El alquiler de barcos, la mejor solución para el verano

Hoy os traemos una propuesta diferente para vuestras vacaciones de verano que seguro os va a gustar. Alquilar un barco para pasar unas vacaciones es una de esas experiencias que siempre tienes en mente pero que acabas postponiendo para otro año por hacer un viaje más típico.

 

Pues bien, no se me ocurre mejor ocasión que esta para pasar unas vacaciones a bordo: ¡la idea de alquilar un barco con la familia o los amigos y pasar unos días en el mar me parece de lo más atractiva! Eso sí, siempre respetando las restricciones aplicadas en la región/comunidad autónoma en la que te encuentres y actuando de manera responsable.

 

Imagínate este verano bordeando las playas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Jávea, Málaga o la Costa Brava. Suena bien ¿verdad? A diferencia del pensamiento bastante común sobre el alto coste de este tipo de actividad, existen una gran cantidad de alternativas a precios más asequibles, más cómodas y sencillas. Os cuento.

 

Cómo alquilar un barco para pasar unas vacaciones originales

Pues es muy sencillo. Hoy en día es super típico escuchar la frase de “es el Airbnb de los…”, pues sí, lo has adivinado, existe una plataforma te permite gestionar el alquiler de barcos entre propietarios y usuarios al estilo de Airbnb. Se llama Click&Boat y la tenéis en el enlace anterior.

 

Únicamente tienes que registrarte y elegir entre los tipos de embarcaciones que tienen disponibles en cada zona:

 

Tipos de embarcaciones:
  • Velero
  • Lancha
  • Catamarán
  • Neumática
  • Casa flotante
  • Yate

 

Me parece una manera diferente y original de disfrutar de las vacaciones, ya sea en una excursión de un día de cala en cala, o subiendo a bordo para relajarte en una navegación durante una semana.

 

¿Cómo voy a alquilar un barco si no tengo permiso para navegar?

Por esta parte no te preocupes. Hay embarcaciones que están disponibles para personas que tienen permiso de navegación y no requieren de ayuda, pero también hay otras que directamente incluyen la opción de solicitar un patrón que maneje la embarcación (es lo más habitual), un experto en la zona que te ayudará además a llegar a los lugares con más encanto: ¡sólo tendrás que preocuparte de relajarte!

 

¿Es seguro alquilar un barco?

Todas las embarcaciones que se ofertan están obligadas a presentar un seguro que cubra sus actividades. Además, en la situación actual en la que nos encontramos, subir a bordo y alejarse de las masas será, probablemente, una de las opciones más demandadas durante la temporada estival.

 

Dónde pasar unas vacaciones en un barco alquilado

Bueno, como ya has visto que el proceso es supersencillo, vamos a centrarnos en destinos para estas vacaciones.

Antes ya os he dado algunas pistas, ¡en la plataforma disponen de más de 35.000 barcos repartidos por todo el mundo! Yo me voy a centrar en cuatro destinos a los que iría sin dudarlo:

 

Menorca

 

menorca

 

Me atrevo a decir que aquí están las mejores calas de España y algunas de las mejores playas (¡incluso del Mediterráneo!): aguas cristalinas, arena blanca y tranquilidad. No se me ocurre ninguna zona mejor para hacer un recorrido bordeándolas y poder disfrutar de algunas de esas calas escondidas a las que es casi imposible llegar andando, ¡un auténtico paraíso!

 

Ibiza

 

cala salada - ruta por las mejores calas de ibiza

 

Tampoco tiene nada que envidiar en calas y playas Ibiza, pero con un aliciente más, el alojamiento en Ibiza es carísimo, aquí alquilar un barco para toda la familia puede ser una opción atractiva tanto por lo económico como por el disfrutar de las calas.

Me estoy acordando de hace años, cuando íbamos a cenar al Blue Marlin, un restaurante perdido en una playa al que casi había que llegar con un mapa, y en el que una vez allí veíamos llegar a los que aparecían en su barca y atracaban directamente en la playa. La verdad es que por aquel entonces no se nos pasó por la cabeza pensar en que existiese la posibilidad de alquilarlo (lo habríamos hecho seguro por darnos el gustazo)

 

Mallorca

 

El arenal Palma de Mallorca

 

Sí, lo reconozco, me encantan las Islas Baleares. Me he pasado mucho tiempo por allí paseando por los puertos deportivos así que no puedo evitar recomendarte también Mallorca como destino.

En este caso me encantaría recorrerla en barco porque a diferencia de Menorca o Ibiza, en Mallorca es mucho más difícil encontrar las calas bonitas de verdad. Zonas como Magaluf o el Arenal las vas a encontrar sin problema desde que llegas al aeropuerto, pero las calas donde van los mallorquines son uno de los secretos mejor guardados. ¡Hacer este viaje en barco te va a permitir descubrir todos estos rincones de una forma muy especial!

 

Algarve

 

donde alojarse en el algarve

 

Venga, y para que no sea todo España y Baleares os voy a dar otra recomendación. Un viaje por el Algarve que hicimos el año pasado y que en está ocasión sí que utilizamos lanchas para recorrer ciertas partes. Se trata del Algarve, y en especial de la zona de Lagos.

Nosotros alquilamos dos embarcaciones turísticas para hacer un recorrido por una zona de cuevas y calas que es espectacular, pero es que hay mucho más que ver. Si tuvieras tu propia embarcación podrías visitar zonas como la famosa cueva de Benagil (en su día os hablamos de ella y os dijimos que sin ir por libre no merecía tanto la pena), la isla de Tavara, el resto de las formaciones rocosas desde Lagos hasta la Albufeira….

Me parece una zona estupenda para recorrerla en barco. Además, el alojamiento en el Algarve también es bastante caro y no es de mucha calidad en algunos casos. Eso sí, para poder disfrutar de esta zona deberemos esperar aún un poquito. ¡No dudes en consultar las restricciones turísiticas antes de organizar tu viaje de ensueño!

 

Bueno, ¿a que alquilar un barco para el verano es una buena idea? Ya sólo queda que os pongáis de acuerdo en el destino y os organicéis, ¡os lo vais a pasar de maravilla! ¿Subimos a bordo?

 

Booking.com

Deja un comentario

Más en Ocio
Museos de Barcelona
Los mejores museos de Barcelona (Y muchos gratis)

Barcelona es uno de los centros culturales más importantes de España, y de casi todo el mundo. Toda la ciudad...

Cerrar