mapas historicos - España

20.000 mapas historicos para descargar

 

Si eres aficionado a la cartografía y a los mapas historicos estas de enhorabuena. La Biblioteca Pública de Nueva York ha decidido liberar una impresionante colección de 20.000 mapas históricos para libre descarga bajo licencia Creative Commons (de dominio público).

Mapas Historicós Spain

 

El único requisito para descargar estos mapas con la resolución original es darse de alta en su página web. Para visualizar los mapas en calidad baja o descargarlos no es necesario registrarse, pero sin duda es aconsejable, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los mapas pueden superar los 50 megas en calidad original frente a los pocos kb de la calidad publicada para su pre visualización.

 

La mayoría de los mapas históricos hacen referencia a la propia ciudad de Nueva York en el periodo comprendido desde 1852 hasta 1922, pero también puedes encontrar mapas históricos de muchos otros lugares, especialmente del resto de Estados Unidos, Europa o América.

 

 

Mapas Historicós EEUU

 

Si tienes mucha curiosidad en conocer cómo ha evolucionado alguno de los lugares a lo largo del tiempo, en la misma página puedes encontrar una herramienta compatible con Google Earth para sobreponer mapas antiguos con mapas actuales y ver su progresión.

El nombre de la web creada para alojar esta colección es Map Warper y puedes acceder a ella desde este enlace:

Map Warper

 

 

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo

Booking.com
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
tablet
La tablet para los viajeros

Desde hace poco he sumado este nuevo gadget a mi lista de accesorios indispensables para viajar. Reconozco que al principio...

Cerrar