11 Campings rurales en la montaña para ir con niños

Si eres amantes de los campings rurales y buscas un lugar donde puedas ir con toda tu familia, en España puedes encontrar opciones bastante interesantes. Puedes ir a estos campings con niños, realizar actividades al aire libre y alquilar diferentes tipos de alojamiento. Además, algunos campings cuentan con zonas de juego y entretenimiento que te ofrecerán una experiencia maravillosa.

 

Campings rurales en la montaña para ir con niños

 

Camping de Cercera de Buitrago – Madrid

 

Camping rural de montaña para ninos en la sierra de Madrid

En una de las mejores zonas de naturaleza de Madrid podéis disfrutar de este camping. Se encuentra frente al embalse de El Atazar, al lado de Buitrago de Lozoya, un pueblo del que ya os hablamos y que para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

El camping también cuenta con zona de juegos infantiles y unos bungalow perfectamente equipados.

 

💡 Que hacer cerca del camping: A parte de las vistas, lo mejor de este camping de montaña para los niños es que tenéis un montón de actividades a su alrededor. Podéis hacer rutas a caballo, senderismo o rutas en bici, y sobre todo, no dejéis de visitar los pueblos cercanos que os comentábamos más arriba.

 

 

Camping Villaviciosa – Asturias

 

camping rural para ninos asturias camping villaviciosa

 

Si buscas disfrutar de un camping en la montaña con los niños que mejor lugar para hacerlo que Asturias. Allí vas a poder disfrutar de la naturaleza en casi cualquier rincón, pero más aún si te alojas en un camping super tranquilo rodeado de sus paisajes verdes.

Los bungalow están totalmente equipados y cuentan con un patio propio. También hay zona de juegos infantiles, barbacoa y un jardín comunitario.

 

💡 Que hacer cerca del camping: El Camping de Villaviciosa se encuentra a unos 40 km de Cangas de Onís, así que podéis hacer esta ruta por los Picos de Europa con niños a poco menos de una hora de distancia.

 

 

Camping Vila de Sarria– Lugo

 

camping rural de montaña para niños en Lugo

 

Si buscas un camping de montaña para ir con niños otra zona que para mi no puede faltar es Galicia. En este caso nos vamos a Lugo, donde podéis alojaros en este camping rural tan original. Sus bungalows tienen forma de tronco cortado, ya solo con eso seguro que les gusta a los niños, pero es que además esta rodeado de zonas verdes e incluso cuenta con wifi. Qué si, que vamos a desconectar a la montaña, pero de vez en cuando viene bien conectarse un poco para ver una pelicula en familia ¿no? 😉

 

💡 Que hacer cerca del camping: Está muy cerquita de los inicios de uno de los inicios del Camino de Santiago y a tan solo 45 minutos de la Ribera Sacra y su Cañon del Sil. En el enlace anterior os enseñamos una ruta recomendada para niños.

 

 

Camping Bassegoda Park – Girona

 

camping rural girona bassegoda park

 

Está ubicado en Girona, en el Parque de la Alta Garrotxa, en Albanyà. El camping brinda varias opciones de alojamiento como bungalows equipados, una zona de acampada y parcelas. Desde sus instalaciones promueven actividades relacionadas con la astronomía ya que está situado en un lugar ideal para observar el cielo oscuro y las estrellas.

Además, en las instalaciones del camping tienen parque infantil, un área deportiva, piscina con césped, una sala de juegos y el Bassi Club donde los niños pueden hacer todo tipo de manualidades.

 

💡 Que hacer cerca del camping: Este camping es ideal para visitarlo con niños porque existen varias actividades como senderismo, paseos en bicicleta, rutas a caballo y otras excursiones que puedes realizar en sus alrededores.

 

 

 

Camping Berga Resort – Barcelona

 

camping de montaña con ninos barcelona berga resort

 

Este camping está situado en Barcelona, cerca del parque natural del Cadí-Moixeró en las montañas del Pirineo catalán, donde tanto tu como tus hijos podréis disfrutar de la naturaleza, pero con mucha comodidad. El camping tiene diferentes tipos de alojamientos como bungalow, parcelas standard, plus y de lujo, chalets y módulos.

Además, las instalaciones cuentan con atractivos para los niños como sala de cine, áreas deportivas, zona de juego y una piscina infantil con un tobogán gigante.

El camping también ofrece un parque exterior con tirolinas, columpios, toboganes, piscina de bollas, castillo con tobogán, entre otras cosas más. Vamos, que, aunque estéis en la montaña no os van a faltar comodidades 😉

 

💡 Que hacer cerca del camping: Si os gustan gustan más las actividades al aire libre, hay excursiones a caballo por los alrededores o podéis explorar las rutas al Santuario de Queralt.

 

 

 

Camping el Pinajarro – Caceres

 

camping rural niños caceres pinajarro

 

Este camping está ubicado en Caceres, en la localidad de Hervás. Para alojarte, el camping ofrece bungalows y tiendas de acampada. Otros servicios con lo que cuenta son WiFi y aparcamiento privado gratuitos.

Este camping tiene para los niños una piscina, parque infantil, un área deportiva y recreativa y una biblioteca. Además, cuenta con un programa de animación que ofrece cuentacuentos, juegos, concursos, talleres manuales y otras actividades más.

 

💡 Que hacer cerca del camping: El camping esta cerca de la Sierra de Béjar y de Gredos, y del Valle del Jerte. Algunos otros sitios de interés cerca del camping son el Río Gallego, la montaña el Pinajarro, el conjunto histórico-artístico de Hervás, las piscinas naturales, los bosques de castaños y robles de los alrededores, entre otros.

 

 

 

Camping Prades Park – Tarragona

 

camping montaña tarragona prades

 

En Tarragona, cerca de la población de Prades, encontrarás este camping que representa una buena opción para alojarte en familia. El camping tiene varios tipos de bungalows y parcelas, para que escojas la que más se adapte a vuestras necesidades.

Para los niños, el camping ofrece una piscina, parque infantil y varias pistas deportivas, así como también diversas actividades como fiestas temáticas, talleres de manualidades, proyección de películas infantiles, teatro de piratas, rutas de senderismo y excursiones por la montaña.

 

💡 Que hacer cerca del camping:Cerca el camping puede visitarse algunos sitios como Prades, Montsant, Siurana y Poblet. También puedes ir de excursión a las cuevas y pequeñas cascadas de la Febró. Además, en las cascadas se puede practicar kayak y piragüismo.

 

 

 

Camping La Sierrecilla – Málaga

 

camping rurales de montana para ninos

 

En Málaga, encontrarás este camping rodeado de la naturaleza y por varias rutas de senderismo, un lugar idóneo para visitar con tus hijos.

Cuenta con diferentes opciones de alojamiento como bungalows, cabañas, mobile homes, albergues y parcelas en donde puedes aparcar tu caravana.

Para entretener a los más pequeños de la casa, las instalaciones del camping cuentan con piscina infantil, pista de petanca y parque multiaventura con puentes tibetanos, tirolina y rocódromo.

 

💡 Que hacer cerca del camping: A Cerca del camping puedes visitar el Paraje Natural de El Torcal o la Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra. También os dejo este listado de planes originales para hacer en Málaga con niños.

 

 

 

Camping Mariola – Alciante

 

camping rural mariola alicante

 

En Valencia, en la Sierra de Mariola, entre Ontinyent y Alcoy, encontrarás este camping rodeado de la naturaleza que pueden disfrutarlo tanto los adultos como los niños. En cuanto al alojamiento, el camping ofrece cómodos bungalows con porche amueblado y calefacción, parcelas y zonas de acampada libre.

El campinga también tiene varias zonas y actividades para los niños como una piscina infantil, un parque de columpios y varias pistas deportivas. Además, pueden realizar diferentes actividades como fiestas temáticas, jugar al paintball, concursos de dibujos, realizar distintas rutas de senderismo por los alrededores, visitar algunas de las poblaciones cercanas y practicar cicloturismo.

 

💡 Que hacer cerca del camping: Os dejo esta guía con todas las actividades que podéis hacer en la provincia: Qué ver en Alicante.

 

 

 

Camping Cañones de Guara y Formiga – Huesca

 

camping rural niños huesca canones de guara y formiga

 

Está situado en la plena naturaleza, en la Sierra de Guara, Huesca. El camping ofrece distintas opciones de alojamiento como apartamentos rurales, bungalows y zonas de acampada para caravanas o autocaravanas.

Para entretener a niños, en las instalaciones del camping existe una piscina infantil y un parque para niños.

 

💡 Que hacer cerca del camping: Otras actividades que pueden hacerse desde el camping son senderismo por diferentes rutas, salir en bicicleta hacia Labata, Casbas de Huesca y Sieso de Huesca, lugares donde encontrarás algunos monumentos históricos como el monasterio de Santa María de la Gloria y la ermita románica de Bascués.

 

 

 

Camping El Solsonès – Lleida

 

camping de montaña lleida con niños el solsones

 

Este camping de montaña está en la comarca de Solsonès, en Lleida, y tiene muchas actividades e instalaciones no solo para adultos sino también para los niños.

Para alojarte, el camping tiene varias opciones como bungalows, chalets familiares y parcelas en donde podrás aparcar tu caravana.

Para los niños el camping ofrece parque infantil, piscina y un miniclub con ludoteca, una sala de talleres para que los niños realicen manualidades, un área recreativa, pista de bicicross, pista de pádel y pista de minibasket.

Además, puedes hacer senderismo por distintas rutas, practicar piragüismo en los embalses del Sant Ponç o la Llosa del Cavall, realizar paseos a caballo y hacer escalada.

 

💡 Que hacer cerca del camping: Otros sitios de interés turístico cerca del camping son la localidad de Solsona, el lago Pantà de Sant Ponç, el Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona, entre otros.

 

 

 

¿Qué os ha parecido esta lista de campings rurales en la montaña para ir con niños? ¿Habéis estado en alguno?

 

 

Deja un comentario