Dónde aparcar gratis en Benidorm

Benidorm es uno de los mejores sitios turísticos de España, gracias a sus grandes playas y otras atracciones turísticas. Por esa razón, aparcar en Benidorm no es una tarea fácil, sobretodo si queremos hacerlo cerca de la playa. Te enseñamos los diferentes lugares en los cuales puedes aparcar gratis en Benidorm, sin estar tan alejado de la playa.

 

Dónde aparcar gratis en Benidorm

Los aparcamientos gratis pueden encontrarse más hacia el centro de Benidorm. Mientras más nos alejemos de la playa, más posibilidades tendremos de encontrar un parking gratis. Más abajo os dejo un mapa con todos los parkings gratuitos de Benidorm.

 

Avenida Comunidad Europea

Mientras más lejos estés de la zona céntrica de Benidorm, mayores son las probabilidades de encontrar un parking. Esta avenida recorre la ciudad de norte a sur. Y justo al tramo final después de la estación de autobuses y de las instalaciones deportivas, encontrarás varias plazas de aparcamiento al aire libre.

 

Ciudad Deportiva

Este parking se encuentra alejado de la zona turística, en los límites de la Avenida Jaume I. Queda un poco retirado de la playa Poniente, por lo cual las posibilidades de conseguir un sitio para aparcar tu coche son bastantes altas.

 

Avenida de Cuba

Este sitio tiene un solar habilitado como parking para 100 coches y queda justo al frente del colegio Miguel Hernández. Las plazas de este sitio suelen ocuparse rápidamente, pero en las calles cercanas a esta avenida puedes conseguir un lugar donde aparcar el vehículo.

 

Cala Finestrat

Otra zona donde podrás aparcar tu coche sin pagar un euro es la de Cala Finestrat. Esta parte es la más lejana de la playa, por lo cual se encuentran numerosas plazas donde aparcar, pero para llegar a la parte más céntrica de la ciudad necesitas usar el transporte público.

 

Consejo:

Si buscais planes en la provincia de Alicante no os vayais sin echarle un vistazo a este listado de cosas que ver en Alicante.

 

Parking Low Cost en Benidorm

 

Parking L’Aigüera

Si quieres un optar por un parking de low cost, esta es una excelente opción. Este tiene un costo que comienza desde los 9.50 euros al día. Este parking se encuentra en la Avenida de la Aigüera 7. El parking es subterráneo y seguro. Una de las ventajas de este parking es que está bastante céntrico. A 600 metros al suroeste se encuentra la playa del Mal Pas, a 560 metros el Parque del Eche y a 300 metros el Museo Boca del Calvari.

 

Parking Alfonso Puchades

Lo bueno de este parking es que es muy céntrico y está cercano al mar. Se puede aparcar por apenas 12.90 euros al día. Se encuentra en la Avenida Alfonso Puchades 6, y dispone de 210 plazas. Este parking también es muy céntrico y permitirá llegar fácilmente a la playa del Mal Pas.

 

Mapa de los parkings gratuitos y low cost de Benidorm

Aquí os dejo un mapa con todos los parking gratuitos y low cost de Benidorm que hemos mencionado en los apartados anteriores.

 

 

 

 

Parking de pago en Benidorm

A continuación, te mostraremos algunos parkings de pago en Benidorm:

 

Parking Colci

Se encuentra en el Casco Antiguo, en la calle Apolo XI, 22. Su costo es de 1.80 euros la hora y 18 euros 24 horas. Está abierto durante toda la semana a toda hora. Cuenta con 264 plazas. Se encuentra en la parte antigua de Benidorm, se encuentra cerca al paseo marítimo de Benidorm.

 

Parking Derramador

Está ubicado en el Levante – Rincón de Loix, en la calle Derramador, 14. Cuenta con 125 plazas. El día en este parking es de 30 euros. También puedes llegar a la playa caminando, en solo 10 minutos.

 

Parking Mercado

Localizado en el Casco Antiguo en dirección al Mercado, s/n, Benidorm. Cuenta con 292 plazas y tiene un costo de 20.90€ el día. Trabajan 24 horas durante toda la semana. Tiene una planta baja y una primera planta. La gran ventaja de este parking es que se encuentra a solo unos 10 minutos de la playa Levante, unas pocas calles caminando.

 

Parking Ruzafa

También se encuentra en el Casco Antiguo, en la avenida de Ruzafa.  El precio es de 1,90 euros la hora y el día es a 20,90 euros. Está abierto de lunes a domingo de 07:00 a 23:00. Cuenta con 450 a 470 plazas.

 

Parking Tomás Ortuño

Este parking está localizado en el centro, en la calle Tomás Ortuño, 81. Dispone de 235 plazas y tiene un horario de atención al cliente de 24 horas toda la semana. El costo es de 18,45 euros el día en la temporada baja y de 20,90 euros en temporada alta.

 

Qué visitar cerca de Benidorm

Ya que estás en Benidorm te propongo un par de escapadas muy cerquita para que aproveches el viaje.

 

Calpe

 

planes para hacer en Calpe

 

A unos 10km de Benidorm tenéis el pueblo de Calpe, que además de tener unas playas magnificas tiene cosas tan curiosas como una de las mejores vistas de toda la zona desde el Peñón de Ifach, un lago de flamencos o uno de los edificios más icónicos de la costa: la Muralla Roja.

En este artículo os contamos en detalle todo lo que tenéis que ver en Calpe.

 

Les Fonts de l’Algar

 

les fonts de algar calpe

 

También están muy cerquita de Benidorm y merecen mucho la pena. Les Fonts de l`Algar está en Callosa de Ensarriá. Es un conjunto de cascadas y fuentes naturales preciosas que cada año se llena de visitantes para refrescarse en temporada alta.

 

Deja un comentario