Los mejores museos de Ámsterdam

¿Te planteas visitar Ámsterdam? La ‘Venecia del Norte’ posee multitud de reclamos que la hacen muy atractiva. De hecho, es un importante centro financiero y cultural y su casco antiguo, uno de lo más extensos del viejo continente. Si sigues leyendo, descubrirás que la capital de los Países Bajos es mucho más que tulipanes y coffee shops, también hay mucha cultura y muchos museos que tienes que ver en Ámsterdam.

 

Ámsterdam, un vergel para los museos

¿Sabes que Ámsterdam alberga 178 nacionalidades distintas? El 86% de sus habitantes hablan con fluidez, al menos, 2 idiomas. Todo ello redunda en una gran riqueza gastronómica y en la hospitalidad de sus gentes. Te sentirás como en casa mientras conoces, por ejemplo, los museos de Ámsterdam. De ellos, precisamente, vamos a hablarte en las próximas líneas. La ciudad atesora una nutrida oferta cultural, con algunos de los museos más relevantes de Europa:

 

Museo Van Gogh

 

Museo Van Gogh Amsterdam

 

Encabeza nuestra selección porque es el más visitado, con sus más de millón y medio de visitas al año. En él hallarás todo lo relacionado con la obra de este genio del color. En su colección permanente hay más de 700 obras de arte, por lo que puedes hacerte una idea de la importancia que tiene.

Abre todos los días desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

 

Consejo

Si quieres la entrada del museo más un crucero por los canales puedes reservarlo desde este enlace

 

Rijksmuseum

 

Rijksmuseum Amsterdam

 

Es considerado el mejor museo de Ámsterdam y destaca por su colección de pinturas del Siglo de Oro holandés. Igualmente, merecen tu atención sus piezas de arte asiático y egipcio.

El museo abre todos los días de 9 a 16:30 (último pase).

 

Museo Rembrandt

 

Museo Rembrandt Amsterdam

 

Otra visita obligada si deseas descubrir cómo vivía el maestro del autorretrato y cómo era la vida en la Ámsterdam del siglo XVII.

El precio de la entrada para los adultos es de 15 euros. Los niños pagan 6 euros desde los seis años.

 

Museo de la Resistencia

 

museo de la Resistencia Amsterdam

 

Este museo interactivo te muestra cómo transcurrió la resistencia holandesa a la ocupación nazi durante los años 1940-1945. Es el mejor museo histórico de la ciudad. Cuenta con una biblioteca que tiene una colección de libros de la Segunda Guerra Mundial.

 

Casa museo de Ana Frank

 

Casa museo de Ana Frank A

 

Es un símbolo de la supervivencia de los judíos a la persecución de la Alemania nazi y unos de los museos de Ámsterdam más visitados por los turistas. Si quieres conocer la historia de Ana Frank y lo que sufrió no te lo puedes perder.

Está abierto todos los días de 9:00 a 22:00. La entrada general vale 14 euros, los niños de 10 a 17 pagan 7 euros y los más pequeños un euro.

 

Museo FOAM

 

Museo FOAM Amsterdam

 

El Museo FOAM es un pequeño museo de Ámsterdam que está dedicado a la fotografía. Tiene cuatro exposiciones simultáneas.

Abre de 10:00 a 18:00. Los niños de menos de 12 años entran gratis y los adultos pagan 12,5 euros.

 

Museo NEMO

 

Museo NEMO Amsterdam

 

Su edificio es verde y vanguardista en alusión a su temática: la ciencia. Es uno de los edificios más icónicos de Ámsterdam, pero no solo merece la pena visitarlo por fuera, dentro encontraras uno de los museos más divertidos de Ámsterdam con actividades como burbujas gigantes de jabón o un laboratorio para hacer experimentos químicos.

 

Eye Film Museum

 

Eye Film Museum Amsterda

 

Este museo de Ámsterdam ofrece una retrospectiva del séptimo arte desde el cine mudo hasta nuestros días. Si eres un amante del cine y de su historia no te lo puedes perder.

 

Otras cosas que tienes que hacer en Ámsterdam

En su momento ya os hablamos de las cosas que teníais que ver en Ámsterdam en un día de crucero. Ahora vamos a ir un poco más allá y vamos a ver algunos sitios y espectáculos que no siempre están disponibles pero que si tienes ocasión de conocerlos o vivirlos son impresionantes.

 

Light Festival

 

Light Festival Amsterdam

 

No vamos a hablarte de los 100 km de canales, del millar de puentes y de los cientos de casas flotantes que dotan a Ámsterdam de un encanto especial. Preferimos hablarte de su Light Festival. Tiene lugar en los meses de invierno e ilumina la ciudad, dando lugar a un espectáculo de luces que puedes admirar mientras paseas o realizas un crucero.

 

Patinar en sus canales

 

Patinar en los canales de Amsterdam

 

Si tienes la suerte de que los canales se congelen, podrás patinar sobre ellos. Estamos seguros de que será una de las experiencias más insólitas y memorables que vivirás. De hecho, no todos los años se han las condiciones para poder realizarlo. Aunque puedes visitar Amsterdam en cualquier época del año, el invierno, con la nieve y la proximidad de las navidades, es un momento especialmente entrañable.

 

Visitar Vondelpark

 

Vondelpark Amsterdam

 

Si prefieres el calor y los planes al aire libre, deberías visitar Vondelpark. Se trata del pulmón de Ámsterdam. Un espacio de 47 hectáreas, con lagos, ríos, restaurantes y un teatro al aire libre, al que autóctonos y turistas acuden para practicar running, pasear al perro o disfrutar de un rato agradable con amigos o con la familia. Como sabes, el uso de la bicicleta está muy arraigado, por lo que es muy seguro desplazarse de este modo por la ciudad y apenas te costará 10 euros alquilar una por día.

 

Conocer el barrio Jordaan

 

barrio Jordan Amsterdam

 

¿Sabes cuál es la zona de más ambiente de Ámsterdam? Aunque el Barrio Rojo despierta gran expectación por su animada vida nocturna y los coffee shops, el barrio Jordaan se ha convertido en visita obligada desde hace pocos años. Estudiantes y artistas lo han elegido para instalarse y su popularidad no deja de crecer. Todos los establecimientos quieren estar allí. Sus casas carecen de cortinas o de persianas, lo que añade un aliciente más para querer conocerlo, por ejemplo, acudiendo a alguna de sus modernas cafeterías.

 

 

Como ves, los museos de Ámsterdam son una visita imprescindible, pero también hay muchas otras cosas que hacen que esta ciudad sea uno de los destinos turísticos más importantes del norte de Europa.

 

Deja un comentario