Qué ver en Haifa en un día de crucero (Con excursión a Nazareth)

La ciudad de Haifa está ubicada en las laderas soleadas del Monte Carmelo, en Israel. Su rica combinación de culturas árabe y judía, su larga y fascinante historia en museos y sitios arqueológicos cercanos, como las ruinas de Beit She’Arim y la antigua ciudad portuaria romana de Cesarea, así como en los panoramas de las Terrazas bahaíes, os aseguran una gran visita en Haifa. Acompañanos para descubrir todo lo que tenéis que ver en Haifa en un día o en una escala de crucero.

 

Cómo llegar a Haifa desde el puerto

 

como llegar desde el puerto a Haifa

 

A pesar de que Israel tiene muchos puertos, el puerto de Haifa es al que llegan la mayoría de cruceros. Una de las ventajas de este es que, desde allí, puedes llegar caminando al centro de Haifa. De modo que, con una pequeña caminata, en tu recorrido a Haifa, puedes disfrutar de comida local en alguno de sus muchos restaurantes o bien, descubrir los jardines colgantes de Baha’i.

Cabe destacar que, si después de llegar a Haifa deseas ir a Jerusalén o al Tel Aviv en busca de historia, sí necesitarás transporte. Sin embargo, y por fortuna, Israel cuenta con muchos medios de transporte como autobuses, trenes y el metro Carmelit (siendo el último el más recomendado para turistas por sus paradas en museos, parques, paseos, etc.), por escoger. Así que, solo requerirás escoger el adecuado de acuerdo a tu destino.

 

Consejo:

Si no te interesa conocer Haifa y prefieres hacer la excursión a Nazaret y el Mar de Galilea (algo que os recomiendo y que suele ser lo más habitual si llegas en crucero), puedes olvidarte de esta parte y reservar esta excursión que os recoge en el puerto y os lleva directos allí: Excursión a Nazaret.

 

Qué ver en Haifa en un día

Si prefieres visitar la ciudad, no te preocupes, vamos a ver todo lo que tienes que ver en Haifa en un día de crucero, y al final del todo os hablo un poco de las excursiones más famosas para que decidáis como aprovechar la escala.

 

Jardines de Baha’i.

 

Jardines de Baha'i Haifa

 

Los Jardines Baha’i son unos impresionantes jardines de diecinueve terrazas de longitud que se extienden hacia la pendiente norte del Monte Carmel. Los jardines son una obra de arte exquisita, rodean el hermoso santuario de El B’ab y el centro internacional de la fe Baha’i.

 

Qué ver en Haifa (Israel) en un día de crucero

 

Tienen varios puntos de acceso y ofrecen unas vistas asombrosas como la extraordinaria bahía de Haifa que luce telón de fondo. Es uno de los lugares más hermosos del país.

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes un 5% DE DESCUENTO en el seguro de Mondo:  

 

Monasterio Carmelita Stella Maris

 

Monasterio Carmelita

 

El Monasterio fue construido en 1836 y destaca por sus exuberantes frescos que retratan a San Elías. El interior también contiene pinturas de escenas de las vidas de los profetas Isaías y Ezequiel y tiene una figura de cedro de la Virgen conocida como la Virgen del Monte Carmel. En sus alrededores, de forma específica, en una habitación contigua a la entrada del monasterio, hay un pequeño pero interesante museo. También existe un sendero conduce a la gruta conocida como La cueva de Elijah, que se cree que es la morada de una sola vez o la tumba de Elijah.

 

Teleférico de Haifa

 

Teleférico

 

El teleférico de Haifa son tres grandes bolas transparentes que recorren todo el barrio Bat Galim hacia arriba, hacia las colinas del monte Carmel, y luego de vuelta. Ofrece una vista aérea de la ciudad, que se extiende por la bahía azul y desaparece en la cumbre del monte Carmel. En un día despejado la vista alcanza a ver hasta la bahía de Akko.

 

Cesarea

 

cesarea

 

A mitad de camino a lo largo de la costa, entre Haifa y Tel Aviv, Cesarea es el hogar de uno de los sitios antiguos más fascinantes de Israel. El sitio ha tenido varios hallazgos importantes, incluyendo una figura de Artemisa del siglo III aC y un importante mosaico bizantino que se encuentran ahora en el Museo de Israel en Jerusalén. La ciudad cruzada permanece, el Teatro romano (dentro del propio parque arqueológico) y el remanente magníficamente melancólico de la antigua acueducto (en la playa), que fue parte del período herodiano de la ciudad, son los tres puntos destacados de una visita aquí.

 

Beit She’Arim

 

Beit She'Arim

 

El Beit She’Arim es un fascinante sitio arqueológico, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es particularmente notable por sus impresionantes catacumbas. La mayoría de sus ruinas datan del siglo II dC, cuando la ciudad disfrutó de un apogeo como una importante ciudad rabínica. Si eres amante de la arqueología encontrarás los restos antiguos de la vida judía fascinantes.

 

Museo Marítimo Nacional

 

Museo Marítimo Haifa

 

El Museo Marítimo Nacional tiene una colección de modelos de barcos, mapas y cartas que ilustran la historia de la navegación en la región mediterránea. Si tienes interés en la historia marítima y en el papel principal que desempeñó el Mediterráneo en la configuración de los siglos de la historia humana en esta región, disfrutarás de una visita al sitio.

Algo más a tener en cuenta, en este lugar, es que justo abajo de la carretera está el Museo Clandestino de Inmigración y Naval, que documenta los esfuerzos del movimiento sionista para llevar refugiados judíos a Palestina durante el período del Mandato Británico.

 

Excursiones recomendadas en Haifa

 

Nazareth y El Mar de Galilea

 

Iglesia de la Anunciacion Nazareth Israel

 

 

El recorrido hacia Nazareth y El Mar de Galilea es la excursión que elijen casi todos los visitantes que llegan en un crucero. Podrás visitar la Iglesia de la Anunciación donde, según la tradición, el arcángel Gabriel comunicó a María que daría a luz al hijo de Dios. Otra parada es la iglesia de San José, en cuyo subsuelo se encuentra la gruta del siglo I que podría haber sido el taller de carpintería de José.

En Nazareth también puede visitarse la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, que conmemora uno de los milagros más famosos de Jesús. Asimismo, el Monte de las Bienaventuranzas, que brinda una hermosa vista del Mar de Galilea, donde a en sus orillas, cerca de la confluencia con el Río Jordán, puedes bautizarte. Aprovechando así, en mayor medida estas aguas tan importantes para la tradición cristiana de todo el mundo.

 

Consejo

Si quieres hacer la excursión con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aqui

 

Cesarea, Haifa y Acre

 

Cesarea, Haifa y Acre

 

 

Las antiguas ruinas de Cesarea, llenas de historia, y los maravillosos jardines Baha’i en Haifa son dignos de admirarse. Asimismo, las grutas de piedra caliza en Rosh Hanikra, el bazar oriental en Acre y la Ciudad Vieja de Acre, declara patrimonio de la Humanidad, son solo algunas de las cosas que solo pueden vislumbrarse en esta parte del mundo y que no puedes perderte.

 

2 comentarios en «Qué ver en Haifa en un día de crucero (Con excursión a Nazareth)»

  1. Buenos días,interesante y ameno reportaje
    Llegaré en escala de crucero a Haifa,estoy interesado en visitar los jardines,como se sale del puerto para ir a la Colonia Alemana?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Miguel.

      Muchas gracias. Si quieres ir directamente a la Colonia Alemana lo más cómodo es coger un taxi al salir del puerto. Está algo lejos para ir caminando, sobre todo si quieres empezar la ruta por ahí.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario