Ámsterdam, qué ver en un día de crucero.

Ámsterdam fue el puerto de inicio de nuestro crucero por Escandinavia y Rusia. En principio, salvo que hayas comprado los vuelos por libre, no tendrás planificado ninguna excursión o tiempo dedicado a visitar la ciudad. Si has comprado el viaje a través de una agencia probablemente te recomienden comprar el transfer al barco que ofrece la naviera y no te mencionen la posibilidad de visitarlo por libre.

 

Por suerte, mientras esperábamos el autobús que nos llevaría al barco, nosotros conocimos en el aeropuerto a un empleado de la naviera que nos explicó la ruta que podíamos realizar antes de subir al barco para al menos conocer parte de Ámsterdam.

 

 

Canal Amsterdam

 

Embarque en el puerto de Ámstermdam.

 

A menos que te encuentres con un retraso en el vuelo de ida o algún otro inconveniente lo normal es que tengas un par de horas desde que realizas el check-in en el barco o antes de realizarlo para hacer la ruta por Ámsterdam.

 

Por supuesto, si tienes intención de hacerlo intenta agilizar lo máximo posible la llegada a la zona de espera donde se realiza el check-in del barco para intentar que te metan en el primer autobus que salga. Hay que tener en cuenta que los autobuses que fletan las compañías suelen salir cada hora más o menos.

 

El primer acceso al crucero no te llevará más de 20 minutos. La mayoría de los pasajeros realizan el check-in a través de la web para evitar colas en la llegada o bien lo realizan mientras esperan los tranfers de la compañía en el aeropuerto, por lo que si lo realizas con antelación tendrás más tiempo de realizar tu visita a Ámsterdam.

 

Cómo llegar al centro de Ámsterdam desde el puerto

La terminal del puerto se encuentra a unos diez minutos caminando del casco antiguo de Ámsterdam. Al salir del barco coge el camino de la derecha hasta llegar a la estación de tren (se ve fácilmente).

Desde el cruce que hay justo antes de llegar a la estación solo tienes que caminar dejando a la derecha la estación y pasando por debajo del puente hasta llegar al otro lado del canal. Es fácil de encontrar ya que la mayoría de los turistas van hacia allí.

 

 

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

Amsterdam

 

Qué ver cerca del puerto de Ámsterdam

Una vez en la zona no es necesario seguir mapas ni indicaciones, caminando entre las calles iréis encontrando los famosos canales rodeados de bicicletas, los coffee shops llenos de turistas y el conocido barrio rojo, entre otros.

 

 

Barrio Rojo Amsterdam

 

Por supuesto, Ámsterdam es una ciudad que requiere mucho más de dos horas para conocerla. Cuando llevas un rato paseando por ella, te das cuenta de que tiene lo mejor de muchas otras capitales europeas, a pesar de que no suela ser conocida por ellos. Si te gustan las ciudades llenas de canales como Veneccia o Brujas seguro que Amsterdam no te dejará indiferente.

 

Free tour en Ámsterdam

Si disponéis de unas horas antes de la salida del barco podéis apuntaros diretamente a este free tour para hacer conocer Ámsterdam en detalle

 

Qué ver en Ámsterdam en un día o más.

Si solo dispones de unas horas en Ámsterdam lo más practico es que te quedes por la zona anterior tomando algo y callejeando, pero si vas a estar al menos un día en Ámsterdam aprovecha y visita estos lugares:

 

Torre A’dam

 

Torre Adam, Ámsterdam

Esta torre posee un mirador en su cima que proporciona una vista de 360º de la ciudad. Cuenta con el columpio más alto de Europa, donde te puedes balancear a 100 metros de altura en el borde de la torre. Si deseas disfrutar de la comida holandesa, puedes hacerlo en cualquiera de sus dos restaurantes y bares; todos con vistas preciosas. La entrada general cuesta 13,50 euros y el uso del columpio por 20 minutos 5 euros. Abre a partir de las 10 de la mañana.

Heineken Experience

 

Heineken Experience, Ámsterdam

 

Heineken es una de las cervezas más famosas y esta experiencia te permite conocer su historia y proceso de elaboración. Tomaras un barco desde la Torre A’dam y tendrás 2 horas para explorar el primer edificio de cervecería de Heineken, localizado en el centro de la ciudad. Podéis reservar la entrada desde aquí. Incluye la visita guiada de 60 minutos junto con 2 cervezas. Puedes llevar a tus hijos, solo que ellos no obviamente no podrán tomar alcohol, les darán un refresco. Está abierto todos los días desde las 10:30 de la mañana.

 

El Mercado de las Flores

 

Mercado de Flores, Ámsterdam

 

Bajo el nombre Bloemenmarkt es como los locales conocen al famoso mercado flotante de flores de Ámsterdam. Aquí te encontrarás con un ambiente colorido e impregnado de distintos aromas; el sitio ideal para hallar todo tipo de flores frescas y semillas, al igual que recuerdos típicos para llevar a casa. Este mercado funciona desde hace más de siglo y medio, y por ser el único mercado de su tipo fue reconocido por la UNESCO. Si piensas sacar semillas fuera de Holanda, recuerda que deben tener un sello de aduana que lo autorice. Aunque abre todos los días, se recomienda no ir los domingos porque no todos los floristas asisten.

 

ARTIS – Zoológico de Ámsterdam

 

ARTIS Zoológico, Ámsterdam

El zoológico está en el centro de la ciudad y brinda la posibilidad de sumergirte en la naturaleza. Cuenta con una enorme variedad de animales, repartidos en las zonas del acuario, la sabana, la casa de aves, y más. Además, ofrece actividades adicionales interesantes, como pasear por el parque de noche para descubrir los cambios que ocurren, explorar el mundo microscópico, conocer más sobre el espacio, y escuchar música en vivo. La entrada general es de 24 euros. Abre todos los días de 9 a 5 de la tarde.

Museo Van Gogh

 

Museo Van Gogh, Ámsterdam

 

El museo dispone de la colección más grande de obras de Vincent van Gogh, uno de los pintores más reconocidos de Holanda a nivel mundial. El tiempo promedio que duran los visitantes recorriendo las instalaciones y contemplando las obras de arte es de 2 horas. Las entradas solo se venden en línea y para los adultos tienen un valor de 24 euros si desean una visita guiada con multimedia, o de 19 euros si es solo el acceso al museo; los menores de edad entran gratis. La opción más completa (y la que no tiene colas) es esta excursión que además incluye un paseo en barco por los canales.

 

Sus puertas abren todos los días desde las 9 de la mañana. Ten presente que las fotografías y vídeos solo están permitidos en ciertas áreas, ya que está prohibido hacerlo en los espacios de exhibición.

 

Museo de la Casa de Ana Frank

 

Museo Ana Frank, Ámsterdam

 

Ana Frank, junto a su familia, fue uno de los millones de personas judías que fueron perseguidas durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen establecido por Hitler. Su familia y ella se escondieron por 2 años, hasta que alguien los delató y fueron separados y enviados a campos de concentración. Su historia se volvió famosa gracias al diario que Ana escribió relatando en primera persona lo que vivió en esos 2 años de tener que ocultarse. De esta manera, este edificio es uno de los más significativos de la historia de Holanda. En la visita podrás ver las condiciones en las que trataron de sobrevivir; y es difícil no conmoverse. Está abierto todos los días desde las 9 y la entrada para los adultos cuesta 10,50 euros.

 

El tiempo que pasamos recorriendo sus calles nos sirvió para descubrir una pequeña parte de lo que Ámsterdam puede ofrecer y para apuntarnos una ciudad más a la que volver en un futuro. Si vosotros tenéis ocasión de visitarla con calma y disponéis de varios días para estableceros por allí, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo del blog de Lilián Viajera en el que nos cuenta su recorrido por algunos pueblos cercanos a Ámsterdam y que no tienen nada que envidiarle, es más, bien valen una visita solo para conocerlos.

 

4 comentarios en «Ámsterdam, qué ver en un día de crucero.»

  1. Hola zonaviajero, fue un enorme placer compartir con ustedes el Crucero. Pasamos unos días increíbles, lleno de grandes momentos que no olvidaremos….un gran abrazo de unos Canarios que les aprecian muchísimo!!!

    Responder
  2. Gracias por tus explicaciones , sugerencias y recomendaciones.
    Echo el falta que, como bien dices, los/as viajeros/as de cruceros plasmen sus experiencias para que otras personas nos animemos a realizarlos teniendo vuestra guía.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario