terra natura

Qué hacer en Gandía con niños (además de ir a la playa)

 

Está claro, si vas con niños a Gandía no hay ningún plan mejor que pasar el día en la playa o en la piscina del hotel si estamos un poco vagos. Es más, será difícil que consigas convencerles a ellos de hacer otra cosa, pero… ¿y si no podemos ir a la playa por que hace mal tiempo? Es hora de pasar al plan “b”.

 

Gandía no es un lugar que tenga muchas alternativas a la playa y a la fiesta, pero si tiene muchas opciones de ocio a poca distancia. En poco menos de una hora podemos hacer varias excursiones cerca de Gandía que harán que tanto los pequeños como los mayores no echen tanto de menos la playa.

 

 

Excursiones cerca de Gandía con niños

 

Vamos a empezar con un listado de los mejores parques temáticos que encontraras en los alrededores.

 

 

Oceanografic

 

La primera excursión que os recomendamos es una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en concreto, una visita al mayor complejo marino de Europa: el Oceanografic.

 

El recorrido por el Oceanografic os llevará una mañana tranquilamente, suponiendo que no haya mucha gente (cosa poco probable).

 

 

oceanografic de valencia

 

 

El precio es un poco caro, pero es una visita que le encanta a todos niños. Podrán pasarse el día conociendo todo tipo de animales marinos y disfrutando de las actividades del centro.

 

Si se os hace corta la visita podéis coger una entrada combinada y aprovechar el día para conocer el Museo de las Ciencias, que cuenta con una zona especialmente dedicada a los más pequeños llamada: L’Espai dels Xiquets

 

Si necesitáis información sobre horarios y tarifas podéis consultarlo en su página oficial desde aquí .

 

Por cierto, si os sobra tiempo no olvidéis pasaros por el Parque Gulliver. Es un parque gratuito muy conseguido que se encuentra en el antiguo cauce del Turia, a poca distancia de la Ciudad de las Ciencias y las Artes.

 

Aunque en la imagen pueda parecer que solo es una escultura, si os fijáis bien, podéis ver una entrada en su hombre, toboganes desde el pelo, desde el cinto, las piernas… ¿Habíais visto un parque tan original antes?  🙂

 

 

parque gulliver
Parque Gulliver

 

 

 

Bioparc

 

Si a vuestros hijos los peces se les quedan pequeños y son más de animales exóticos, no os preocupéis, en Valencia también podéis disfrutar del Bioparc, un parque promovido por la Fundación Bioparc que desarrolla proyectos de conservación animal.

 

 

BIOPARC valencia

 

 

En el centro de Valencia se encuentran (entre otros) ambientes recreados de la sabana africana, el bosque ecuatorial o la isla de Madagascar.

 

Para que os hagáis una idea de lo que os espera, podéis echarle un vistazo a este video:

 

 

 

 

Terra Mítica

 

Si os gustan más las emociones fuertes que los animales, a unos 50 minutos de Gandía pero en dirección contraria tenéis la posibilidad de visitar el parque de atracciones de Terra Mítica.

 

 

terra mitica excursion desde gandia

 

Montañas rusas, atracciones de agua, actuaciones y zonas temáticas ¿necesitas algún motivo más?

 

 

 

Aqualandia

 

 

Que hacer en gandia con niños AQUALANDIA

 

Si os apetece disfrutar de la adrenalina pero pasando un poco menos de calor, al lado de Terra Mítica podéis encontrar la alternativa “refrescante”, podéis pasar el día disfrutando de las atracciones de Aqualandia, un parque de atracciones acuático con alternativas para todo el mundo: familias, niños, jóvenes, adultos…

 

 

Dos alternativas más para ver animales

 

 

Si queréis ver más animales acuáticos o terrestres, en Benidorm tenéis dos parques temáticos más para seguir disfrutando con ellos: Mundomar y Terra Natura.

 

 

mundomar
Mundomar

 

 

Están más o menos a la misma distancia que el Oceanografic y el Bioparc, y, personalmente creo que con los dos primeros es más que suficiente, pero si vuestros pequeños quieren ver más ahí tenéis estas opciones.

 

 

terra natura
Terra Natura

 

 

 

Qué hacer en Gandía con niños.

 

Si estáis un poco cansados de la playa o el tiempo no acompaña, podéis optar por tomar algo en dos locales especialmente preparados para niños: FroggyPark y Petits Gandia .

 

Ambos son locales repletos de juegos y entretenimientos para los niños junto a una cafetería en la que los adultos pueden tomar algo mientras los más pequeños se divierten.

 

Si os apetece hacer una ruta más cultura también podéis optar visitar el Palacio Ducal o el Museo Arqueológico de Gandía.

 

 

Hotel recomendado para ir con niños en Gandía

 

Si aún no tienes alojamiento reservado, uno de los hoteles más adaptados para familias con niños es el Magic Villa Luz (si queréis información sobre el hotel y los precios podéis consultarlo aquí).

 

hotel magic villa luz niños

 

Entre otras cosas, encontrareis unas zonas comunes con toboganes de agua, zona infantil acuática y animación infantil. Si no os apetece hacer la excursión hasta los parques acuáticos siempre podéis disfrutar de las atracciones del hotel.

 

Toboganes para niños magic villa luz

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Close