Mezquita de Córdoba

Que ver en Córdoba en tres días

Córdoba es una de esas escapadas por España que teníamos pendiente de tachar del mapa desde hace bastante tiempo. El pasado invierno decidimos aprovechar un fin de semana que teníamos libre para hacer una visita fuera de temporada a esta preciosa ciudad. En los tres días que estuvimos recorriendo Córdoba tuvimos ocasión de visitar los lugares más emblemáticos y de disfrutar de dos actividades muy recomendables que no teníamos previstas y de las que os hablaré más adelante.

Que ver en Córdoba

 

Empezamos con una lista de 7 lugares que por supuesto no son los únicos que ver en Córdoba pero si son los que consideramos como visitas imprescindibles en tu escapada por esta ciudad.

 

Palacio de Viana

 

Fue la primera visita que realizamos al llegar a Córdoba. El Palacio de Viana está compuesto de una casa señorial y 12 patios repletos de plantas, flores y fuentes. Se puede comprar una entrada para visitar únicamente los patios por 5 euros o bien comprar una entrada conjunta con acceso a la casa por 8 euros.

 

Palacio de Viana

 

La Judería

 

Es el antiguo barrio judío de Córdoba que actualmente contiene la mayor parte de la oferta de ocio y restauración de la ciudad y gran parte de su multiculturalismo. La gran mayoría de los lugares turísticos se encuentran en este barrio que aún mantiene un aspecto que lo diferencia del resto de la ciudad. En primavera las calles del barrio se llenan aún más de viajeros en busca de los patios andaluces y de imágenes como la de la “calleja de las flores”. Aunque en invierno la estampa no es tan bonita, el paseo por las calles de la Judería sigue siendo una visita obligada.

 

Que ver en Córdoba - Judería

 

La Mezquita de Córdoba

 

Probablemente lo primero que te venga a la cabeza al oír el nombre de la ciudad. Las colas para visitar la Mezquita son inmensas por lo que te aconsejo que la visites lo antes posible. También tengo que decir que la cola que aguantamos no se corresponde con las expectativas que genera la espera… El interior de la Mezquita es en su mayoría una sala compuesta por los arcos de la imagen. El recorrido no te llevara demasiado tiempo.

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

 

Importante: No sé si es habitual o fue algo puntual pero por algún motivo que desconozco durante nuestra estancia en Córdoba nos fue imposible pagar con tarjeta en ningún monumento/destino turístico. No fueron pocos los que se tuvieron que marchar sin ver la Mezquita después de una hora de cola por no llevar efectivo.

 

 

 

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Probablemente es el segundo emblema de la ciudad. Un edificio militar rodeado por unos jardines muy llamativos que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Nuestra intención era visitarlo de solo de día pero al llegar allí nos informaron de que hay una entrada conjunta con un espectáculo nocturno de luz sobre las fuentes. Esta fue una de las actividades que no teníamos pensado realizar pero que os recomendamos si tenéis ocasión.

 

Alcazar de los Reyes Cristianos 6

Alcazar de los Reyes Cristianos

Alcazar de los Reyes Cristianos

 

 

Las Caballerizas Reales

 

Esta es la segunda actividad que no conocíamos y que no teníamos prevista. Nos lo encontramos al salir del Alcázar y decidimos reservar con un poco de recelo por si era un espectáculo destinado a turistas extranjeros similar a algunas excursiones a tablaos flamencos… Por suerte fue todo lo contrario, tal cual se anunciaba era un espectáculo ecuestre de una hora de duración que para nada se hace largo.

 

Caballerizas Reales

 

Caballerizas Reales

Caballerizas Reales

 

Medina Azahara

 

Este yacimiento arqueológico se encuentra a 8km de Córdoba y es una visita más que recomendable. Actualmente solo se ha recuperado el 10% de la superficie total por lo que viendo las imágenes te puedes hacer una idea de lo que supuso esta ciudad antes de ser destruida.

 

Medina Azahara

Medina Azahara

 

 

Se puede llegar al yacimiento a través de los autobuses turísticos que ofrecen el servicio de lanzadera. El precio es de 8,5 euros e incluye el traslado desde el centro de recepción a las ruinas. Si lo visitas en coche tendrás que pagar el servicio de lanzadera para este tramo (2,10 euros) ya que no está permitido el acceso en coche. Las entradas se pueden comprar en cualquiera de las oficinas de turismo. Puedes consultar la ubicación de las oficinas o de los monumentos desde el mapa turístico oficial.

 

Medina Azahara

 

El puente romano de Córdoba

 

Con diferencia la vista más bonita de la ciudad tanto de día como de noche. Si buscas una panorámica de Córdoba este es el mejor lugar para que saques unas cuantas fotos.

 

Puente romano de Córdoba

 

Puente romano de Córdoba

 

Unos consejos más.

 

 

Ahora que ya tienes un listado de los lugares más emblemáticos que ver en Córdoba vamos con algunos consejos para ayudarte a ahorrar en el viaje y a planificarlo:

 

Transporte: Salvo que estés a muy poca distancia de Córdoba lo más cómodo es el tren. Si buscas con algo de antelación es fácil encontrar un Alvia con ofertas incluso de categoría preferente por poco dinero para lo que suele ser habitual en otros tramos. Un taxi al centro ronda los 10 euros.

 

Alojamiento: El alojamiento en Córdoba no es muy abundante por lo que como te puedes imaginar los precios se disparan en temporada alta. Para que os sirva de guía, el mismo hotel en el que nos alojamos en invierno cuesta ahora aproximadamente un 50% más.

 

Comida: Si buscáis un sitio para salir del paso, una zona bastante barata para comer es la ubicada en los alrededores del ayuntamiento. Si buscáis comer en un restaurante con espectáculo o más típico, os aconsejo que callejeéis por la Judería. Hay muchísimos restaurantes, bares, salones de té…

 

 

[Total:7    Promedio:5/5]

7 comentarios en “Que ver en Córdoba en tres días

  1. Estuve hace unos años en Córdoba y me encantó. Es una de esas ciudades que dejan huella en la retina. Me ha gustado ver tu recorrido y recordar uno a uno todos los maravillosos lugares que vi. El único que no recuerdo de haber visitado, es el palacio de Viana, (he de revisar mis fotos) ni vi el espectáculo ecuestre.
    Un saludo
    Carmen Ormaza

  2. He estado dos o tres de veces en Córdoba y siempre de pasada. Conozco la mezquita, algún que otro lugar para ir de tapas y poco más. Es un sitio precioso al que la próxima vez espero dedicarle más tiempo, y con tu artículo podré descubrir un poquito más de esta ciudad!

    Saludos!

  3. Hola!!. Estuve por primera vez en Córdoba hace unos 30 años, desde entonces he vuelto al menos en 6 ocasiones y volveré cada vez que me sea posible. He visitado todos los sitios que tan bien describes exceptuando las caballerizas reales. Gracias por traerme buenos recuerdos

  4. ¡Muy chulo! No obstante me gustaría mencionar que Andalucía está repleta de ciudades culturales, otra de ellas aparte de Córdoba siendo la preciosa ciudad de Granada ubicada a 200km de distancia.

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Monasterio de piedra 3
El Monasterio de Piedra

  Hace ya unos diez años (no ha llovido ni nada…) realizamos una de nuestras primeras escapadas a Zaragoza con...

Cerrar