Las 20 islas más extrañas y misteriosas del mundo

Hay muchas islas muy extrañas en el mundo que harán que te cuestiones tu idea de las islas paradisiacas y tranquilas. Las islas que vamos a ver a continuación extrañas y misteriosas a partes iguales. Agunas te dan ganas de visitarlas por la curiosidad que despiertan, pero otras te ponen la piel de gallina.

 

Las 20 islas más extrañas y misteriosas del mundo

 

1. Rapa Nui o Isla de Pascua, Chile

 

isla rapa nui

 

Empezamos con la que probablemente sea la más conocida de todas. La isla de Rapa Nui tiene 887 estatuas de más de 4 metros de altura conocidas como “Moái”. La mayoría pesan alrededor de las 15 toneladas. Seguramente te estés preguntando como pudieron crear esas estatuas los primeros habitantes de la isla con herramientas rudimentarias. A día de hoy nadie lo sabe con certeza, y esto ha dado lugar a infinidad de teorías de todo tipo.

 

2. Ilha de Queimada Grande o Isla de las Serpientes, Brasil

 

Ilha de Queimada Grande

 

¿Te dan miedo las serpientes venenosas? La verdad es que pensar que una sola gota de veneno puede hacer derretir la carne humana no suena muy bien…  Vale, pues ahora piensa en una isla llena de serpientes venenosas. Da miedo, ¿verdad?

Sí, en la isla de las serpientes existen más de 5000 cabezas de lanza doradas, una de las serpientes más peligrosas y venenosas del mundo. Estas serpientes se mueven por la isla como reyes ya que son los únicos habitantes. De vez en cuando les visita algún turista despistado, pero no tarda mucho en darse la vuelta 😉.

 

3. Isla de Socotra, Yemen

 

Las islas mas raras y misteriosas del mundo

 

Sólo con echar un vistazo a sus fotos ya te dan una idea de por qué está isla es tan especial. Hay más de 300 plantas, 27 reptiles y seis especies de aves que son únicas en esta isla. Seguro que no recuerdas muchos sitios iguales en el mundo.

 

4. Isola La Gaiola, Italia

 

Isola La Gaiola

 

Se dice que esta hermosa isla, bordeada de pintorescas calles empedradas, está maldita. En realidad, se trata de un conjunto de dos islas unidas por un puente oxidado, y se dice que la isla trae muy mala suerte a sus propietarios; a veces, incluso provoca muertes prematuras.

Entre sus escasos habitantes han sucedido casos de suicidios repentinos, ataques al corazón, asesinatos brutales, internamientos en hospitales psiquiátricos, caída de la riqueza o derrocamiento en la cárcel. Yo creo que se merece un hueco en la lista de islas extrañas ¿verdad?

 

5. La isla de Ōkunoshima o isla de los conejos, Japón

 

isla okunoshima

 

Esta extraña isla albergó en su día varias fábricas de gas venenoso. Ahora se ha transformado en un centro de cría de conejos con miles y miles de ellos saltando en la isla. Algunos creen que son los descendientes del grupo que fue llevado allí para probar los gases venenosos. Otras teorías del más allá afirman que, de alguna manera, han descendido del cielo para rendir homenaje a los primeros. Yo me quedo más con la primera opción, pero tampoco tengo intención de ir a comprobarlo… 😛

 

6. Isla Sable, Nueva Escocia

 

isla sable

 

También conocida como “El cementerio del Atlántico”, la isla de Sable alberga multitud de naufragios y cientos de caballos salvajes. La peculiaridad de los más de 490 naufragios en ruinas que adornan la isla mientras más de 450 caballos salvajes galopan por ella la convierten en un lugar sumamente curioso para los turistas.

 

7. Isla Palmyra, Pacífico Norte

 

Isla Palmyra

 

Impresionante costa, palmeras, aguas brillantes, magníficas puestas de sol, corales de colores, amaneceres fascinantes y vacaciones tranquilas. Todo un encanto, ¿verdad? Pues NO.

La cosa empieza a cambiar cuando te hablan de muertes trágicas, sucesos extraños, ataques de piratas, tesoros enterrados, usos militares secretos, tierras malditas y asesinatos horripilantes. Todos estos extraños sucesos han llevado a que mucha gente que no cree en estas cosas llegue a preguntarse si la maldición es cierta.

 

8. La Isla de las Muñecas, Ciudad de México

 

la isla de las munecas

 

Un antiguo residente, Don Julián, solía afirmar que una niña se había ahogado en los canales traseros de la isla, a la que no pudo salvar. Desde ese día, varias muñecas con partes del desmontadas empezaron a aparecer en la isla.

Ahora puedes encontrar miles de muñecas, colgadas de los árboles o de diversos objetos, algunas destrozadas, otras envueltas en telarañas, otras a las que les faltan partes del cuerpo… Vamos, digno de una película de terror.

 

9. Vulcan Point, Filipinas

 

Vulcan Point filipinas

 

Vulcan Point es famosa porque la explicación de por qué es una de las islas más extrañas del mundo parece un trabalenguas. Me explico, Vulcan Point es una isla, que está en un lago, que a su vez está en una isla, que está dentro de un lago, que está en una isla exterior que se encuentra en el Océano Pacífico. Uf…

¿Lo tienes? ¿O necesitas repasarlo una vez más? 😊

 

10. Isla de Navidad, territorio australiano en el Océano Índico

 

isla navidad

 

La isla se llama así porque fue descubierta el día de Navidad de 1643. Esta isla está poblada por 14 especies de cangrejos, que se apresuran a abandonar sus madrigueras en el interior durante la temporada de lluvias para desovar en el mar. Cerca de 140 millones de cangrejos realizan este traicionero viaje de ocho kilómetros hasta el océano, a pesar de todos los obstáculos de la deshidratación, las peligrosas llanuras, los aplastamientos bajo los vehículos y las locas manadas de hormigas amarillas.

 

11. Las islas flotantes del lago Titicaca, Perú

 

Islas Flotantes tiquitaca

 

Estas islas flotantes hechas por el hombre son bastante extrañas y maravillosas a partes iguales. En efecto, se trata de esteras tejidas con cañas de totora flotantes que se sujetan con cuerdas. Los lugareños utilizan estas islas como asentamientos para evitar problemas con las tribus vecinas por los limites de los territorios.

 

12. La gran isla de basura del Pacífico

 

isla de basura

 

Esto no se puede considerar una isla hasta que se tiene en cuenta el tamaño de esta mancha de basura. Mide el doble de tamaño que todo el territorio continental de Estados Unidos. Y lo que lo hace más extraño y triste es que se compone de desechos y partículas que han sido arrojadas al agua a lo largo de los años. Las fuertes corrientes de los océanos y las altas olas han hecho que se concentren en una forma compacta.

 

13. Isla de Tashirojima, Japón

 

isla Tashirojima

 

También conocida como “Isla de los Gatos”, esta pequeña isla de Japón cuenta con apenas 100 residentes humanos, pero con una gran población de gatos. Se cree que los gatos fueron introducidos en la década de 1850 para mantener la población de ratones bajo control. Si piensas visitar la isla, ten en cuenta que no hay hoteles ni apartamentos, solo hay algunas pensiones donde podrás pasar la noche, como no, rodeado de gatos.

 

14. La isla del Ciervo, Nueva York

 

isla del ciervo

 

La isla Deer, una de las mil islas americanas. Se encuentra en la ciudad de Alexandria, cerca de la bahía de Alexandria, en Nueva York. Aparentemente es una isla cualquiera, pero lo que realmente la hace conocida es que es la sede de las reuniones de la sociedad secreta estudiantil “Skull and Bones” de la Universidad de Yale. Muchos expolíticos y presidentes fueron miembros de esta asociación, por lo que hay multitud de teorías de la conspiración que nacieron en esta isla.

 

15. Isla Howland, Océano Pacífico

 

Isla Howland

 

Situada en el Océano Pacífico Central, la isla Howland es una isla de coral deshabitada. Esta extraña isla es quizás más conocida por ser el lugar donde se suponía que Amelia Earhart iba a aterrizar en su viaje alrededor del mundo, pero nunca llegó. Desde entonces, la isla ha estado bajo observación. No se ha establecido ninguna zona horaria en la isla, ya que está deshabitada.

 

16. Isla de Hashima, Japón

 

Isla de Hashima

 

Comúnmente llamada Gunkanjima, esta isla abandonada fue en su momento el lugar más poblado del planeta en lo que a densidad se refiere. Hoy en día se la conoce como “la isla fantasma” y es famosa por estar repleta de edificios de hormigón abandonados. Una imagen totalmente tétrica y misteriosa.

 

17. Isla Sentinel del Norte, Andamán

 

isla Sentinel del Norte

 

La isla Sentinel del Norte es una de las islas de Andamán. Hogar de los nativos sentineleses, es una de las islas más peligrosas del mundo. La isla pertenece al distrito administrativo de Andamán del Sur. La entrada a la isla está estrictamente prohibida debido a la posibilidad de que los visitantes sean atacados por los sentineleses.

 

18. Isla de Poveglia, Italia

 

Isla de Poveglia

 

La isla de Poveglia es una pequeña isla que se utilizó para aislar a los enfermos de peste y otras enfermedades. Esta práctica comenzó con los romanos, que almacenaban allí cadáveres de enfermos, y más tarde, en 1922, se construyó en la isla un hospital psiquiátrico. Aquí se llevaron a cabo muchos experimentos con personas. Hoy en día la isla está deshabitada y ninguno de los lugareños tiene el valor de visitarla.

 

19. Isla de Ramree, Birmania

 

Isla de Ramree

 

Otra de las islas más extrañas del mundo es la isla de Ramree. Infestada de cocodrilos de agua salada, aquí se comieron vivos a unos 500 soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Este incidente también figura en el Libro Guinness. En la actualidad, la región no está controlando el número de cocodrilos que habitan allí.

 

20. La isla de Izu, Japón

 

isla izu

 

El aire de la isla de Izu contiene la mayor concentración de azufre del planeta debido a la actividad volcánica. Los habitantes están obligados a llevar consigo máscaras de gas en todo momento para poder andar por la isla.

 

 

Deja un comentario