Dónde viajar en tren por España (Ciudades para una escapada)

Cuando buscamos escapadas por España solemos pensar primero en el avión y en el coche, pero para pocos días y en determinadas ciudades, la mejor forma moverse es el tren. En este artículo quiero hablaros de algunos destinos recomendados para viajar en tren por España que os van a resultar super cómodos y que tienen mucho para ver. ¡Vamos allá!

Por cierto, como truquito para ahorrar tiempo y dinero te recomiendo el buscador de Omio. Es un comparador de precios de AVE (y de otros transportes) que te evita hacer combinaciones para encontrar las rutas más baratas y que tiene una interfaz muchísimo más cuidada y fiable que la de Renfe. De nada 😉

 

Los mejores destinos para viajar en tren por España.

 

Valencia, perfecta para una escapada.

 

que ver en valencia en un fin de semana

 

Empezamos por mi destino favorito para viajar en tren por España, que, además, es el que más veces he realizado. En mi caso vivo en Madrid y para mi es una escapada rapidísima, muy cómoda y que además me encanta porque Valencia es una de mis ciudades favoritas de España.

En temporada baja es más fácil que encuentres ofertas, y es un momento estupendo para hacer una escapada y disfrutar de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, El Oceanogràfic o l´Albufera.

Os dejo por aquí esta guía en la que os hablábamos de más cosas que ver en Valencia en un fin de semana.

 

Sevilla, para diversión y tapeo.

 

que hacer en sevilla con niños

 

La segunda ciudad que me encanta para viajar en tren por España es Sevilla. Aquí, además de para visitar La Giralda, La Plaza de España etc… también he ido para un concierto y para un fin de semana de tapeo.

Obviamente, si es la primera vez que vas lo primero que tienes que hacer es conocer todos los monumentos y el patrimonio de Sevilla, pero si ya la conoces o buscas una ciudad con mucho ambiente para pasarlo bien, no lo dudes, Sevilla es una opción estupenda.

 

Madrid, la escapada más cercana donde siempre hay algo que hacer.

 

Parque el Retiro, Madrid

 

Si no la pongo como primera opción es porque a Madrid siempre vengo de vuelta 😊, pero siendo sinceros, si lo que buscas es una escapada de ocio no se me ocurre mejor lugar que Madrid por dos motivos:

  • Por situación geográfica. Es la ciudad mejor comunicada para viajar en tren por España.
  • Por la oferta de ocio. En Madrid siempre hay algo que hacer. Si ya conoces la ciudad da igual, siempre hay ferias, eventos, conciertos, musicales o locales nuevos para conocer.

 

Córdoba, cultura y buena comida.

 

Córdoba, España

 

Para Córdoba te recomiendo que te reserves tres o cuatro días, es más, aquí ya os dimos una guía con las cosas que teníais que ver en Córdoba en tres días, pero también podéis dejaros alguna visita para otra ocasión y hacer una escapada de fin de semana.

No os perdáis el espectáculo de las Caballerizas Reales. Es una de las cosas que más nos sorprendió de Córdoba, y también una de las que más nos gustó.

 

Barcelona, para un viaje más largo.

 

barcelona gaudi

 

Barcelona se presenta por si sola, y al igual que Madrid, es otra ciudad llena de movimiento y con una oferta de ocio continua. También es otra de las ciudades mejor comunicadas si no sabéis donde viajar en tren por España.

Yo siempre que voy intento dar una vuelta por La Sagrada Familia, Las Ramblas y la zona de Montjuic, pero depende del tiempo que lleve. El resto me gusta dedicarlo a probar locales nuevos donde comer o tomar algo.

Si no habéis estado nunca allí aquí tenéis un resumen con todo lo que tenéis que ver en Barcelona.

Por si no lo habéis notado aún, siempre que viajo en tren lo hago por ocio de diversión más que por turismo de visitas 😉

 

Zamora, perfecta para un fin de semana.

 

zamora

 

Esta escapada no se suele tener muy en cuenta, pero os garantizo (porque soy de allí) que es de las mejores de España para conocerla en un fin de semana.

En esta guía para visitar Zamora os contamos una ruta para conocer la ciudad de Zamora y otra para el resto de la provincia. Quedaros con la primera que os va a dar tiempo de sobra en un fin de semana.

En Zamora no vais a necesitar transporte para nada, en 10 minutos andando llegáis desde la estación al centro, y en otro diez os cruzáis la ciudad.

Si podéis, os recomiendo ir en Semana Santa, que es la fiesta más grande de la ciudad.

 

Zaragoza, una escapada de relax.

 

Zaragoza, España

 

Bien sea para las fiestas del Pilar o para un fin de semana de turismo, Zaragoza también es una ciudad estupenda para una escapada en tren por España.

Además de visitar la Basílica del Pilar, pásate por la Aljafería, tomate algo en la zona de “El Tubo” y conoce la que fue la sede de la Expo del Agua en 2008.

Zaragoza es una ciudad estupenda para pasear y disfrutar de unos días tranquilos.

 

Seguramente eches en falta ciudades como Málaga, Cuenca o Alicante (entre otras). No es que no las haya incluido porque considere que son peores, es que creo que son ciudades que necesitan más días para disfrutarlas y que tienen muchas cosas que ver en sus alrededores.

En este listado quería centrarme en las ciudades donde viajar en tren en España sin necesidad de moverte por los alrededores y que se puedan disfrutar en una escapada.

¿Qué os han parecido? ¿recomendáis alguna otra ciudad donde viajar en tren en España?

 

 

Deja un comentario