Dónde viajar en Semana Santa con niños (Escapadas recomendadas)

Se acerca la Semana Santa y es hora de ir buscando destinos para, como poco, hacer una escapada. Como no siempre es tarea fácil encontrar un destino que le guste a toda la familia, os vamos a dar varias ideas de sitios sobre los que ya os hemos hablado, pero que son especialmente recomendables para viajar con niños en Semana Santa. ¡Vamos con ello!

 

Madrid, para los que buscan ocio.

 

snowzone parque de nieve

 

 

La Semana Santa es una época estupenda para visitar Madrid porque la mayoría de los madrileños aprovechan para salir, así que puedes disfrutar de todo el ocio y diversión que ofrece Madrid, pero con muchas menos colas.

Te aconsejamos que no te centres solo en hacer un recorrido por los lugares más turísticos. Uno de los principales atractivos de Madrid es que hay muchísimos planes para hacer y restaurantes y bares que probar, por eso nosotros recomendamos siempre compaginar las visitas obligadas al Palacio Real, Gran Vía, Cibeles etc… con alguno de estos planes originales que puedes hacer en Madrid en Semana Santa. Ya veréis como tanto los niños como vosotros os lo pasáis en grande.

 

Consejo:

Si echáis en falta los parques temáticos en el artículo anterior es porque en Semana Santa no suele ser la mejor fecha para visitarlos. Mucha gente tiene el bono anual y aprovecha estos días para ir, por lo que os vais a encontrar con muchas colas.

 

Oporto, para los que quieren salir de España sin complicarse.

 

 

Vila Nova da Gaia

 

Si quieres salir de España sin irte muy lejos, y con la posibilidad de no coger un avión, un destino estupendo para una escapada de Semana Santa es Oporto.

Podréis comer en sus bodegas a orillas del Duero, visitar la biblioteca en la que se inspiro J. K. Rowling para una de las películas de Harry Potter, hacer un minicrucero por sus puentes o visitar Costa Nova, el famoso pueblecito de las casas de colores.

Aquí tenéis una guía con todo lo que tenéis .

 

Consejo:

En estas fechas es muy fácil encontrar packs con ofertas de escapadas Semana Santa en BuscoUnChollo. Son paquetes especiales para Semana Santa que por menos de 100 euros por persona incluyen alojamiento, visitas a las Bodegas y en algunos casos, hasta el crucero por el Duero.

 

Almería, para los que buscan algo diferente.

 

oasys western que hacer en almeria con ninos

 

 

En esta ocasión sí que os recomendamos una visita a un parque temático. Se trata del, un complejo en pleno Desierto de Tabernas donde se rodaron gran parte de las películas del oeste de los años 60 y 70. También tienen un recinto enorme para la conservación de muchas especies animales.

La mejor fecha para visitarlo es está, en verano hace demasiado calor.

La escapada la podéis complementar con una ruta por el Cabo de Gata, un paseo en camello o una visita a la geoda más grande de Europa, la Geoda de Pulpí.

 

Málaga, para tapear y disfrutar del buen tiempo.

 

Planes relajantes en Malaga

 

 

Si buscáis un destino de playa dónde compaginar el buen tiempo con algunas procesione y mucho tapeo, Málaga es vuestro destino.

Podéis disfrutar con una de las ciudades con más tradición en su Semana Santa a la vez que visitas el Castillo de Gibralfaro, el museo del automóvil o lo pasáis en grande en sus playas.

Aquí podéis leer una guía detallada por días con todo lo que tienes que hacer en Málaga en Semana Santa.

 

Pirineo Aragonés, para los que buscan naturaleza.

 

ruta por el pirineo aragones ibon Batisielles

 

 

Vamos ahora con esta ruta por el Pirineo Aragonés. La Semana Santa es una época estupenda para hacer senderismo o rutas en bici por el Parque de Ordesa o para disfrutar de los Ibones, que por si no has oído hablar nunca de ellos, son lagos de origen glaciar que se encuentran por todo el Pirineo Aragonés.

Si queréis disfrutar de la naturaleza con los niños es uno de los mejores destinos de España. Además, también tenéis varios pueblos medievales en los alrededores como Jánovas o Torla.

 

Baden-Baden, la puerta a la Selva Negra

 

baden baden lujo

 

 

Si se os queda corta la península, no os preocupéis, tenemos ideas para todos los gustos ?

En Alemania podéis visitar Baden-Baden, la ciudad más glamourosa de la conocida como Selva Negra, un conjunto de naturaleza y pueblos de cuento que son un autentico espectáculo.

Aquí os dejamos una guía con todo lo que hay que ver en Baden-Baden. Una vez allí o directamente desde el aeropuerto que elijáis, os aconsejamos alquilar un coche para poder hacer toda la ruta por la Selva Negra. Baden-Baden es una ciudad preciosa, pero yendo con niños sería una lastima no aprovechar el viaje para visitar otros pueblos o ciudades como Friburgo o Alsacia.

 

Londres, para vivir experiencias

 

Londres, Inglaterra

 

 

En Londres, al igual que os comentábamos con Madrid, tenéis actividades suficientes como para planificar una escapada sin necesidad de ver nada más, aunque siempre aconsejamos conocer al menos los sitios más conocidos como el Palacio de Westminster, Hyde Park, Camden Town…

A lo que vamos, más allá de lo habitual apuntaros estos planes:

 

Planes que puedes hacer en Londres con niños:
  • Visitar la juguetería de Hamleys (te va a sorprender ?)
  • Una excursión a los estudios donde se rodó Harry Potter.
  • Una visita a Legoland, el parque de atracciones de Lego.
  • Otra excursión al parque temático de Shrek.

 

¿Qué os parece? No me digáis que no es un viaje perfecto para aprovechar la escapada de Semana Santa con los niños…

 

Roma, para sentiros como auténticos gladiadores

 

El Coliseo de Roma

 

 

Si aún no tenéis claro donde viajar con niños en Semana Santa, vamos con Roma. Otra ciudad europea perfecta para recorrerla en al menos 4 días.

¡Ojo! Hablamos de viajes entretenidos para toda la familia, si pretendéis visitar el Museo del Vaticano al completo y toda la ruta de las Basílicas os harán falta más días y muchísima paciencia, porque va a ser complicado que aguanten tanto… ?

Nosotros os proponemos un recorrido más tranquilo en el que los niños puedan conocer la historia de los gladiadores y la antigua Roma entrando al Coliseo, paseando por el Foro Romano y comiendo pizzas, macarrones y helados buenísimos allí por donde vayan ?

 

Lanzarote, la isla que lo tiene todo

 

jameos del agua lanzarote

 

 

Si habías pensado en viajar a las Islas Canarias, has acertado. Es una época estupenda para conocer cualquiera de ellas, pero si tuviéramos que decantarnos por una para viajar con niños nos quedaríamos con Lanzarote.

¿Por qué Lanzarote? Pues porque lo tiene todo: playas espectaculares, paisajes volcánicos, parques acuáticos, actividades y experiencias por toda la isla…

Dentro de las Islas Canarias es probablemente el destino más variado para disfrutarlo en familia.

Aquí os dejamos un listado con varios planes para hacer con niños en Lanzarote.

 

¿Ya tenéis claro a dónde viajar en Semana Santa con niños? Esperamos que estas ideas os hayan ayudado a planificar vuestro próximo destino.

 

Deja un comentario