Cuál es la mejor playa de Punta Cana

Si hay algo que atrae a los turistas a la Republica Dominicana son sus playas de arena fina y su agua de color casi transparente. Pero como en todas las zonas turísticas, no todas las playas son como la que viene en el cartel de promoción de la agencia de turismo. Si quieres ir a una playa espectacular en Punta Cana sigue leyendo.

 

No todas las playas de Punta Cana están en el Caribe.

 

Esto te lo cuento para que no cometas el mismo error que cometimos nosotros. Hace muchos años, cuando se iba un poco más a ciegas, sin opiniones y guías a golpe de clic, nos fiamos que todos los resort de 5 estrellas y todas las playas de la Republica Dominicana eran iguales. ¡Gran error! Hay muchos packs que se ofertan muy baratos, y claro, es por algo… En la mayoría de los casos es porque están en zonas como Cabeza de Toro, que es justo donde terminan las playas del Caribe y empiezas a bañarte en playas que ya no son tan transparentes ni tan espectaculares.

 

Punta cana cabeza de toro

 

Por suerte nos dimos cuenta rápido del error y lo subsanamos a base de movernos de la zona con excursiones, pero si puedes ir a lo seguro mejor ¿no?

 

Cuál es la mejor zona de playa de Punta Cana

 

Pues te soy sincero, si vuelvo a Punta Cana tengo claro que me voy a Playa Bávaro.

 

Para los que no lo conozcáis Playa Bávaro es una playas más famosas del mundo, no solo porque es una playa enorme de aguas cristalinas y arena finísima que une las playas de Macao, Areno Gordo, El Cortecito, Cabeza de Toro y Cabo Engano de norte a sur, sino porque también es la zona con más actividad, diversión y comodidades de todo Punta Cana.

 

Esta es la típica playa que va cambiando de color a medida que te acercas a la orilla, vamos, es la típica playa del Caribe, la que vas buscando cuando piensas en Punta Cana.

 

la mejor zona de playa de punta cana playa bavaro

 

Aquí puedes encontrar resorts como el Lopesan Costa Bávaro , con salida directa a la playa y rodeado de naturaleza. Y sí, tienen pulserita. Que aquí todo el mundo empieza buscando playas pero al final la mitad no se despegan de la barra 😉

 

Volviendo a Playa Bávaro, también es una zona especialmente frecuentada por los amantes del snorkel. En pocas zonas de Punta Cana vas a encontrar un arrecife donde poder bucear o hacer snorkel como en esta.

 

También vas a encontrar actividades acuáticas de todo tipo y para todas las edades, aunque mayoritariamente para adultos.

 

Pensaras que eso es lo típico, que estará en todas las playas, pero te puedo garantizar que no. Playa Bávaro esta infinitamente mejor en cuestión de servicios y seguridad.

 

 

Excursiones desde Playa Bávaro

 

Otra de las ventajas de alojarte en Playa Bávaro es que desde allí podéis coger directamente la mayoría de las excursiones (créeme que se agradece no recorrerte media isla para hacer una excursión).

 

Podéis pasar el día visitando un campo de caña de azúcar, ir a la isla Bacardi, pasar el día en haciendo un recorrido en buggy… Hay muchas opciones que dependerán un poco de tus gustos, pero hay dos excursiones que son las principales y las que creo que sí o sí tienes que hacer si vas a Punta Cana: visitar los Altos de Chavón y la isla Saona.

 

punta cana los altos del chavon

 

Los Altos de Chavón es una especie de urbanización de lujo estilo Mediterráneo que cuenta con un anfiteatro en lo más alto  de la montaña. Desde allí hay unas vistas preciosas del rio Chavón, que igual te suena más si te digo que fue el escenario de la película Apocalipsis Now.

 

isla saona punta cana

 

La isla Saona es sin duda mi lugar favorito de Punta Cana. Es una isla idílica, de las de postal. Esto es lo que va buscando todo el mundo cuando viaja al Caribe. El día que pasamos allí fue sin duda el mejor de todo el viaje. Como anécdota, esta isla la descubrió Cristóbal Colón en su segundo viaje a las indias y la llamo Isla Savona en honor a uno de los tripulantes que le acompañaba, pero como era un poco difícil de pronunciar para los locales, al cabo de los años decidieron cambiarla por Saona.

 

Espero que esta recomendación os sirva para disfrutar de la Republica Dominicana y que podáis venir habiendo disfrutado del auténtico Caribe.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

2 comentarios en “Cuál es la mejor playa de Punta Cana”

    • Ya sabes, si todo el mundo lo dice será por algo…jeje

      La playa de la isla Saona, además de ser bonita es que es prácticamente virgen. De lo mejor de Republica Dominicana sin duda.

      ¡Gracias por el comentario!

      Responder

Deja un comentario

Más en América, Consejos para viajeros
consejos camino de santiago
El camino de Santiago: la mejor experiencia para el peregrino

Hay viajes, rutas y experiencias que no pueden postergarse y se deben vivir al menos una vez en la vida....

Cerrar