12 webs en las que podrás intercambiar tu casa para viajar

Quizás ayudado por la crisis económica o quizás porque cada vez más gente en el mundo decide confiar en los servicios online, intercambiar tu casa para viajar (también conocido en inglés como “Home Swap”), se está convirtiendo en una auténtica moda que cada vez más personas ponen en práctica para disfrutar de sus viajes.
 

 
Teniendo en cuenta que normalmente la mayoría de nuestro presupuesto se suele ir en el pago del alojamiento, es normal que cada vez más personas busquen alternativas para reducir el gasto a la hora de viajar.
 
El funcionamiento del intercambio de casa a través de las empresas online es sencillo. La mayoría de estas empresas se rigen por el mismo sistema. Cada viajero debe registrarse en la web y normalmente, abonar una cuota anual que le da derecho a realizar tantos intercambios de casa como quiera. También podemos encontrar algunas páginas que utilizan el pago por cada intercambio que se realiza. Esta opción es más rentable si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos los usuarios suelen realizar uno o dos intercambios al año como mucho.
 
Una vez abonada la cantidad requerida, el siguiente paso es publicar la casa que ofrecemos para intercambiar con otros viajeros. Si consigues hacerla atractiva para los visitantes, llegar a un acuerdo y fijar fechas con otro usuario, el trato estará cerrado y estarás listo para intercambiar tu casa para viajar.
 
Si os decidís por esta modalidad para planificar vuestro próximo viaje aquí tenéis 12 enlaces de empresas dedicadas al intercambio de casas.
 
Intercambio de casas mar
 

Las mejores paginas para intercambiar casas

 

HomeLink

 
Su equipo lleva más de 65 años ayudando a los viajeros en cada etapa del intercambio de casas. Se enfoca en el intercambio tradicional: “yo me quedo en tu casa y tú en la mía”, proporcionando asistencia local. Cree en la confianza, el respeto mutuo, la mentalidad abierta, y el verdadero interés por otras culturas.
 
https://homelink.org/es/
 

Intervac – Home Exchange

 
Desde 1953 se ha encargado de facilitar a los interesados el intercambio de casas entre familias, solteros y personas mayores. Los representantes nacionales e internacionales trabajan juntos para que los miembros de su comunidad encuentren la casa perfecta y puedan disfrutar de unas vacaciones divertidas y libres de estrés. Actualmente, más de 30.000 hogares forman parte de esta red. 
http://es.intervac-homeexchange.com/
 

Intercambio Casas

 
Esta página ofrece más de 400.000 casas de donde elegir, contando con un sistema de emergencia disponible las 24 horas en caso de cualquier inconveniente. En otras palabras, hay opciones para todos los gustos y necesidades. Según sus estimaciones, podrás ahorrar hasta 800 euros en tus próximas vacaciones, ya que el alojamiento suele ser lo más costoso a la hora de viajar.
https://www.intercambiocasas.com/es/
 

Home for Home

 
Cuenta con más de 45.000 viviendas, esparcidas por 137 países. Se rige por la idea de que ambas partes del acuerdo cuidarán la casa del otro como si fuera la suya, e incluso el vehículo (si entra dentro del intercambio), por lo que se centra en hacer más sencilla la comunicación entre sus miembros.
 
http://es.homeforhome.com/
 

Stay 4 Free

 
Su sede central se encuentra en Austin, Texas y su meta es organizar intercambios de casas alrededor del mundo, para que las personas puedan experimentar estilos de vida distintos. Puedes escoger desde una casa de campo hasta incluso una lujosa mansión. Recuerda, no hay límites. Pueden acordar un alojamiento por un par de semanas, o por varios meses.
 
http://stay4free.com/
 

House Exchange UK

 
Este sitio se especializa en el intercambio de casas en el Reino Unido, contando con opciones de alojamiento gratis o a muy bajo costo. Ofrece a sus usuarios consejos para hacer sus viviendas más atractivas, promocionar su anuncio en las redes sociales, ahorro de energía; todo con el objetivo de que el viaje además de agradable sea sin gastar mucho.
 
http://www.houseexchange.org.uk
 

Knok

 
Es una red tanto para intercambio de casas como para alquiler de apartamentos con descuentos exclusivos. Dispone de más de 10.000 destinos para poder visitar junto a tu familia, permitiéndote ahorrar hasta el 90% del dinero que gastarías. Si quieres terminar de convencerte de sus beneficios, en su página encontrarás una calculadora que, según los datos que ingreses, hará un estimado del ahorro.
 
https://www.knok.com/es/
 

Home Swap Holidays

 
Ésta es una de las pocas comunidades de intercambio de casas que ofrece una membresía gratuita. Además, no se limita a casas, sino que también se aceptan botes y caravanas. Cualquier tipo de alojamiento para disfrutar de unas buenas vacaciones es aceptable. Conoce el mundo ahorrando en hotel, lavandería y restaurantes.
http://homeswapholidays.com/index.html
 

Love Home Swap

 
Como las demás plataformas, te permite viajar a casi cualquier parte del mundo cuidando de tu bolsillo. La cantidad de intercambio de casas al año es ilimitado, siendo el único requisito (a parte de llegar a un acuerdo con la otra persona) tener la membresía activa durante el tiempo de estadía.
 
http://www.lovehomeswap.com/
 

Guardian Home Exchange UK

Éste es un club de viajeros que le abre a sus miembros las puertas de más de 90 países. Conecta a sus usuarios con otros para que puedan llegar a un acuerdo, intercambiar casas por un tiempo determinado, y vivan una experiencia de viaje más cercana con la cultura local. Se preocupa por apoyar y aclarar las dudas de los interesados, por lo que en su página podrás acceder a consejos que facilitarán el proceso.
 
http://www.guardianhomeexchange.co.uk
 

Aussie House Swap

 
Es una de las comunidades más grandes de Australia, permitiéndole ahorrar a sus usuarios miles de dólares. Un dato interesante, es que le interesa tanto que logres tu objetivo de viajar de este modo, que si no puedes llegar a un acuerdo de intercambio de casas durante un año, recibes un año de membresía gratis.
 
http://www.aussiehouseswap.com.au/
 

Take the Family

 
Este sistema resalta entre los demás porque se enfoca en los viajes en familia, haciendo más sencillo que los padres encuentren un lugar adecuado donde quedarse con sus hijos. Aunque no se centra en el intercambio de casas, sí publica anuncios sobre descuentos en viajes, tanto relacionados con alojamientos como con actividades. Es una de las mejores del Reino Unido.
http://www.takethefamily.com
 
intercambio de casas
 
Ya conoces algunas opciones para que puedas viajar si cuentas con un presupuesto limitado, prefieres gastar tu dinero en otras cosas, o deseas vivir una experiencia de viaje más cercana al sitio que visitarás. Elige entre alguna de estas 12 webs donde podrás intercambiar tu casa para viajar, y prepárate para forjar recuerdos que nunca olvidarás.
 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros, Recursos para viajeros
fitur
Mi opinión sobre Fitur

Como cada año por estas fechas, muchos de los viajeros o entusiastas del turismo nos planteamos si de nuevo volvemos...

Cerrar