El Castillo de Limassol es de arenisca; vigila la ciudad desde el antiguo puerto. Es una fortificación centenaria que no solo ofrece vistas magníficas desde su tejado, sino que también alberga el Museo Medieval de Chipre, con exposiciones de objetos de la era cristiana temprana en adelante.

 

Museo arqueológico de Limassol

 

Qué ver en Limassol (Chipre) en un día de crucero

 

El Museo Arqueológico, situado a pocos pasos del parque de la ciudad, alberga una colección de objetos que se encontraron en las zonas suburbanas de Limassol. Cabe destacar, que la colección de piezas suele actualizarse de vez en cuando, debido a que los científicos siguen en su trabajo arqueológico en zonas importantes históricas como Amathus y Kourion. Por lo cual, los visitantes tienen la posibilidad de encontrar nuevas exposiciones en cada uno de sus viajes a este museo.

 

Castillo Kolossi

 

Qué ver en Limassol (Chipre) en un día de crucero

 

El Castillo Kolossi fue construido en el año 1210 d.C. Fue levantado por los Caballeros de San Juan. En pocas palabras, es una antigua fortificación de la muy conocida época de las Cruzadas.

Algo a destacar, es que, en su momento, el castillo tuvo una importancia estratégica. Y es que, en la Edad Media, albergó importantes instalaciones de producción de azúcar. Y, aunque quizás en la actualidad esto no parezca algo grande, en esos años la capacidad de producir azúcar era fundamental puesto que pertenecía a las principales exportaciones del país, lo que se traducía en algo muy lucrativo.

 

Recinto de Kourion

 

Qué ver en Limassol (Chipre) en un día de crucero

 

El ahora recinto de Kourion fue una ciudad importante, destacada por sus ruinas arqueológicas. En él sobresale un espectacular teatro grecorromano, que ha sido restaurado y que se utiliza como una villa privada adornada con unos preciosos mosaicos (casa de los Eustolios), una basílica cristiana del siglo V con una pila bautismal, la casa de Aquiles, la de los gladiadores, el estadio y el Elf Ninphoneum, que fue consagrado a las Ninfas del agua. También se encuentra en el recinto el Santuario de Apolo Hylates, Dios del bosque y considerado protector de la antigua ciudad de Curium.

 

Ruinas de Amathus

 

Qué ver en Limassol (Chipre) en un día de crucero

 

Las ruinas de Amathus son un yacimiento arqueológico con más de 3.000 años de antigüedad. En ellas se encuentra un ágora, un complejo de templos, varias casas excavadas y restos de la red hidráulica de la ciudad.

Si te gusta la mitología, si eres un apasionado de los cuentos del Olimpo, te gustará la historia detrás de las ruinas, ya que Amathus se supone que fue el lugar donde Ariadna (hija de Minos y Pasifae), después de huir con Teseo, cuando el mandato de su padre regía en Creta, murió dando a luz.

 

Roca de Afrodita

 

Roca de Afrodita

 

La Roca de Afrodita también es conocida como roca de los griegos. Usualmente se a la asocia a dos sucesos. En primer lugar, al logro de Akritas, quien se supone que fue un guarda que en la época bizantina detuvo el ataque a los sarracenos cuando arrojó una roca al que terminó destruyendo la flota enemiga. En segundo término, también se habla de Afrodita, que según se cuenta, apareció entre las olas del sitio, razón por la cual se dice que si rodeas la roca, la diosa del amor y la sexualidad, podría brindarte belleza eterna o bien, una mejor vida de la que tienes.

 

Pafos

 

Pafos

 

Pafos es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por el alto valor de sus restos correspondientes a villas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas. A través de testimonios como las inscripciones y el hallazgo de esculturas en el sitio, se ha podido atestiguar el culto a Artemisa, Dioniso, Hera, Leto, Eros, Heracles, así como de reyes y reinas históricos. Sus mosaicos son considerados de los más bellos del mundo.

 

Excursiones recomendadas en Limassol

 

Montes Troodos

 

Montes Troodos

 

Es la cadena montañosa más grande de la isla. Ha sido catalogado como uno de los mejores destinos rurales de la Unión Europea. Cuenta con muchos sitios para visitar. Uno de ellos es la Iglesia de San Nicolás del Tejado, en cuyo interior se pueden admirar sorprendentes pinturas bizantinas. Otro sitio, también son las cascadas de Millomeri, (la de la caída más alta de Chipre), el puente de Kelefos, el monasterio de Kikkos, entre otros.

 

Consejo

Si quieres reservar un tour en 4×4 por los montes Troodos con cancelación gratuita desde aquí

 

 

Nicosia y Lárnaca

 

Lárnaca

 

Nicosia y Lárnaca son paradas que deben de hacerse en la visita a Limassol. Ambas tienen mucha historia y sitios llenos de riqueza histórica que no pueden dejarse pasar. Así pues, en lo que respecta a Nicosia, una ciudad que pasó por manos de francos, venecianos, turcos y británicos, en esta se ubican el Palacio del Arzobispo, el Museo Municipal Leventis y la Catedral de San Juan que contiene una importante decoración mural de temática bíblica. En cuanto a Lárnaca, también brinda la oportunidad de visitar la Iglesia de San Lázaro, que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina. Asimismo, posibilita el conocer el famoso paseo marítimo de Lárnaca y la playa de Finikoudes, la cual es conocida por ser la más popular de la ciudad.

 

Consejo

Si quieres reservar una excursión con cancelación gratuitadesde aquí

 

¿Necesito un seguro de viajes para visitar Limassol?

Siempre que viajes en crucero a países extranjero te recomendamos que contrates un seguro médico. Nosotros, por desgracia, hemos tenido que hacer uso de el en un par de ocasiones, y aunque no fueron cosas graves, si que nos hubiese supuesto bastante dinero de no haberlo tenido. Si no sabes cual elegir, nosotros usamos y recomendamos el de Mondo, que además os hace un descuento por ser lectores de Zona Viajero al contratarlo desde esta imagen:

 

Reserva sin preocupaciones:

 

seguro de viaje

 

 

 

Hasta aquí el listado de cosas que tenéis que ver en Limassol. Esperamos que os sirva para planificar vuestro día de crucero o vuestra escapada de dos o tres días a Limassol y alrededores.

 

Deja un comentario