Consejos para viajar a Canadá y cómo conseguir la visa ETA

Tanto si eres un amante de naturaleza y de la vida salvaje, como si viajas en busca de ciudades cosmopolitas con una vibrante cultura vanguardista, Canadá es tu destino ideal. El segundo país más grande del mundo tiene mucho que ofrecer. Interminables praderas que dan paso a montañas con glaciares en sus crestas; costas escarpadas y playas vírgenes que se convierten en inmensos bosques y lagos de color esmeralda; y, si te atreves a llegar más allá del Círculo Polar Ártico, paisajes insólitos y escarpados asentados sobre la tundra helada. Lugares que a menudo se convierten en el hogar de ciudades cosmopolitas, pueblos costeros y asentamientos indígenas remotos.

 

 

Si viajas a Canadá, hay muchas cosas que deberás tener en cuenta para asegurarte las mejores vacaciones posibles. Aquí te damos algunos consejos para que siempre recuerdes tu viaje a Canadá con una sonrisa.

 

nova scotia canada

 

Consejos para viajar a Canadá

 

Las distancias son enormes

Asumir que podrás conducir a lo largo de Canadá en una visita de unas semanas es un grave error. Conciénciate de que vas a visitar un país enorme y que ir de una ciudad a otra implica recorrer cientos de kilómetros. Si tu tiempo es limitado, considera elegir una sola sección de Canadá, como las Montañas Rocosas en Alberta, la Costa Oeste de BC o las provincias Marítimas de Canadá. Al centrarte en una región, podrás pasar más tiempo y disfrutarla como se merece.

 

toronto

 

Prepárate para el frío

 

Qué llevar en la maleta

Las temperaturas y los climas varían muchísimo en Canadá, por lo que es importante investigar antes de viajar. Por ejemplo, una visita a Vancouver en invierno será muy diferente al invierno en Winnipeg. Eso sí, vayas a donde vayas, tu equipaje para sobrevivir al clima invernal deberá incluir botas de nieve de buena calidad, prendas interiores de lana y una chaqueta impermeable. Vístete siempre con muchas capas.

Y si vas a visitar Canadá en verano, tampoco creas que vas a pasar mucho calor. Es cierto que hay zonas muy cálidas, como Okanagam Valley, donde podrás tirarte al sol a la orilla de sus lagos. Pero en las montañas, el clima veraniego es variable y puede ser tan frío como el invierno al que estamos acostumbrados.

 

carretera canada

 

Conducir en invierno

El invierno en Canadá es uno de los más duros del mundo. Es posible alcanzar hasta -50 ºC en las zonas más norteñas. Mientras que si tu opción es visitar las Rocky Mountains, llegarás fácilmente a los -30 ºC. Esto quiere decir que deberás estar preparado para conducir bajo condiciones extremas. Asegúrate de que tu coche esté equipado con neumáticos de invierno y prepárate para los cierres de carreteras debido a avalanchas y tormentas de nieve.

 

Consigue tu visa ETA

Antes de que llegues a Canadá, deberás realizar los trámites para poder entrar al país. Por suerte, muchas nacionalidades, incluida la española, solamente necesitan una visa ETA (Autorización Electrónica de Viaje). Obtener tu visa ETA Canadá es un proceso sencillo que se realiza online en unos pocos minutos. Necesitarás una tarjeta de crédito, un pasaporte y una dirección de correo electrónico, además de responder algunas preguntas básicas e ingresar tu información personal. También deberás pagar una pequeña tarifa de $7.

En la mayoría de los casos, te otorgarán tu visa ETA a los pocos minutos de la solicitud. Una vez que se apruebe, tu ETA tendrá una validez de cinco años o cuando caduque tu pasaporte. Es importante que cuando viajes a Canadá, viajes con el mismo pasaporte que utilizaste para solicitar la ETA.

 

quebec

 

Visitar parques nacionales

Canadá es el segundo país más grande del mundo (sí, ya lo hemos dicho pero es importante que lo tengas en cuenta para organizar tu visita) y alberga muchos parques nacionales. Cada parque es un mundo totalmente diferente, dependiendo de la vida salvaje que allí habite. Parks Canada enumera los consejos de seguridad para evitar problemas con los osos, alces, pumas y otros animales que podrían ser peligrosos. Lo más importante es que sepas cómo actuar en caso de que los encuentres. Y sobre todo, no dejes de visitar algún lugar o realizar alguna actividad por miedo. Los encuentros fatales son escasos y siempre son por culpa de una mala actuación por parte de las personas.

 

lake louise canada

 

Seguridad frente al oso

Los osos grizzly y negros se van a dormir a lo largo de octubre y noviembre y se despiertan entre abril y mayo (dependiendo del frío). Así que si tu visita a Canadá es durante los meses cálidos, es muy probable que encuentres osos en su hábitat. No son tan peligrosos como parecen y, si sigues unas sencillas normas, evitarás problemas con ellos:

  • Asegúrate siempre de que los osos no puedan ver y/o oler que llevas comida. En los campings hay lugares seguros para almacenar la comida por la noche. No dejes comido dentro del coche.
  • Tira la basura dentro de los contenedores a prueba de osos. Nunca dejes sobras al alcance de los osos. En Canadá verás señales que dicen: “Un oso alimentado es un oso muerto”. Y es que si el animal se da cuenta de que puede conseguir comida de los humanos, se convertirá en un oso agresivo. Para evitarlo, los rangers de los parques matarán a ese oso.
  • Jamás dejes comida sin vigilancia, aunque sea por unos segundo.
  • Si encuentras a un oso mientras caminas por la montaña, grita y hazte fuerte. Asusta al oso. Deberás hacerle creer que no eres presa fácil. Y siempre, siempre regresar por donde has venido.
  • Si visitas Churchill y sus osos polares, ten mucho cuidado, ya que los osos polares son los únicos animales que acechan activamente a los humanos.

oso canada

 

Seguro de viaje

Independientemente de tu país de origen, el seguro de viaje es siempre necesario. La mayoría de las compañías de seguros tienen una póliza adicional que puedes seleccionar si vas a esquiar, hacer snowboard o si pretendes escalar altas montañas.

 

Transporte

Las principales ciudades de Canadá tienen diferentes opciones de transporte público. En Vancouver, el SkyTrain es un sistema sin conductor completamente automatizado, mientras que Toronto utiliza una red de transporte público de metro, autobús y tranvía. Si vas a viajar en áreas rurales, lo más recomendable es alquilar o comprar un coche, ya que desplazarse en transporte público puede ser difícil y caro.

Por último, me gustaría remarcar que Canadá es uno de los países más seguros del mundo. Tanto que en muchos lugares todavía mantienen las puertas abiertas incluso por la noche. Esto quiere decir que puedes ir a cualquier lugar con completa seguridad. Tampoco tendrás ningún problema en las ciudades. Aunque veas a gente viviendo en las calles, es totalmente seguro. Solamente relájate y disfruta. Te aseguro que querrás volver una y otra vez a Canadá.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en América
Las tres marias
Guía para visitar El Valle de la Luna en San Pedro de Atacama (Chile)

San Pedro de Atacama es uno de los desiertos más populares del mundo. Cada año miles de turistas llegan hasta...

Cerrar