consumo colaborativo

6 plataformas de consumo colaborativo para ahorrar viajando en coche

 

Cada vez son más las personas que están cambiando sus hábitos de consumo. La situación económica y la capacidad de promoción que ofrece internet está dando lugar a multitud de plataformas que fomentan el consumo colaborativo entre ciudadanos. En España aún no está tan extendido como en otros países pero cada vez son más las empresas de este tipo que se cuelan en las noticias bien sea por la amenaza que suponen a negocios más tradicionales o por el éxito que generan entre los usuarios.

 

Probablemente el sector de los viajes sea uno de los más beneficiados por este tipo de plataformas. Intercambio de casas, alojamiento temporal, plataformas para compartir alojamiento… son algunas de las opciones que nos ayudan a reducir considerablemente el presupuesto de nuestros viajes, especialmente de larga distancia.
Otro de los sectores más desarrollados dentro del consumo colaborativo es el del transporte, especialmente en coche. Seguro que más de una vez se os habrá presentado la situación de que a la hora de buscar un vuelo nacional o un billete de tren el precio era bastante mayor que el que podías encontrar viajando a alguna ciudad europea. Para este tipo de casos o para cualquier viaje nacional en el que queráis reducir costes, os traigo un listado de plataformas especializadas en desplazamientos en coche que ofrecen su servicio en España:

 

Blablacar

Seguramente la más conocida del sector. El conflicto entre Uber (aplicación que pone en contacto usuarios y coches con conductor) y el sector del taxi hizo que Blablacar fuese mencionada en muchos medios de comunicación como una plataforma similar a Uber. A diferencia de la anterior, Blablacar está orientada a servir de punto de encuentro entre usuarios para compartir gastos en viajes largos.

 

Carpooling

Otra plataforma para compartir coche, similar a Blablacar. En Carpooling también se pueden encontrar compañeros de viaje para trayectos por Europa. Disponen de aplicaciones para el movil.

Actualización: Carpooling ha sido comprada por Blablacar.

 

Areavan

Areavan es una plataforma dedicada principalmente al alquiler de furgonetas camper, autocaravanas y caravanas directamente entre particulares. También tienen una sección dedicada a la venta de vehículos. Una alternativa bastante útil para aquellos que quieran disfrutar de este tipo de turismo de forma esporádica.

 

Respiro Madrid

Esta empresa funciona solo en Madrid. Permite el alquiler de coches por horas previo registro como socio en la plataforma. Una alternativa bastante económica para los viajeros que vayan a pasar una temporada en Madrid y quieran desplazarse por los alrededores. Los primeros seis meses de cuota son gratuitos.

 

Social Car

Similar a Areavan pero con la diferencia de que Social Car se dedicada al alquiler directo de coches entre particulares. Dentro de los coches disponibles para alquilar se pueden encontrar desde turismos comunes a coches de alta gama. Dispone de sistema de contratación de seguro de forma directa.

 

Joinup Taxi

Esta aplicación no es exactamente para viajes en coche pero puede ser muy útil para desplazarnos en las ciudades de destino si hemos compartido coche en el viaje de ida con alguna de las aplicaciones anteriores. Teniendo en cuenta que no siempre tenemos opción de optar por el transporte público para desplazarnos a determinadas zonas, una aplicación como Joinup dedicada a compartir taxis entre usuarios puede ser una buena alternativa para desplazarnos de forma algo más económica. Por el momento está disponible en Madrid, Barcelona, Palma, Valencia, San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Sabadell.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
voltio
¿Nos damos un Voltio?

En ocasiones anteriores ya os he hablado de varias aplicaciones para ayudar a los viajeros a planificar sus rutas o...

Cerrar