Ruta por las Highlands escocesas, lo imprescindible.

Normalmente, cuando pensamos en las Highlands escocesas nos vienen a la mente imágenes de tierras solitarias y salvajes y, hasta cierto punto, es cierto. No hay muchas personas que se atrevan a vivir en este rincón del planeta. Sin embargo, aquellos que llaman hogar a las Highlands son una de las razones por las que te vas a enamorar de Escocia. Todos ellos tienen una capacidad innata de hacer que los huéspedes se sientan como en casa. La ley de la hospitalidad es parte de sus tradiciones.

 

Qué ver en las Highlands escocesas

 

highlands escocia

 

En las Highlands escocesas hay tanto que ver, tanto que hacer, experimentar y aprender que, como mínimo, merecen una visita en la vida. Aunque es posible que te quedes tan fascinado que desees volver una y otra vez. Yo tuve la suerte de vivir un año en Escocia, concretamente en Dundee, así que tuve tiempo más que suficiente para explorar estas preciosas tierras.

El primer consejo que quiero darte, y si te atreves a explorar por ti mismo, el último: alquila un coche (furgoneta mejor) y piérdete por sus estrechas carreteras. Evita las autopistas y conduce sin mapas. Párate allá donde el corazón te lo pida, donde la vista necesite unos minutos para darse cuenta de que, sin duda, estás en un lugar mágico.

Aquí te dejo los que, para mí, son los imprescindibles de las Highlands escocesas.

 

Glencoe

 

road trip por escocia

 

De mi paso por las Highlands escocesas, recuerdo constantemente dos lugares, los que más me impactaron por su belleza natural. Uno de ellos es Glencoe. El segundo, como no podía ser de otra manera, es un lago, probablemente Loch Lomond, que encontramos sin quererlo mientras seguíamos el consejo que te di más arriba.

Glencoe es un pueblecito ubicado en un valle glaciar enorme, rodeado por escarpadas montañas verdes en primavera, cobrizas en otoño y desnudas y cubiertas de nieve en invierno. Podría ser el lugar más bello de Escocia y también el más lúgubre, ya que fue el escenario de la masacre más cruel de Escocia.

 

La península de Ardnamurchan

 

Ruta por escocia en coche

 

Depende de la época que elijas para visitar las Highlands escocesas, podrás explorar a tu aire y más o menos en solitario (mediados de septiembre a mediados de mayo) o estar rodeado por multitudes que harán que tu visita sea un poquito menos mágica (sobre todo julio y agosto). Por si este es tu caso, no dudes en escaparte a la península de Ardnamurchan, raramente frecuentada por turistas. La mejor opción es que tomes el ferry de Corran y explores a través de las carreteras secundarias.

 

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes un 5% DE DESCUENTO en el seguro de Mondo:  

Loch Lomond y el Parque Nacional de Trossachs

 

que ver en las highlands de escocia

 

Con 720 millas cuadradas (1865 km2) de exuberantes valles montañosos, lagos cubiertos de niebla y senderos que se pierden entre los bosques, el Parque Nacional Loch Lomond y Trossachs es perfecto para los entusiastas de la vida salvaje. Situado justo al norte de Glasgow, el parque es una opción obvia para un viaje de un día desde la ciudad, además de ser la puerta de entrada a las Highlands.

La estrella del Parque Nacional es Loch Lomond (los escoceses siguen manteniendo palabras en su propia lengua y esta es una de ellas, queda prohibido hablar de ‘lakes’, aquí los lagos son ‘lochs’). Se trata del lago más grande de Gran Bretaña, alrededor del cual podrás contemplar los Trossachs, colinas boscosas y picos cubiertos de vegetación. La mejor manera de explorarlo es caminando.

 

Eilean Donan Castle

 

Ruta por las highlands escocia en coche

 

Originalmente construido en el siglo XIII como una defensa contra los vikingos, el castillo de Eilean Donan es uno de los tesoros arquitectónicos más conocidos de Escocia y el más visitado también. El castillo se asienta majestuoso en una península de Loch Duich, rodeado de colinas. Lo identificarás de inmediato ya que este es uno de los lugares más fotografiados de Escocia. Puedes caminar libremente por los exteriores del castillo. Para visitar el interior, la sala de banquetes, cocinas y dormitorios, la entrada cuesta £5.50.

 

Skye

La Isla de Skye es la más grande de Escocia. Una reserva natural con espectaculares acantilados, valles azotados por el viento y brillantes lagos. En Skye podrías pasar toda una vida explorando, pero todos sabemos que el tiempo es limitado, así que estos son los lugares que no te puedes perder.

 

Faerie Glen

 

paisajes de escocia

 

Faerie Glen es un extraño paisaje en miniatura con colinas cubiertas de hierba, estanques y árboles abrazados por el musgo. Es una hermosa área natural para caminar, especialmente durante el verano. Leyendas que datan de tiempos prehistóricos cuentan que todavía hoy las hadas habitan este lugar. Los habitantes aconsejan a los visitantes no ir a espiarlas y avisan de que aquellos que dudan serán ignorados.

 

Neist Point Lighthouse

 

que hacer en las highlands de escocia

 

El faro de Neist Point es uno de los más famosos de Escocia. Lo encontrarás en la punta más occidental de Skye, cerca de Glendale. Para mi gusto lo más impresionante no es el destino en sí mismo, el faro, si no las vistas de los acantilados mientras te vas acercando. Es un precioso lugar para contemplar el atardecer.

 

Quiraing

 

highlands de escocia en coche

 

No hay mejor manera de contemplar el paisaje de Quiraing que caminar. Hay una ruta circular de 7 km que atraviesa toda la zona, pasando por lo alto de los pináculos desde donde las vistas de la isla de Skye son asombrosas. No tendrás que superar una gran altitud, así que en unas 2 horas habrás terminado.

 

Rubha nam Brathairean

 

Rubha-nam-Brathairean

 

Rubha nam Brathairean, también conocido como Brothers Point, es un tesoro escondido en la Isla de Skye. No aparece en las guías de turismo y pocos viajeros lo nombran en sus blogs, así que es bastante probable que lo tengas todo para ti.

 

Estos 4 puntos son mis favoritos de la isla de Skye, pero también merecen una visita Old Man of Storr, Fairy Pools, Dunvegan Castle, Kilt Rock and Mealt Falls o Portree, su capital. Y si tienes más tiempo para perderte por las tierras altas de Escocia, te recomiendo que eches un vistazo a esta ruta por Escocia con niños que incluye visitas como el parque nacional de Cairngorms; Inverness, la capital de las Highlands, y Loch Ness ; y si eres un verdadero aventurero trata de perderte por el norte y llegar hasta Dunnet Head, el punto más al norte de las Highlands al que puedes llegar conduciendo.

 

Mapa de la ruta por las Highlands escocesas

Por aquí os dejo un mapa con todos los sitios que hemos comentado para que os sea más fácil organizar vuestra ruta por las Highlands escocesas.

 

 

Algún día visitaré la isla de Arran y los archipiélagos Shetland y Orkney, entonces te contaré más 😛

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario