Ruta en barco por las cuevas de Lagos (El lugar más bonito del Algarve)

Si hay un sitio que tiene toda la esencia del Algarve portugués, ese es Lagos. Una pequeña ciudad con los mejores paisajes de toda la costa del Algarve y un montón de ocio para divertirse. En este artículo os vamos a enseñar todo lo que hay que ver en Lagos para que no se os escape nada en vuestra visita.

 

Para los que no lo conozcáis, Lagos es uno de los destinos preferidos para alojarse en el por la Algarve mayoría de los turistas. Es cierto que también es una de las zonas más caras, pero siempre se puede encontrar algo asequible. Más abajo os decimos donde 😉

 

El principal atractivo de Lagos es que combina los paisajes icónicos del Algarve en sus calas junto con ocio y mucha tranquilidad en sus alojamientos. Hay varias formas de visitar los sitios más emblemáticos de Lagos, pero yo me voy a ceñir a la que hicimos nosotros, que nos pareció la mejor manera de disfrutar de este entorno.

 

Si queréis saber más sobre la zona aquí os dejo el enlace la ruta por el Algarve que hicimos en esos días.

 

Qué ver y qué hacer en Lagos.

 

Ruta en barco por las cuevas de Lagos

 

donde alojarse en el algarve

 

A mi esto me parece totalmente imprescindible. Es cierto que puedes bajar a las calas, verlas desde la parte de arriba o incluso desde algún mirador, pero para mi el paseo en barco por la costa de Lagos me parece la mejor experiencia del Algarve.

Hay otras ciudades donde hacerlo, pero te recomiendo que lo hagas en Lagos porque es donde más sitios diferentes vas a ver y donde el recorrido se aprovecha mejor.

 

ruta por el algarve en 5 dias

 

El precio no es nada caro, en cuanto te acerques al paseo marítimo encontraras una hilera de empresas que ofrecen este servicio. Nosotros fuimos con la empresa Bom Día porque habíamos oído hablar bien de ella, y es cierto, no tuvimos ningún problema. Pero también os digo que hicimos un poco el pardillo, porque al final el precio es el mismo que si lo reservas online por aquí .

A nosotros el recorrido de una hora y cuarto nos salió a 20 euros los adultos y 10 los niños. Si tienes menos de 5 años pagan 5 euros.

Nos podíamos haber ahorrado las colas y haber salido en el del primer turno. Así que te recomiendo que lo lleves reservado desde casa que además tienes cancelación gratuita.

 

Ojo con quien contratáis la ruta en barco:

 

Había leído que se podía contratar este circuito con pescadores locales y que les ayudas y te ahorras un poco de dinero…. Mi impresión no fue esa cuando nos los encontramos por el camino. Me pareció más bien un grupo “poco amigable” que tenía su negocio (ilegal) muy bien montado. Es más, no trataban muy bien a los trabajadores oficiales que pasaban por allí.

 

Sinceramente, los 5 euros que te puedas ahorrar en total estoy seguro de que no te merecen la pena…. Si lleváis el presupuesto ajustado es mejor que busquéis una empresa oficial más barata

 

Una vez subidos a las barcas el recorrido es espectacular. Os irán explicando la historia del lugar y se pararan en las formaciones rocosas que tienen alguna forma característica para ver si sois capaces de verlas 😊

También entrareis por algunas grutas muy chulas, como la que tiene forma de calavera pirata en la entrada (aunque en la foto no se distinga bien). Las formas mejor no os las cuento porque os van a gustar más si las veis allí.

 

 

También veréis cosas curiosas como la casa más cara de Lagos. Está a la venta por 8 millones de euros y tiene su propio puente de acceso. Pero se rumorea que no es una buena inversión ya que prevén que en unos años se hunda por el estado del puente. Así que mejor guardaros los 8 millones 😉

 

 

Por cierto, os recomiendo que hagáis la ruta por las cuevas de Lagos a primera hora y que llevéis algo de abrigo por si acaso.

 

El paseo marítimo

 

paseo maritimo lagos algarve

 

Una vez que salgáis de la ruta podéis aprovechar a dar una vuelta por el paseo Marítimo y ver la replica del primer barco portugués que dio la vuelta al mundo, el castillo de Lagos o hacer unas compras en los puestos.

 

Barco portugues Lagos

 

Nosotros no le dedicamos mucho tiempo porque teníamos mucho que ver tanto en Lagos como en las otras zonas, pero ahí están, si disponéis de tiempo podéis tomaros algo por allí con calma y verlo todo.

 

 

Senderismo por las calas de Lagos

 

playas de lagos

 

Esto no entraba en nuestros planes, pero el primer día fuimos con el niño a hacer una vuelta de reconocimiento y nos encontramos con que era bastante fácil ir haciendo senderismo por la parte de arriba de las calas y disfrutar de unos paisajes espectaculares.

 

 

Hay algún paso un poco más complicado, pero en general, se puede pasear por ahí tranquilamente con los peques. Lo hicimos varias veces cuando teníamos ratos muertos al llegar al apartamento.

 

Atardecer desde la Ponta da Piedade

 

ruta por el algarve en 4 dias

 

Dentro de todas las rutas de senderismo y miradores, el que no puede faltar en vuestra visita a Lagos es la Ponta da Piedade. Es el más bonito con diferencia, especialmente si lo ves al atardecer.

Podéis llegar en coche prácticamente hasta él. Aparcáis en la carretera y solo tenéis que caminar unos metros por las pasarelas de madera.

Mucho cuidado con los selfies y las fotos que no es necesario arrimarse al límite para que salga bien. Delante nuestra hubo uno que estuvo a punto de caerse por hacer una foto….

 

Praia da Balança (con rincón secreto)

 

Praia da Balanca Lagos Algarve

 

Hay muchas calas bonitas en Lagos para darse un baño, pero esta me llamo mucho la atención porque aparte tiene una mini playa escondida tras un pequeño muro.

 

que ver en el algarve

 

La vais a encontrar muy fácil. Según bajáis a mano derecha, al final del todo. Siempre hay turistas esperando para hacerse unas fotos dentro. No tiene perdida 😉

 

Dónde alojarte en Lagos sin que te cueste un riñón

 

apartamento barato en lagos

 

Lagos es uno de esos sitios en los que salvo que vayas con un buen presupuesto te va a ser complicado encontrar algo que te llame la atención. Nosotros estuvimos a punto de desestimar el sitio porque no nos parecía que los hoteles y apartamentos valiesen lo que pedían por ellos…

Al final encontramos uno que nos salió bastante bien de precio (para lo que es Lagos) y que estaba en una zona tranquila pero bastante cerca de todo.

No os voy a engañar, estos son los típicos aparta hoteles de batalla, como los que puedes encontrar en las playas españolas. Las instalaciones y el servicio están muy bien, pero los apartamentos por dentro no tienen ninguna gracia. Pero oye, te cuestan la mitad que la mayoría y el Algarve es un sitio para estar todo el día fuera visitando sitios. A nosotros nos sirvió. Os dejo el enlace para que lo veáis con más detalle: Vila Branca by aguahotels

 

¿Qué os ha parecido la ruta por las cuevas de Lagos? Es un lugar precioso ¿verdad? Pues no os olvidéis de echarle un vistazo al resto de artículos del Algarve que seguro que os van a gustar:

 

 

Y si quieres añadir algún plan a la lista de cosas que hacer en Lagos nos lo puedes dejar en los comentarios.

 

Booking.com

Deja un comentario