Como crear un mapa con tus viajes realizados

Además de las típicas opciones de las redes sociales o de las páginas de mapas tenemos algunas herramientas para viajeros que entre otras cosas, te permiten crear un mapa con tus viajes realizados. Lo bueno de estas páginas y herramientas es que nos permiten mucha más flexibilidad y rapidez que ir guardando lugares concretos en cualquier otro mapa.

 

Cómo crear un mapa con tus viajes realizados

 

Amcharts

 

como crear mapas de tus viajes realizados

 

Amcharts es la evolución en diseño de World66 (el de la foto de la portada), una página que fue referencia en estos temas pero que finalmente acabo cerrando. Podéis probar la utilidad de Amcharts para crear mapas de países visitados sin necesidad de registro.

Visualmente es muy bonito y cómodo de usar para crear tu mapa. Una vez que tengas seleccionados todos los países en el mapa con las opciones que te gusten solo tienes que copiar el código del script que te aparecerá en la parte inferior de la página y después, copiarlo en tu blog. ¡Así de fácil!

Por cierto, si has viajado mucho por Estados Unidos, Amcharts también te permite crear un mapa con todos los estados que hayas visitado.

 

Podéis probarlo desde esta web: Amcharts

 

Mapas físicos

mapamundi magnetico para ninos

 

Esta es mi opción favorita. Tengo una colección de mapas de chinchetas de todo tipo ¡me encantan! Me faltan paredes para colgar este tipo de mapas. Incluso, tengo algunos que son portátiles. Bueno realmente ya se podría decir que los colecciono 😛

En este artículo ya os dimos una recopilación de mapas originales para regalar a un viajero. Echadle un vistazo que ya veréis como os encapricháis de alguno 😉

 

Mapas en el movil

 

been mapa de paises visitados

 

Si preferís tener siempre a mano vuestro mapa, podéis optar por una de las aplicaciones para guardar los lugares que has visitado que os comentamos en este artículo. Si lo único que buscais es comparar vuestros logros viajeros con otros amigos es la mejor solución :- )

Es muy rápido, muy cómodo y no tienes que andar volviendo a generar el mapa si pierdes el enlace.

 

¿Y vosotros? ¿utilizáis algún mapa para llevar la cuenta de los países que habéis visitado? Si conoces alguna otra herramienta que merezca la pena nos la puedes dejar en los comentarios.

 

 

Deja un comentario