Viajar a Punta Cana con niños: Qué ver y algunos consejos.

Encontrar destinos para disfrutar con los niños no siempre es una tarea fácil. Si no consigues encontrar un sitio que le llame la atención a todos los miembros de la familia por igual es muy probable que acabes teniendo unas vacaciones poco relajadas… Hoy te voy a hablar de uno que nunca falla: Punta Cana, la zona turística por excelencia de la Republica Dominicana.

Si hay una fórmula que siempre deja contento a todo el mundo es la de viajar a los complejos turísticos con todo incluido. Es verdad que cuando viajas solo con adultos te puede gustar más estar siempre fuera, pero cuando viajas con niños te compensa. Adiós a las típicas preguntas de: ¿Cuándo es la cena? ¿Dónde vamos a comer? ¿Qué vamos a hacer? ¿Puedo tomar otro batido? Los complejos turísticos cuentan con las mejores instalaciones y servicios específicos para niños, desde tronas en los restaurantes hasta guardería y programación infantil, y en esto, Punta Cana es un destino privilegiado.

 

Qué hacer en Punta Cana con niños

Hay un montón de cosas que hacer con los niños en Punta Cana. Hay actividades para todas las edades, tanto dentro de los hoteles como en excursiones organizadas.

Aquí están algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en Punta Cana con niños:

 

Coger un catamarán y hacer snorkel en la Isla Saona  

 

isla saona punta cana

 

Saona es una isla tropical situada en el extremo sureste de la República Dominicana y forma parte del Parque Nacional del Este.  La isla no tiene hotel y no está permitido pernoctar en ella. La excursión típica incluye un paseo en catamarán desde Bayahibe hasta la isla, un almuerzo buffet y una parada en un banco de arena poco profundo.

Os aseguro que la experiencia de jugar en una isla virgen es algo que no van a desperdiciar los niños y que, desde luego, no vais a olvidar los adultos.

 

Espeleología y tirolina en Scape Park

 

scape park punta cana en familia

 

Situado en Cap Cana, se trata de un parque temático natural con numerosas atracciones que van desde actividades de aventura y adrenalina hasta experiencias culturales y muy divertidas.

Puedes probar su tirolina, hacer buceo, espeleología, montar a caballo, visitar los cenotes de la zona o recorrer la red de cuevas en barca.

 

 

Digamos que es un parque temático para aventureros 😉

 

Nadar con delfines en Punta Cana

 

excursiones punta cana nado con delfines

 

Otra excursión que les va a encantar a los niños es la visita a cualquiera de los centros en los que ofrecen nadar con delfines. Hay diferentes actividades según las edades, pero vamos, para los más pequeños solo con meterse en la piscina con ellos y tocarles ya va a hacer que alucinen 😊

 

Explorar el casco antiguo de Santo Domingo

 

santo domingo punta cana con ninos

 

De vez en cuando también apetece un plan un poco más tranquilo, como, por ejemplo, recorrer las calles de Santo Domingo.

Normalmente a los niños siempre les suele gustar dar una vuelta por ambientes distintos a los que conocen, pero si vuestros hijos no son muy de andar también podéis visitar el Museo Infantil Trampolín, que cuenta con una interesante visita guiada para niños de 2 a 12 años.  Es un museo destinado a que los niños aprendan ciencias de forma amena.

 

Qué comer en la República Dominicana

 

que comer en punta cana

 

Hay muchísimos restaurantes en Punta Cana, de todo tipo de comidas, tanto en los hoteles como fuera de ellos. Encontrará desde tabernas italianas hasta locales de sushi japonés, pasando por cadenas americanas, especialmente en las zonas turísticas y las principales ciudades. No será difícil encontrar algo que les guste a tus hijos.

Eso sí, si busca algo local, prueba los alimentos básicos de la República Dominicana, como el pescado, el pollo a la barbacoa o la carne de concha frita con arroz y frijoles.

El arroz y las habichuelas siempre están presentes en la mayoría de los platos.

 

Cómo moverse por Punta Cana con niños

Conducir por la República Dominicana no es difícil. Para orientarte te puede descargar el mapa en Google Maps antes del viaje para acceder a él sin conexión, así te evitas sustos con el roaming.

Las sillas de seguridad para niños no son habituales, ni siquiera en las empresas de alquiler de coches, no son obligatorias.

En cualquier caso, no es necesario que alquiles ningún coche para las actividades que te he comentado. Es más sencillo que contrates una excursión organizada. Así también os relacionáis con otras familias y seguro que los niños se lo pasan mejor.

 

¿Es seguro viajar a Punta Cana con niños?

La seguridad siempre es algo a tener en cuando se viaja con niños, pero Punta Cana es una zona muy segura y acostumbrada a recibir familias que viajan con niños. En comparación con otras partes del Caribe en las que hemos estado, en la República la mayoría de las ciudades de playa son relajadas, tranquilas y seguras.

Eso sí, tanto aquí como a cualquier otro país, siempre que viajes con niños es imprescindible un seguro de viajes. Tu quizás puedes aguantar cojeando unos días si te lesionas un tobillo, pero si le pasa a un niño pequeño vas a tener que ir al médico, y una visita a un hospital de otro país sin seguro te puede arruinar unas vacaciones.

 

Consejos para viajar a Punta Cana con niños

Antes de que te pongas a preparar la maleta hay algunas cosas que sí que debéis tener en cuenta para no tener problemas durante el viaje:

 

  • Tenéis que protegeros mucho del sol. No os guieis solo por la temperatura, en la Republica Dominicana el sol pega mucho más fuerte que en otras latitudes más alejadas del Caribe y es muy frecuente ver a algunos turistas rojos como cangrejos al segundo día. Preparad mucho protector solar de alto nivel y llevaros algo de ropa para bañaros con los niños. Las típicas camisetas acuáticas para que no les del sol. En zonas como la Isla Saona lo vais a agradecer.

 

  • Llevar protectores de estómago y antidiarreicos para todos. Esto no es algo exclusivo de Republica Dominicana, es muy típico en todo el Caribe. Llegas a un resort con todo incluido, te pones a comer y beber como un loco a 40 grados y al segundo día estas con una gastroenteritis que no te tienes jeje. Una caja de fortasec nunca te va a venir mal 😉

 

  • Evitar beber agua del grifo. Siempre agua embotellada. Es una de las cosas que más suele provocar los problemas de estómago si no estas acostumbrado. En los hoteles no vais a tener ningún problema porque el agua siempre es embotellada.

 

 

Creo que no me dejo nada más que necesitéis saber para viajar a Punta Cana con niños. Cómo habréis visto es un destino estupendo para disfrutar en familia.

Si echáis en falta algo podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

Deja un comentario