Las mejores rutas en moto para recorrer Portugal

Si quieres sumar kilómetros a tu moto y disfrutar de un buen país para viajar, vete a Portugal. Además de estar cerca, tiene unos paisajes preciosos e incomparables y lo mejor es que puedes empezar el viaje en España, para que tengas menos complicaciones. Acompáñanos para conocer las mejores rutas en moto por Portugal.

 

Consejos para preparar el viaje en moto por Portugal.

Seguramente ya tengas experiencia haciendo rutas en moto, pero como es habitual ver a muchos moteros novatos que se van de ruta recién sacado el carnet no está de más recordar que un viaje de estas características no se puede hacer con una moto cualquiera, debes tener una moto en buen estado.

Si tu moto no está en condiciones para un viaje largo yo lo primero que haría es comprobar cuánto vale mi moto y aprovechar para hacerme con una que no me vaya a dejar tirado a la primera de cambio. Si no te quieres complicar vendiéndosela a un particular puedes mirar en un portal como compramostumoto.es  a ver cuánto puedes sacar por ella.

 

 

Ruta en moto por Nazare Figueira da Foz Portugal

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es prepararte muy bien el viaje, los tiempos de descanso y los alojamientos para parar. Cuenta con que probablemente no va a salir todo como tu piensas, así que no te hagas un planning muy ajustado en el que acabes viajando estresado. Recuerda que la idea es disfrutar de Portugal en moto 😊

 

Las mejores rutas en moto por Portugal

Vamos ya con la recopilación de rutas en moto por Portugal. Ya verás como te entran ganas de recorrer el país de arriba abajo.

 

Ruta en moto por Manteigas – Covilhã (N338/339)

 

Ruta en moto por Manteigas Covilha Portugal

 

Esta es una de las rutas en moto más bonitas de Portugal. Comienza en la pequeña ciudad de Manteigas, justo en el corazón de la montaña más alta de Portugal – la Serra da Estrela – y son 30 kilómetros de puro paraíso de montaña. El mejor momento es alrededor de 3 horas antes de la puesta de sol. A esta hora, el ángulo hace que las partículas de hierro del granito brillen.

 

Ruta en moto por por Tortosendo – Unhais da Serra/Fundão (N230/343)

 

rutas en moto por Portugal

 

Tortosendo es conocida como la joya del Centro Interior de Portugal por sus aguas termales y la pureza del agua que corre en el río Zezere. La carretera se encuentra en la cara suroeste de la Serra da Estrela (la montaña más alta de Portugal). ¡Podrá sentir el poder de la naturaleza en su silencio y belleza a lo largo de estos 35 kilómetros!

 

Ruta en moto por Régua – Pinhão

 

las mejores carreteras para ir en moto Portugal

 

La carretera nacional portuguesa número N222 ha sido reconocida recientemente por varias empresas de viajes y de alquiler de motos como la mejor carretera del mundo para conducir. Conectando Régua con Pinhao, sus 27 kilómetros te llevarán por el corazón del Valle del Duero, posiblemente la región vinícola más impresionante del mundo. Esta carretera tiene el valor perfecto 10-1, lo que significa que cada 10 segundos que se pasan en línea recta van seguidos de 1 segundo en un giro.

 

Ruta en moto por Cascais – Praia das Maçãs

 

rutas bonitas para recorrer en moto en Portugal

 

Con 20 kilómetros de longitud, la carretera N247 es un fantástico paseo de montaña a través del Parque Natural de Sintra-Cascais con un montón de constantes giros de izquierda a derecha. Apenas hay una línea recta y siempre tienes el océano a un lado y un espeso bosque al otro. Al final de la carretera está el Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental. El camino hasta la playa es una experiencia magnífica, ya que el bosque se hace más espeso y parece que los árboles te van cubriendo.

 

Ruta en moto por São Brás de Alportel – Amodôvar

 

Ruta en moto por Sao Bras de Alportel Amodovaro Portugal

 

La carretera nacional portuguesa número 2, o EN2, cruza Portugal de arriba a abajo dividiendo el mapa en dos. También es la carretera más larga de Portugal, con 740 kilómetros que van de Chaves a Faro. Es muy famosa entre los motociclistas portugueses, ya que atraviesa algunos de los paisajes y pueblos más emblemáticos de Portugal.  Algunos incluso la llaman la Ruta 66 portuguesa. Un tramo especial son los últimos 60 kilómetros en el Algarve, donde la carretera sube y baja por la montaña de Caldeirão, ofreciéndote impresionantes vistas de las plantaciones de algarrobos.

 

Ruta en moto por Estremoz – Redondo

 

Ruta en moto por Estremoz Redondo Portugal

 

Estremoz fue un pueblo de importancia estratégica en la defensa de las fronteras portuguesas contra los moros. También resulta que marca el km 0 de la carretera más típica de la región llana del Alentejo, con sus 26 kilómetros que conectan Estremoz con Redondo a través de la N381.

Dado que casi todas las curvas son extremadamente suaves, el mayor interés de esta ruta en moto por Portugal son las vistas sin obstáculos del paisaje a los monumentos megalíticos, los interminables viñedos, la abundancia de cuervos y las vacas.

 

Ruta en moto por Alcoutim – Foz do rio Odeleite

 

las mejores rutas en moto de Portugal

 

Conduciendo desde el bello pueblo de Mértola por la N507 se llega al pequeño pueblo de Alcoutim para comenzar para disfrutar de una ruta por el Algarve. Las curvas siguen siempre la ribera oeste del río Guadiana en su desembocadura en el Mediterráneo. Uno de los aspectos más destacados de este trayecto es la tranquilidad que produce la sierra del Caldeirão. En la bajada hacia el Algarve, el recorrido de 16 kilómetros atraviesa los paisajes más bucólicos de Portugal.

 

Ruta en moto por Nazaré – Figueira da Foz

 

Ruta en moto por Nazare Figueira da Foz Portugal

 

Desde la aldea de pescadores de Nazaré hasta la ciudad portuaria de Figueira da Foz, podrás disfrutar de 40km de ruta. La carretera ni siquiera tiene número y no forma parte del sistema de carreteras portugués. Sólo estás tú, la moto, el océano a la izquierda y el mayor y más antiguo pinar de Portugal a la derecha. Si te gusta conducir en soledad, esta es su carretera.

 

 

Ruta en moto por Barca d’Alva – Freixo de Espada à Cinta

 

Ruta en moto Barca dAlva Freixo de Espada a Cinta

 

La N221 Esta es una carretera especial, porque durante 22 kilómetros tendrás el río Duero y su valle siempre a un lado hasta el final de Portugal. Después, España se ocupará del río. Lo mejor de esta carretera son los frecuentes miradores donde se puede tener una vista de pájaro del valle del Duero. Es una ruta en moto muy relajante.

 

Ruta en moto por Paço de Calheiros – Senhora da Peneda

 

Ruta en moto por Paco de Calheiros Senhora da Peneda Portugal

 

La N203 tal vez la carretera más curvilínea de este top ten y probablemente la de mayor belleza rural. Las aldeas más antiguas se concentran principalmente en la Serra da Peneda y se mantienen alejadas de la vida moderna. Los bueyes siguen siendo conducidos por las calles por mujeres vestidas de negro y los pastores siguen dejando pastar solos a sus rebaños durante cinco meses. En las zonas más remotas del parque aún viven algunos lobos, también jabalíes, tejones, nutrias, ciervos y ponis salvajes. En esta ruta en moto por Portugal sentirás que estas volviendo al pasado.

 

¿Qué te han parecido estas rutas en moto por Portugal? ¿A qué te han entrado ganas de recorrer todo el país?

 

 

Deja un comentario