Dónde aparcar gratis en Lisboa. Zonas recomendadas

Una de las dificultades de viajar en coche a Lisboa es encontrar un lugar donde aparcar. Pero la situación puede complicarse un poco más si tenemos poco presupuesto.

Sin embargo, aunque es una tarea difícil, no es imposible. Hay algunas zonas donde puedes aparcar gratis tu coche Lisboa, o, en el peor de los casos, con un precio mucho más bajo al de los parkings privados. Te explicamos todas las opciones.

 

Aparcamientos gratuitos en Lisboa

Estos son algunos de los aparcamientos gratuitos que puedes encontrar en Lisboa. Más abajo te dejo un mapa con las ubicaciones de los barrios.

 

Benfica

Benfica es una zona residencial donde comúnmente es fácil encontrar un lugar donde aparcar gratis, sobre todo porque está lejos del centro de Lisboa. Está cerca de muchas paradas de transporte público, de manera que no será un problema moverte al interior de la ciudad. El parking gratuito puedes encontrarlo desde la Agência Lusa, por el Centro Comercial Fonte Nova, hasta la iglesia o las Puerta de Benfica.

Es una de las mejores zonas para aparcar gratis en Lisboa excepto cuando el Benfica juega en casa. Ahí es casi imposible.

 

Belém

La mayoría de la zona de Belém suele tener aparcamiento gratuito, como por ejemplo la Rua da Junqueira o el Restelo. El único lugar donde no encontrarás aparcamiento gratuito es en la calle donde se encuentra el Pastéis de Belém, uno de los puntos más turísticos de Lisboa.

 

consejos para viajar a Lisboa

 

Altos do Moinho Laranjeiras

Solo una zona de este barrio cuenta con parquímetros: la zona que cubre el Loja do Cidadão hasta el Externato dos Maristas. En todo lo demás encontrarás aparcamiento gratuito, a menos que vayas durante la temporada de juegos en el Estadio da Luz, en esta época casi todo el parking que encontraras será de pago.

 

Penha de França

Penha de França se encuentra en un estado intermedio, ni muy lejos ni muy cercano al centro de la ciudad. Por lo que es normal encontrar mucho aparcamiento de pago. Pero también es posible encontrar parking gratuito desde Praça Paiva Couceiro, a través de la Avenida General Roçadas y el cementerio de Alto de São João hasta llegar a la Graça.

 

Alcântara

Alcântara es una zona empresarial por lo que es un poco difícil encontrar zonas libres de parquímetros durante los horarios comerciales. Es más sencillo encontrar aparcamiento gratuito en la zona que va en dirección al Instituto Superior de Agronomía.

 

Graça / S. Vicente de Fora

Los aparcamientos de esta zona se dividen en dos tipos: algunas zonas exclusivamente para los residentes del lugar y áreas gratuitas para los visitantes.

Graça y S. Vicente de Fora se encuentran en un lugar estratégico que te permitirá visitar la zona histórica de Lisboa o dirigirte con facilidad hacia el centro en transporte público.

 

Santos / Lapa / Madragoa

En esta zona es una poco difícil encontrar parking gratuito en Lisboa, incluso para los propios residentes.  Aun así, hay algunos lugares estratégicos donde podremos encontrar zonas libres, como en las calles cercanas a Rúa Remédios y Rúa do Meio, o cercanos al ISEG, aledaño al Jardín de S. Bento casi llegando a Assembleia.

 

Telheiras

A diferencia del anterior, Telheiras está repleto de zonas libres de parquímetros. Será muy fácil encontrar aparcamiento gratuito, especialmente cerca de la Avenida Padre Cruz y 2º Circular do Eixo Norte-Sul. La única excepción es en las calles alrededor del Estadio Alvalade o durante el horario comercial en Escola Alemã. También es una zona estupenda donde aparcar gratis en Lisboa.

 

Mapa de los barrios con aparcamiento gratuito en Lisboa

 

 

Cómo funcionan los parquímetros en Lisboa

Si no consigues encontrar sitio en un aparcamiento gratuito de Lisboa lo más normal es que tengas que ir a un aparcamiento de estacionamiento regulado. Los parquímetros en Lisboa se dividen en tres tipos: las zonas verdes, las zonas amarillas y las zonas rojas. Te explico como funciona cada uno:

 

Funcionamiento de los parquimetros en Lisboa:
  • Zonas verdes. Abarca algunos barrios a las afueras de Lisboa y es la zona de parking más económica. Sus precios giran entre los 0,25€ por 15 minutos a los 3,80 euros por 4 horas. Este último es el tiempo máximo de permanencia en estas zonas.
  • Zonas amarillas. Cubre todas las calles del centro de la ciudad y también tiene un tiempo máximo de 4 horas. El precio está comprendido entre 0,35 y 4,60 euros.
  • Zona roja. En estas zonas solo se puede aparcar 2 horas y su precio va desde los 0,35 a los 4,80 euros. Abarca la calle de los barrios: La Baixa y Chiado. Además, también están las calles principales de la ciudad como: La Berna, La Liberdade, Jão XXI y algunas partes de La República.

 

Los únicos que no pagan por aparcar en Lisboa son los coches eléctricos que tengan el distintivo de EMEL, el cual se puede solicitar por su plataforma oficial y tiene un precio de 12€, válido para 12 meses.

 

Parkings al aire libre

Otra opción para intentar gastar lo mínimo posible en aparcar en Lisboa es encontrar un parking al aire libre. Estos tienen un precio más reducido, de 3 euros diarios. Una gran diferencia si los comparamos con los parkings cubiertos que pueden costar de hasta 20 a 30 euros diarios.

 

Parkings públicos

Otra forma de ahorrar de dinero es encontrando parkings públicos. Estos suelen ser un poco más económicos que los privados, aunque no siempre, a veces valen incluso lo mismo.

 

Por cierto, si aparcas en Lisboa no te olvides de pagar. No solo te multarán, sino que podrían bloquear tu coche con un cepo y estropearte las vacaciones.

 

 

Deja un comentario