Una de las principales preocupaciones para viajar a Ibiza es organizar el transporte, tanto para llegar a la isla como para moverte una vez en ella. En esta ocasión os quiero hablar de la opción de viajar en ferry a Ibiza para que conozcáis cuáles son sus ventajas y en qué casos merece la pena usar este transporte.
Ventajas de viajar en ferry a Ibiza
Hay varias ventajas de viajar a Ibiza en ferry que saltan a la vista, pero en otras no solemos caer de primeras y son igual o más importantes. ¡Vamos a verlas!
Comodidad
En general, los viajes en barco o en ferry tienen unos tramites bastante más agiles que los viajes en avión. No te voy a decir que es llegar y subirte al barco, pero si que es bastante más sencillo y no requiere estar tanto tiempo antes, por lo que, a la larga, tanto si viajas con tu propio vehículo (lo más recomendable) como si viajas solo, ganaras bastante tiempo contando con el embarque y desembarque.
Ahorro de dinero
Buscar un ferry dos días antes de viajar a Ibiza no es barato (error típico), pero buscarlo con suficiente antelación si que supone ahorrar bastante dinero. Ten en cuenta que si quieres conocer la isla a fondo vas a necesitar un vehículo sí o sí, y el alquiler de coches en Ibiza no es nada barato…. Es fácil encontrarte con que el alquiler del coche sale más caro que el alojamiento o los vuelos.
Si lo que quieres es recorrer toda la isla la opción más barata es el ferry con tu propio coche.
Por supuesto, cada ferry tiene distintos tipos de comodidad. Puedes viajar de pie, con butaca, con camarote por si viajas de noche… Eso ya depende de tus necesidades.
Puedes llegar a Ibiza desde distintos puntos de la península como Barcelona, Valencia o Denia. Una de las opciones preferidas es el ferry Denia Ibiza, siendo el punto más cercano a la isla y el de menor tiempo, ya que en prácticamente 2h podrás estar en Ibiza con tu coche.
Ahorro de tiempo
Este punto va ligado a la comodidad que mencionábamos al principio. Si sales de Denia en horario diurno en menos de dos horas y media estas en Ibiza saliendo con tu coche. Si sumas los tiempos de espera en el aeropuerto de Alicante tardarías bastante más.
Además, te ahorras los tramites de gestión en la agencia de alquiler de coches y las colas (muy habituales en temporada alta) para recogerlos.
Y si no alquilas coche también tendrás que buscar un autobús con un horario fijo o hacer la cola del taxi en el aeropuerto. Vamos, que la opción más rápida es salir con tu propio coche.
Menos limitación en el equipaje
Al poder llevar tu propio vehículo ya no tienes que preocuparte por el tamaño de las maletas de mano ni por el sobre coste de pasarte un kilo en alguna compañía low cost.
Seguro que has pasado por alguna de estas experiencias y has visto que al final lo barato no sale tan barato.
Más cómodo para las mascotas
Si viajas con una mascota para mi es el medio más cómodo. Es el único que te permite, incluso, reservar un camarote para que viaje contigo si el trayecto es de noche o dura bastante.
Llevarlos enjaulados en la bodega de un avión es algo que siempre me ha parecido un sufrimiento para ellos.
Sitios para visitar en Ibiza si viajas en Ferry
Sitios puedes visitar cualquiera, está claro, pero yendo con tu propio coche tienes la libertad de poder hacer rutas por la isla de una forma mucho más libre. Te voy a recomendar dos de las que ya os hemos hablado aquí antes:
Ruta de las calas
La ruta de las calas en Ibiza para mi es un imprescindible. Y ¡ojo! No es algo que solo se pueda visitar en verano, de hecho, es la ruta más realizada en temporada baja.
Ibiza tiene una cantidad de calas y playas totalmente diferentes a lo largo de la isla que la convierten en un auténtico espectáculo natural.
Te aconsejo que cojas tu coche y hagas este recorrido: Ruta por las mejores calas de Ibiza.
Ruta de los atardeceres
Esta ruta es menos típica, pero a mí me encanta. Con tu coche vas a poder hacer el recorrido completo por los mejores atardeceres de Ibiza. Vas a encontrar desde los más típicos a atardeceres temáticos, en parques naturales o en montañas.
Si fueses por tu cuenta lo normal es que puedas ver uno o dos como mucho salvo que vayas a estar mucho tiempo allí.
Lo dicho, viajar en ferry a Ibiza tiene muchas ventajas. Si no conocías esta forma de transporte a la isla blanca espero que te haya sido útil.