Vivir Viajando -En moto Tailandia

Entrevista a Macarena y Marco de Vivir Viajando

 

¿Lo dejarías todo por emprender un viaje sin fecha de retorno? Macarena y Marco sí, después de muchos años recorriendo el mundo de forma intermitente decidieron que necesitaban un cambio en sus vidas y hoy están aquí para contarnos como se han embarcado en esta aventura.

 

1 – ¿Cuándo y cómo empezó vuestra afición por los viajes?

Desde muy jóvenes los dos hemos sido grandes viajeros. Marco con 18 años recién cumplidos se fue a recorrer Europa en coche con otros dos amigos pasando por Francia, Suiza, Alemania, Austria  y llegó hasta la extinta Yugoslavia, en otra ocasión se fue a Italia con intención de estar un mes y se quedó tres años. Macarena viajó mucho con sus hermanos recorriendo casi toda España. Un año se fue con su hermana a Marruecos y desde entonces empezó a viajar al extranjero: Turquía, Túnez, Egipto, etc. Cuando nos conocimos hace 17 años ya no hubo quien nos parase y empezó una larga lista de viajes: Siria, Jordania, Israel, India, Nepal, Marruecos, Italia. Ahora recién nos hemos instalado en Bangkok para recorrer el sudeste asiático.

 

Vivir Viajando - India

 

2- ¿Por qué motivo decidisteis dejarlo todo para empezar a viajar?

La vida es corta, hay que vivirla intensamente y cumplir tus sueños  Los dos pensamos que ahora o nunca. Estábamos cansados de viajar solo un mes al año. La libertad de viajar sin prisas y sin fecha de vuelta es impagable.

 

3- Acabáis de empezar vuestra aventura hace poco pero lleváis preparando este viaje desde hace tiempo. ¿Cuánto se tarda en realizar un cambio de vida de este tipo? ¿Qué os resulto más difícil durante los preparativos?

Dicen que lo más difícil es tomar la decisión, pero a nosotros nos costó muy poco. La verdad es que no se tarda mucho. Hemos tardado ocho meses en irnos desde que tomamos la decisión porque trabajamos duro durante ese tiempo y así ahorrar el máximo posible para alargar este sueño. Conseguir el visado, ponernos al día de vacunas y vender los muebles y electrodomésticos de nuestra casa nos llevó unos dos meses. Lo más difícil fue todo el papeleo del visado puesto que al ser de larga estancia nos pedían muchas cosas.

 

Wadi Rum Jordania

 

4 – ¿Por qué os habéis decidido a empezar en el sudeste asiático?

Hace unos años vinimos a Tailandia para encontrarnos con el hermano de Macarena que estaba recorriendo Asia y nos quedamos con ganas de seguir sus pasos al ver las fotos tan impresionantes que nos enseñó. Asia nos parece un continente mágico, místico y misterioso.

 

5 – En este blog nos encanta hablar sobre viajes y lugares increíbles para animar a las personas a que viajen pero también nos gusta que los viajeros experimentados nos cuenten cómo lo consiguen. Normalmente nos encontramos con dos tipos de viajeros, los que se deshacen de casi todo para financiar su aventura hasta que agoten el presupuesto o los que se convierten en “nómadas digitales” y trabajan mientras viajan de manera indefinida. ¿Con cuál os identificáis?

Nos encantaría ser nómadas digitales y poder vivir viajando haciendo fotografías. Abrimos nuestro blog Vivir Viajando con esa intención pero por desgracia solo nos aporta algunos euros al mes a pesar de que hemos intentado monetizarlo con publicidad y marketing de afiliación. En ese sentido aún estamos en pañales y tenemos mucho que aprender. Por lo tanto nos identificamos más con los que ahorran y se desprenden de todo para poder viajar. Ojala en un futuro consigamos vivir del blog.

 

Petra

 

6- Puede que mucha gente se esté preguntando cómo se gestiona un cambio de este tipo. ¿Es fácil deshacerse de casi todo para empezar un viaje de este tipo? ¿Cuánto tiempo os llevó? ¿Qué consejos les daríais a los viajeros que estén pensando en hacer lo mismo para facilitarles la tarea?

Es muy fácil desprenderse de las cosas materiales como muebles, electrodomésticos y cosas que acumulas que no son imprescindibles para vivir. Vivimos en una sociedad consumista y cuando nos deshicimos de todo esto nos sentimos liberados y muy contentos de llenar la hucha para nuestro sueño. Nuestro consejo es romper con los miedos y con el apego a las cosas materiales. Para ser feliz se necesita bien poco. En un viaje como el nuestro lo mejor es ir ligeros de equipaje y cargados de ilusión.

 

7 – Hablemos ahora de vuestro blog. Contadnos, ¿Por qué os decidisteis a empezar un blog de viajes y como esperáis que evolucione en esta nueva etapa? 

Nos decidimos a crear un blog para mostrar la gran cantidad de fotografías acumuladas en tantos años de viajes. Pensamos que la fotografía cobra vida solo cuando alguien la ve. Es inútil guardar las fotos en un disco duro o un álbum y olvidarlas en un rincón. Ojala evolucione dándonos algo de dinero para alargar el viaje. Nuestro lema es: “Céntimo a céntimo haremos el camino.”

 

Vivir Viajando - Damasco

 

8 – De todos los sitio a los que habéis viajado ¿Cuál ha sido el que más os ha gustado y cual el que menos?

Los dos elegimos Siria por la amabilidad de sus gentes y la riqueza cultural de la zona. Nos sentimos muy tristes al ver la situación actual del país y las penurias por las que está pasando su población. Ojala todo se resuelva pronto.

También Nepal nos impresionó mucho por  la belleza de sus paisajes, sus monumentos y por el misticismo de su cultura.

No podemos elegir ningún país que no nos haya gustado. Ningún país nos ha dejado indiferentes y cada uno tiene sus cosas interesantes.

 

9 – ¿Alguna anécdota viajera?

Fuimos a visitar Quneitra, ciudad Siria ocupada y posteriormente arrasada por Israel durante la guerra de los seis días en junio de 1967. Los sirios no han querido reconstruirla y está como se la encontraron después de que la comunidad internacional obligara a Israel a su devolución.  Es una zona restringida para extranjeros bajo la supervisión de la ONU y se accede con un permiso especial concedido por el Ministerio del Interior sirio. Después de la visita, que se realiza acompañados en todo momento por un oficial del ejército sirio, teníamos que esperar más de dos horas la salida del autobús que nos llevara a Damasco y nos fuimos a pasear por los mercados para hacer tiempo. En una de las tiendas a las que entramos, una señora muy amable nos invitó a tomar un café con cardamomo en su casa, algo muy normal puesto que la amabilidad de los sirios no conoce límites. Pensábamos que la casa estaría cerca pero en la puerta de la tienda estaba el marido de la señora en un coche al que nos invitaron a subir.  Sin darnos cuenta estábamos quebrantando el permiso especial que solo nos permitía visitar las ruinas de Quneitra. Pasamos por tres controles de paso de la ONU y cómo íbamos dentro de un coche con matrícula siria  no nos paraban. Llegamos a la casa y después del café nos invitaron a comer. Los vecinos de la señora entraban a la casa para hacerse fotos con nosotros. No están acostumbrados a ver extranjeros en esa zona y además como Macarena habla árabe se sorprendían aún más. Todo iba muy bien, reíamos y hablábamos tranquilamente con la familia hasta que un coche paró en la entrada de la casa. La sonrisa de la señora se borró en seco, era la policía secreta siria que venía preguntando por unos extranjeros: nosotros. Entraron dos policías que eran igual que José Luis Torrente, el personaje de Santiago Segura: gordos, sucios, malolientes y maleducados. No teníamos permiso para estar ahí. La señora les invitó a comer puesto que la comida ya estaba preparada y lista para degustar. Ellos aceptaron a la primera y se lo comieron casi todo, a la familia y a nosotros se nos fue el hambre. Al terminar nos despedimos de nuestros amigos sirios, los policías nos llevaron a la estación de autobuses y no nos quitaron ojo hasta que salió nuestro autobús.

 

Vivir Viajando - Nepal

 

10 – ¿Por dónde os seguiremos en los próximos meses? 

Camboya, Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia, Myanmar y donde nos lleve el destino. De momento estamos instalados en Bangkok que será nuestro campamento base para volar a todos esos países. Podéis seguir nuestro viaje en nuestro blog: VIVIR VIAJANDO y en nuestras redes sociales:

 

Google+

Facebook

Twitter

 

 

 

2 comentarios en “Entrevista a Macarena y Marco de Vivir Viajando

  1. me ha encantado leer la entrevista, chicos, soys increíbles, y estais dando un concepto de desapego que no me habia planteado desde vuestro punto de vista… Buon vida-viaje o viaje-vida, que al final la vida es viaje aunque no cojas el avion…

Deja un comentario

Close