¿Por qué viajar a Yorkshire? Descubre uno de los condados más bonitos de Inglaterra

Si hablamos de Inglaterra o del Reino Unido y te pregunto por un viaje, probablemente lo primero que te venga a la cabeza sea una visita a Londres o quizás alguna de las rutas más famosas de Escocia, pero seguramente no habrás pensado en Yorkshire ¿verdad?

 

Si es así, estate atento porque te vamos a dar algunos motivos para que lo añadas a tu lista de viajes pendientes por el Reino Unido.

 

Lo primero ¿Dónde está Yorkshire?

Con más de 14 millones y medio de habitantes, Yorkshire es el condado más extenso de Inglaterra. Está situado en la parte norte, por encima de los condados de Gloucestershire, Warwickshire, Leicestershire y Lincolnshire. Aunque seguramente te sea más fácil ubicarte si te digo que su capital es York.

 

Yorkshire está bien comunicado

No es un destino para un viaje directo con poco tiempo pero si está muy cerca de dos aeropuertos con muchas conexiones desde España. Tomando como punto de partida la capital, York se encuentra a una hora y media de distancia en coche del aeropuerto de Manchester y a unos cuarenta minutos del aeropuerto de Leeds. También puedes llegar en tren desde Leeds más o menos en el mismo tiempo.

Para los vuelos, puedes encontrar conexiones directas tanto a Leeds como a Manchester desde ciudades como Madrid, Málaga, Tenerife, Palma…

 

Yorkshire tiene de todo

Si te digo que Yorkshire es probablemente el condado más bonito de toda Inglaterra no te exagero, es más, recibió este título en el año 2007. Para que te hagas una idea, cuenta con dos parques nacionales, una gran extensión de costas que se divide entre playas enormes, acantilados rocosos y pequeños pueblos pintorescos que viven de la pesca.

Además de sus paisajes naturales, el condado de Yorkshire también tiene un gran peso tanto en la historia reciente como en las época más antiguas. No hace mucho fue el motor de la revolución industrial y aún queda patente en los restos de algunas de sus fábricas aunque, sin duda, el principal atractivo histórico de Yorkshire son sus abadías y sus increíbles castillos y monasterios que conviven con la modernidad de las ciudades actuales.

 

viajar a yorkshire

 

Puedes dormir en un castillo

Algunos de los castillos del condado han sido reconstruidos y adaptados para convertirlos en hoteles de lujo. ¿Te imaginas poder alojarte en una de esas fortalezas medievales rodeadas de campos verdes que tantas veces has visto en la tele?

 

Hablando de tele…

Si eres fan o has visto la serie de Vikingos quizás ahora estés recordando mejor donde esta York y las aventuras de Ragnar Lodbrok por este condado. La serie ha tenido tanto éxito que no han tardado en montar aquí el festival vikingo más grande del mundo. Ya sabes, la hidromiel te esta esperando 😉

 

The Shambles, vuelta al pasado

Por cierto, en York no hay que olvidarse de ir a visitar The Shambles, esta calle es una de las más icónicas y pintorescas del país. En la antigüedad era un lugar plagado de artesanos y comerciantes.

 

que ver en yorkshire

 

Hoy en día estos han dejado paso a locales más de moda tanto en repostería como en comercio, pero la estética se conserva y sigue siendo un lugar de referencia y un imprescindible.

 

Tienes mucho qué hacer en los alrededores.

Probablemente una de las mejores cosas que puedes hacer en el condado de Yorkshire es alquilar un coche y recorrerlo a tu aire. Dar una vuelta por allí y disfrutar de sus paisajes ya merece un viaje en si, pero ademas puedes visitar otros lugares como los Yorkshire Dales, que son esos paisajes típicos de la campiña inglesa, esas praderas verdes enormes que se encuentran en los valles.

 

No te olvides de las grandes ciudades cercanas

Cuando planifiques tu ruta no te olvides de incluir una visita a las grandes ciudades cercanas que hemos comentado al inicio. Además de York intenta visitar ciudades como Manchester, Leeds o Sheffield. Cualquiera de ellas merece una escapada, y ya que estas cerca aprovechalo

 

Como ves hay motivos más que de sobra para visitar esta zona de Inglaterra. Ya solo queda que te animes y que organices tu escapada.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa
que hacer en cracovia krakow
Viaje por Cracovia y sus alrededores: Qué ver y qué hacer

Cracovia es una de las ciudades más fascinantes y preciosas de Europa. Su historia, rincones y arquitectura te atrapan. Cracovia fue...

Cerrar