Qué ver en Londres con niños. ¡Planes divertidos para todos!

Londres es la capital de Inglaterra y una de las ciudades más turísticas del mundo. Y no es para menos, porque se trata de una de las ciudades más cosmopolitas. Seguro que lo primero que os viene a la cabeza de Londres son sus autobuses rojos de dos pisos para tours guiados, el Palacio de Buckingham, el río Támesis, el Big Ben o la noria, ahora bien, también tiene muchas opciones para disfrutarlo en familia. En este artículo vamos a descubrir qué ver en Londres con niños y cuáles son los mejores planes para que os divirtáis en familia.

 

Antes de nada, si vas a organizar un viaje con niños a Londres lo más importante es el presupuesto. Créeme, Londres es una ciudad muy cara, y si no te organizas bien un viaje corto te puede acabar saliendo por un pico. De esto ya os hablamos en este artículo con consejos para ahorrar en un viaje a Londres. Ahí ya os dimos unas cuantas ideas que utilizamos nosotros para ahorrarnos bastante dinero en alojamiento, transporte, vuelos etc… Echadle un vistazo más tarde porque seguro que os va a venir bien.

 

Para los viajes con niños no me gusta hacer guías por días porque cada niño es un mundo, bueno y cada adulto también (yo me habría quedado bastante más tiempo en alguno de los sitios que estuvimos 😉 ). Os vamos a poner todas las opciones a modo de listado y así lo podréis cuadrar mejor em función de vuestro viaje y vuestros gustos. ¡Vamos allá!

 

Qué ver en Londres con niños

 

Juguetería Hamleys

Este es uno de los sitios en el que nos habriamos quedado mucho más tiempo.

 

hamleys londres lego

 

Ya os hablamos en detalle sobre Hamleys. Es una juguetería en pleno centro de Londres que nació del sueño de William Hamley en 1760, y desde entonces le ha brindado a los más pequeños sonrisas y diversión. Su variedad de productos se distribuye en 6 plantas, dándole el título de ser la juguetería más grande del mundo. También tiene el honor de ser la proveedora principal de la familia real.

 

Rainforest Cafe, un restaurante para niños en Londres.

 

restaurante para ninos londres

 

Está era una de las paradas que teniamos claras porque el objetivo del viaje era celebrar el cumpleaños de nuestro hijo. En cuanto lo vimos teniamos claro que no ibamos a encontrar un sitio mejor para una ocasión así

El Rainforest Cafe es un restaurante temático que simula una selva, pero no solo en la decoración, durante el rato que estas allí hay efectos especiales, sonidos, cosas que se mueven… Mejor que lo veais directamente 😉 Os dejo aquí la web oficial con la ubicación y la carta.

 

Truquito para ahorrar

El sitio, como cualquiera de este estilo, no es nada barato. Tampoco esperéis comida gourmet, ya sabéis como va lo de la comida en los restaurantes para niños… Si veis que se os va de presupuesto podéis bajar a tomar un batido o un refresco a la barra. Aunque lo promocionan como restaurante, realmente es un café, pero sospecho que no lo publicitan mucho para intentar que no se llene el local de gente que va de paso….

 

 

KidZania

 

kidzania londres

 

Esta ciudad interactiva muestra a los niños como es la vida de los adultos. Durante su experiencia de 4 horas, podrán escoger entre distintas profesiones y poner a prueba sus habilidades. Se encuentra en el centro comercial Westfield London Shopping Centre y es una idea revolucionaria para que los pequeños, entre 4 y 14 años, vayan familiarizándose con el mundo de los adultos. Si hace un buen trabajo, recibirá un pago en una moneda del parque, que le dará la posibilidad de abrir una cuenta para adquirir una tarjeta y así comprar en el mismo parque. La entrada es de 30 libras para los niños y 16 para los adultos que quieran acompañarlos.

En España hay un centro muy similar, el concepto es exactamente el mismo y no tiene nada que envidiarle. Se trata de Micrópolix, una miniciudad para niños que podéis encontrar en Alcobendas. En este artículo de actividades que puedes hacer con niños en Madrid tenéis alguna foto para que os hagáis una idea.

 

Winter Wonderland

 

Winter Wonderland Londres

 

Es uno de los parques más esperados del año que se instala en el Hyde Park. Cada año abre sus puertas desde el 21 de noviembre hasta el 5 de enero, ofreciendo una variedad de actividades divertidas. Algunas son: patinaje sobre hielo, talleres para hacer esculturas de hielo, espectáculos de circo, música en vivo, y atracciones a las cuales subirse.

Se puede entrar gratis; solo hay algunas actividades que deben pagarse a parte. Si piensas pasar las fiestas navideñas en Londres, ésta es una buena opción para que los niños se diviertan.

 

Acuario de Londres

 

Acuario de Londres

 

Posee más de 500 especies de todo tipo, siendo uno de los que tienen mayor cantidad en el mundo. Con 3 pisos, dispone de un túnel subacuático, un área para tocar tiburones o alimentar mantarrayas, enormes peceras y piscinas, y hasta un espacio para ballenas. Revisa los horarios de las charlas para aprender un poco más sobre el mundo marino.

Abre a partir de las 10 de la mañana y las entradas varían de 40 libras a 155 libras, dependiendo de la cantidad de atracciones a visitar. Ten presente que obtendrás un descuento si las compras a través de su página web.

 

Zoológico de Londres

 

Zoológico de Londres

 

Es el zoológico científico más viejo del mundo, inaugurado en el año 1828. Cuenta con más de 20 mil animales, representando más de 800 especies. Además de poder pasear por las instalaciones y admirar a sus habitantes, podrás participar en las actividades diarias, como interactuar directamente con varios animales, alimentar llamas, ser cuidador por un día o realizar talleres de fotografía.

Está abierto al público todos los días desde las 10 de la mañana. La entrada cuesta 20 libras para los menores de 15 años y 30 libras para los adultos. También ofrece alojamiento.

 

Teatro de Marionetas

 

Teatro Marionetas, Londres

 

Las obras se realizan en el interior de un barco con capacidad para alrededor de 50 personas. La sala está climatizada, sirven un aperitivo en el descanso e incluso tiene baño, vamos, que aunque sea en un barco tiene todas las comodidades de un teatro.

Se especializan en el uso de marionetas con hilos largos, que son movidas por el titiritero desde arriba para no ser visto, y cada espectáculo dura aproximadamente una hora. Apuestan por el entretenimiento en vivo, alimentar la imaginación de la audiencia e innovar. Haz el esfuerzo por hacer una reserva con anticipación en su sitio web, ya que es un teatro pequeño y a veces se llena.

 

Shrek´s Adventure

 

Shrek Adventure londres en familia

 

El recorrido por el parque inspirado en la película de este famoso ogro inicia abordando un bus conducido por Burro. Luego llegarás al pantano para buscarlo con ayuda de Cenicienta y descubrirás que tienes que hallar unos ingredientes para encontrar a Shrek. Vas a interactuar con otros personajes hasta que por fin aparezca Shrek para salvarte.

El precio va desde 29 a 95 libras, según otras atracciones que quieras visitar. Aquí tenéis la página oficial con todos los datos.

 

Qué ver cerca de Londres con niños

 

Legoland Windsor

 

Legoland, Londres

 

Se trata de un parque temático y resort oficial de Lego ubicado en Windsor, a casi una hora de Londres. En sus 60 hectáreas encontrarás todo tipo de figuras, recreaciones en miniatura de sitios característicos y mundos con distintas temáticas.

Abre de 10 de la mañana a 7 de la noche, y si compras la entrada una semana antes el precio será entre 30 y 45 libras; de lo contrario, el precio será de 5 libras más.

 

Hotel para niños y fans de Lego

Si eres un fan de los lego esto te interesa 😉 . Guárdate un día y échale un ojo a este hotel temático de Lego. Es una autentica pasada, parece un parque temático en si mismo.

 

 

Estudios de Harry Potter

 

Estudio Harry Potter, Londres

 

Y seguimos con más opciones para los fans.  Ahora es el turno para los de Harry Potter, que si visitáis este parque podréis de caminar por algunos de los escenarios donde se filmaron sus películas.

Tenéis tours que salen del centro de Londres cada hora. El viaje hasta los estudios dura más o menos el mismo tiempo. La visita es de 3 horas y media, tiempo en el que podréis aprender sobre los efectos especiales que ayudaron a darle vida a ese universo mágico. Las entradas van desde los 38 libras para los niños de 3 a 4 años hasta las 150 de la entrada familiar. Aquí tenéis más información sobre los traslados.

Bueno, creo que con esto ya tenéis ideas de sobra para organizar un viaje divertido para toda la familia.  Ya sabes qué ver en Londres con niños, ahora solo te queda cuadrarlo con el resto de la ciudad y con tu disponibilidad. Bueno, y si quieres añadir algún otro plan que se pueda hacer con niños en Londres nos lo puedes dejar en los comentarios.

 

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Viajar con niños
Rubha-nam-Brathairean
Ruta para viajar por Escocia con niños

Escocia es un país maravilloso, lleno de increíbles paisajes y con una historia misteriosa y rica, ir de ruta para...

Cerrar