Excursiones recomendadas en Punta Cana. ¡Las 7 mejores!

Punta Cana está considerada como uno de los destinos turísticos más reconocidos de República Dominicana y en donde se concentran un buen número de complejos hoteleros. Pero además, Punta tiene excursiones de todo tipo para que nadie se aburra.

 

 

En este paraíso terrenal para el descanso y el disfrute personal la reina indiscutible es la playa, con sus arenas blancas y finas y un mar infinito de preciosas aguas azules caribeñas, todo ello con la estampa única que dan las altas palmeras.

 

Sus más de 475 kilómetros cuadrados de extensión dan para mucho y, unido a unas excelentes temperaturas que se mantienen sin grandes cambios a lo largo de todo el año, hacen que en Punta Cana se puedan realizar excursiones muy interesantes.

 

Si tu próximo destino es Punta Cana, no te puedes perder alguna de estas propuestas:

 

Las mejores excursiones que puedes hacer en Punta Cana

Por cierto, como a veces no queda muy claro en que consisten algunas de estas excursiones, para que os hagáis una idea más clara  os voy a dejar los videos de las promos de algunas de las empresas que las ofrecen o bien de los sitios en si. Que hay veces que vemos una simple foto de un parque temático que nos parece poca cosa y luego resulta que tiene muchisimo más. Así os queda más claro 😉

 

Hacer una escapadita para visitar isla Saona

 

La isla Saona, que se encuentra al sudeste de República Dominicana, a unos 56 kilómetros de Punta Cana, es un lugar de ensueño y de visita obligada para los amantes de la naturaleza más pura.

Allí se pueden admirar diversas especies vegetales endémicas, así como arrecifes de coral o distintos tipos de tortugas.

 

isla saona punta cana

 

Además, aquí también se encuentra la cueva de Cotubanamá, donde son visibles restos del arte rupestre precolombino.

Para llegar a isla Saona, lo más práctico es hacerlo en lancha rápida o en catamarán, según nuestras preferencias y presupuesto.

 

 

Realizar un divertido paseo en buggy

 

 

Nada mejor para liberar adrenalina que pisar a fondo en un buggy por las dunas de Punta Cana, una actividad de lo más entretenida y en la que disfrutar a partes iguales de la conducción y las fantásticas vistas.

Perfecto para realizarlo en pareja y también con un grupo de amigos e incluso en familia, donde los niños se lo pasarán en grande como pasajeros.

 

 

 Visitar Playa Bávaro.

 

la mejor zona de playa de punta cana playa bavaro

 

Te lo pongo como una excursión, pero realmente lo que te recomiendo es que esta sea tu zona de alojamiento. Es la parte de la isla donde hay más ambiente, mejores hoteles. Para mi gusto es sin duda la mejor playa de Punta Cana. Si tenéis dudas de si merece la pena alojarse por allí echarle un vistazo al Hotel Lopesan Costa Bávaro en Punta Cana y veréis a que me refiero.

 

 

Conocer más a fondo Punta Cana en un truck safari

 

No hay mejor forma de conocer un lugar que de la mano de sus lugareños

 

 

Un completo itinerario en camión para adentrarse cómodamente en las costumbres de los dominicanos viendo de cerca su modo de vida a través de las plantaciones de cacao o de café, o su fervor religioso acercándonos a uno de los templos católicos más queridos, como la basílica catedral de Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la República Dominicana.

En estos safaris organizados podremos degustar los productos típicos de la zona, así como descubrir rincones típicamente dominicanos que de otro modo no sería tan sencillo hacerlo.

 

 

Explorar el fondo submarino de Punta Cana o nadar con delfines.

 

Como no podría ser de otro modo, el fondo marino de este paraíso está lleno de maravillas de la naturaleza, a las que podemos tener alcance practicando snorkel o a través de otros medios, como los barcos turísticos con fondo de cristal.

 

excursiones punta cana nado con delfines

 

De este modo, toda la familia, incluso los más pequeños, tendrán acceso para contemplar la fauna marina, como tiburones y rayas que abundan estas aguas en su hábitat natural y de forma totalmente segura.

 

Si lo tuyo no es el buceo también puedes optar por otra de las actividades típicas del Caribe que por otro lado, vas a poder realizar en pocas partes del mundo, se trata del nado con delfines. Se realiza en centros privados, en pequeñas piscinas habilitadas para que puedas disfrutar de un pequeño chapuzon con ellos. ¡Es una experiencia única!

 

 

Una jornada emocionante en Scape Park

 

 

Este parque temático situado en Punta Cana está repleto de atracciones de todo tipo, desde las de aventura, como lanzarse en tirolina, las relajantes, como sumergirse en piscinas naturales, hasta las culturales, conociendo a los habitantes de la zona como las grandes iguanas, los coloridos guacamayos o los simpáticos y divertidos monos tití.

 

 

Los Altos de Chavón

 

punta cana los altos del chavon

 

Los Altos de Chavón es una urbanización de lujo que tiene su propio y que está situada en la zona superior de una montaña. Ya de primeras te puedes imaginar que si cuenta hasta con un anfiteatro pues no va a ser una zona residencial cualquiera, pero lo mejor no es su diseño, es que la urbanización vas a poder disfrutar de una perspectiva impresionante del rio Chavón, que sirvió de escenario para rodar la película de Apocalipsis Now.

 

Como veis, da igual cuales sean vuestras preferencias, en Punta Cana podéis escoger excursiones de todo tipo con las que disfrutar de vuestro viaje.

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en América
destinos turisticos recomendados sudamerica
5 destinos turísticos que están de moda en Sudamérica

Turismo de aventura, buen clima, cultura reciente y antigua, historia, playas, montañas y paisajes son parte de la oferta turística...

Cerrar