Se acerca el día de San Valentín, y ¿qué mejor manera de sorprender a tu media naranja que con una escapada romántica? Olvídate de los típicos regalos materiales, porque este año la clave está en regalar experiencias y momentos juntos. Y para ello, nada como una escapada de fin de semana en pareja.
¿Por qué elegir regalar experiencias? La respuesta es simple: porque las experiencias perduran mucho más allá de la vida efímera de cualquier objeto. Al final del día, no recordamos los regalos materiales tanto como recordamos los momentos compartidos, las risas y las aventuras vividas. Te voy a dar unas cuantas ideas para regalar experiencias este San Valentín.
Hoteles con evento especial en San Valentín
Hemos buscado escapadas para San Valentín y hay un montón de alojamientos que ofrecen packs especiales para pasar una noche con cena, espectáculos o temática especial. Por ejemplo, en la web de Bookaris tienen varios paquetes de este tipo a muy buen precio. Echadle un ojo porque tienen precios bastante más baratos que en otras webs. A mi particularmente me ha gustado mucho el pack que ofrecen en el Mediterránea Hotel de Villajoyosa, con cena de gala y música en directo.
Escapada en España: Destinos ideales para San Valentín
Para una fecha así a mi personalmente me gustan los viajes a ciudades con mucho ocio que me permita realizar más actividades, o a sitios de relax. Te voy a dar tres sugerencias.
Madrid
Más allá del ambiente romántico que puedes encontrar paseando por el Parque del Retiro o disfrutando de una copa en alguna de sus azoteas con vistas, Madrid es un lugar perfecto para estas fechas porque hay un montón de restaurantes que ofrecen menús especiales para una cena romántica.
Y dejando a un lado los planes «más típicos» que puedes realizar en cualquier otra fecha, si buscas sorprender a tu pareja tienes muchas más opciones.
Por aquí os dejo un listado de planes que hicimos específicamente para Madrid: Qué hacer en Madrid en San Valentín.
Barcelona
Si buscas movimiento y ocio otra ciudad que no puede faltar es Barcelona. Desde un paseo por sus iconos monumentales como la Sagrada Familia o el Parque Güell, a una cena en alguno de sus muchos restaurantes modernos de alta cocina, pasando por disfrutar de unas vistas preciosas viendo el atardecer desde el Tibidabo.
En Barcelona, al igual que en Madrid, siempre hay algo nuevo que hacer. Además, en ambas ciudades contáis con la ventaja de que no necesitáis coche para moveros.
Costa de Levante
Ahora vamos con la sugerencia para una escapada de relax. Hay gente a la que solo le gusta ir a la zona de Levante en verano, pero a mi me encanta ir fuera de temporada. Disfruto mucho de las playas cuando puedo estar en ellas sin gente disfrutando del sol o simplemente de las vistas. En febrero no te vas a poder bañar en Valencia o Alicante, pero seguramente vas a tener un tiempo lo suficientemente bueno como para tumbarte tranquilamente a disfrutar del mar.
Yendo más a lo concreto, y en linea con regalar estancias en hoteles que tengas actividades en San Valentín que os comentaba en el primer punto, os será muy fácil encontrar este tipo de ofertas en sitios como Benidorm, Gandía, Villajoyosa…
Escapada en Europa: Destinos ideales para San Valentín
Budapest
¿Se te ocurre un plan más romántico que una tarde de relax las aguas termales de Budapest? Piensa en darte un baño al aire libre en febrero en los balnearios de Széchenyi o Gellért. Pero no es lo único, Budapest en sí es una ciudad con un aspecto medieval que le da un toque muy romántico, pero si a eso le sumas una paseo en barco por el Danubio para contemplarla y una visita al Puente de las Cadenas, el resultado nunca puede ser malo. ¡Ah! Y los restaurantes húngaros tienen una comida buenísima. Puedes encontrar restaurantes que parecen de lujo a precios normales de España. Es verdad que han subido los precios los últimos años, pero aún sigue siendo menos.
Venecia
Si de verdad quieres tener un viaje romántico en Venecia, esta es la fecha. No tiene nada que ver viajar a Venecia en invierno con hacerlo en verano. Si haces lo segundo lo más probable es que te encuentres una ciudad masificada por la llegada de cruceros, en cambio, en invierno puedes disfrutar de un paseo en góndola o callejear por una ciudad casi vacía, especialmente por la tarde noche. Yo la he visitado en ambas fechas y sin duda me quedo con la época de invierno, a pesar de que suba el nivel del agua.
París
Aquí te propongo dos planes, el tradicional de visitar la Torre Eiffel, paseo por el Senna y cenar en algún restaurante de París, o si a tu pareja le gusta, una visita a Disneyland. Si no has ido nunca no pienses que es un sitio para niños, he visto a adultos mucho más entregados que cualquier niño… Y te aseguro que el ambiente de Disneyland puede llegar a ser mucho más romántico que el de algunas zonas de París. Pero bueno, con cualquiera de las dos opciones vais a pasar un San Valentín estupendo.
Regala un spa
¡Imagínate el planazo para San Valentín: un día de spa en pareja! Masajes, jacuzzis, velas… un día de relax absoluto. Es como decir «te quiero» pero con masajes incluidos. ¿A quién no le gusta relajarse y disfrutar en buena compañía? Si no puedes permitirte una escapada o un día de hotel con el pack de relajación, también puedes optar por regalar solo esta parte.
En lugar de regalos típicos, ¿por qué no optar por una experiencia como esta? En España hay muchos hoteles con spa y muchos centros de spa independientes. Yo te aconsejo que para estas ocasiones busques algo que vaya más allá del típico spa de gimnasio. Un pack de spa con masaje es una opción estupenda.
Cena romántica
¡No descartes este plan para San Valentín: regalar una cena romántica. Imagínate un ambiente relajado, con luces suaves y música tranquila. Nada de platos que necesiten un traductor, sino comida rica y sencilla para disfrutar juntos. No se trata solo de llenar el estómago, sino de compartir un momento en un restaurante con ambiente acogedor.
Aquí ya depende un poco de los gustos de tu pareja, pero yo creo con un restaurante que no sea de los típicos de franquicia o uno más temático vas a sorprenderla o sorprenderlo sin ningún problema.
Como sugerencia, si quieres algo realmente especial pero sin dejarte mucho dinero, muchos de los restaurantes con estrellas Michelín ofrecen menús de brunch mucho más económicos.
Paseo a caballo
Por último, para los que paséis de las ideas románticas y os apetezca pasar un rato divertido con una actividad diferente, os animo a que realicéis un paseo a caballo. Si nunca habéis montado es algo que os va a encantar. Personalmente yo os aconsejo que busquéis una ruta en alguna empresa que los ofrezca por el campo. Es mucho mejor hacer una ruta por camino que dar vueltas con un caballo en un centro de equitación. A mí al menos me gusta más.
Como veis, todos estos planes y experiencias se pueden complementar o ajustar a vuestros gustos y presupuestos. Espero que os sirva para cambiar los típicos regalos por disfrutar este San Valentín de algunos momentos para recordar, que al final es de lo que se trata.