Los mejores parques de atracciones de Europa

Los viajes por Europa no tienen que hacerse solo para conocer ciudades. En Europa hay un montón de parques de atracciones increíbles que bien merecen una escapada para conocerlos. Además, cada vez hay más promociones especialmente destinadas a este tipo de turismo, a pasar un fin de semana de diversión en un parque de atracciones. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores parques de atracciones de Europa para que podáis planificar vuestro viaje.

 

Parques de atracciones recomendados en Europa

 

DisneylandParis – París, Francia

 

Disneyland París, Europa

Puede considerarse que Disneyland, con ubicación original en los Estados Unidos, es uno de los parques más famosos del mundo, sin embargo, su éxito ha sido tal que abrió un parque hermano en París. Aunque ya seas adulto, si eres fanático de las películas de Disney, este es tu lugar. Encontrarás atracciones con temáticas de sus personajes más famosos, como Mickey Mouse, Toy Story y las princesas de Disney. También hacen eventos en épocas especiales y conciertos.

El precio de la entrada es partir de 80 euros para los menores de 11 años y de 87 euros para los adultos, pero a partir de ahí se puede ir a lo que tu quieras dependiendo de si optas por los hoteles que hay dentro del propio Disney o te vas más lejos. No es un viaje barato pero sin duda, si hablamos de viajes a parques de atracciones en Europa, este es el primero de la lista.

 

Europa Park – Rus, Alemania

 

Europa Park, Alemania, Europa

Es el parque temático más grande Alemania y el segundo más popular en Europa. Su toque especial es estar dividido en 18 áreas, estando 15 de ellas dedicadas a un país o región del continente europeo. Además de sus 13 montañas rusas, cuenta con una variedad muy completa de atracciones, como viaje en bote, una mansión embrujada, galería de cuentos de hadas, y más. Si quieres quedarte unos días para disfrutar de la mayor cantidad de atracciones disponibles, puedes alojarte en alguno de sus hoteles. El precio de la entrada varía entre 39.50 euros y 55 euros.

 

Alton Towers – Staffordshire, Inglaterra

 

Alton Towers, Inglaterra, Europa

Este parque une un parque temático, un parque acuático, un campo de minigolf y un complejo hotelero para maximizar el disfrute de sus visitantes y extenderlo el tiempo que deseen. Abre desde mediados de marzo hasta noviembre y a lo largo del año celebra eventos especiales, como el festival del miedo de Halloween y el espectáculo de fuegos artificiales cuando cierra la temporada de operaciones. Entre su variedad de atracciones, más de 50, incluye montañas rusas que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo. También posee un restaurante bastante peculiar, en el cual ordenas utilizando un iPad y recibes los platos a través de un sistema de rieles. La entrada del día completo ronda los 34 euros.

 

Efteling – Eindhoven, Países Bajos

 

efteling, Países Bajos, Europa

Con atracciones para todos los gustos, se posiciona como el parque más grande de los Países Bajos. Abierto todo el año a partir de las 10 de la mañana y en medio de la naturaleza, ofrece un mundo de fantasía, con toques de adrenalina proporcionados por sus montañas rusas. Pasea por el bosque encantado, acelera tu corazón en en el descenso por los rápidos, o asústate en la casa del terror. Puedes decidir quedarte en su hotel o en una de sus apartamentos, obteniendo como beneficio acceso ilimitado al parque.

La entrada cuesta 42 euros, los niños menores de 3 años entran gratis, y si la compras por internet tendrás un descuento de 2 euros.

 

Jardines Tivoli – Copenhagen, Dinamarca

 

Jardines Tivolli, Dinamarca, Europa

Funcionando desde 1843, es el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca y actualmente el principal al recibir más de 4 millones de visitas al año. Su nombre proviene de una ciudad italiana que cuenta con un hermoso jardín del Renacimiento y como dato curioso este parque se encuentra en el corazón de la ciudad de Copenhague, de la que ya os hablamos en el enlace anterior.

Además de poder comer en un barco flotante, asistir al teatro, hacer un recorrido por 32 de los cuentos de Hans Christian Andersen, y de disfrutar de sus atracciones, también podrás contemplar espectáculos al aire libre. Solo están abiertos de abril a septiembre debido a las condiciones climáticas, pero entre mediados de noviembre y diciembre se instala un gran mercado de Navidad. La entrada cuesta entre 12 y 40 euros.

No os espereis un parque para soltar adrenalina, el Tivoli es diferente, como ya os contamos es una visita que se puede realizar incluso solo de paseo si vas a pasar un día en Cophenague o un fin de semana.

 

PortAventura – España

 

port aventura

A una hora de Barcelona, este parque ofrece 6 mundos para descubrir. Elige visitar un pueblo del Mediterráneo, perderte en la selva de Polynesia, contemplar la cultura china, probar los sabores de México, tener aventuras en el Viejo Oeste, o regresar a tu niñez paseando por el Barrio Sésamo. Estos mundos suman un total de 40 atracciones, repartidas entre viajes en barcos, trenes o caballos; montañas rusas impresionantes; y más.

También celebra eventos especiales con promociones incluidas y ofrece hoteles donde pasar la noche. Abre a las 10 de la mañana y el precio de la entrada es a partir de los 42 euros.

 

Mirabilandia – Savio, Italia

 

Mirabilandia, Italia, Europa

Mirabilandia es uno de los muchos parques de atracciones de Italia. Se divide en 6 temáticas: Mundo Ducati, Valle del Lejano Oeste, Bimbopoli, Dinolandia, Ruta 66, y Adventureland. En otras palabras, hay diversión para todos los gustos, desde lo más suave hasta lo más intenso. Escoge entre montañas rusas, como la montaña rusa invertida número 1 de Europa y la montaña rusa más alta del mundo; la casa de horror más grande del continente; una experiencia en realidad virtual, y otras atracciones.

La entrada vale 29,90 euros para niños (hasta una altura de 140 centímetros) y 37,90 euros para adultos, dando acceso a casi todo lo que el parque tiene para ofrecer; recuerda que si se compran en-línea recibes un descuento.

 

Liseberg – Gotemburgo, Suecia

 

Liseberg, Suecia, Europa

El parque, inaugurado en 1923, resalta la cultura y gastronomía de Suecia. Es el parque más grande de Escandinavia, recibiendo alrededor de 3 millones de turistas. Es considerado el tercer mejor parque de atracciones de Europa, y Valkyria, su nueva montaña rusa, ganó el premio de la mejor montaña rusa del año. Su atracción más famosa es una montaña rusa hecha de manera, llamada Balder, así como otra de acero con 7 giros, nombrada Helix. Sin embargo, también hay un carrusel, casa de los espejos, patinaje sobre hielo, y mucha más diversión.

Se enfoca mucho en lo familiar, tanto que se puede alquilar un coche para bebés y en verano dispone de una guardería.

 

Ya conoces algunos de los mejores parques de atracciones de Europa. Ahora, tómate un tiempo para visitar sus páginas oficiales y saber más de ellos, para así planificar bien tu visita.

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Ocio
Bilbao, España
Los mejores escape room de Bilbao

Bilbao no es solo uno de los principales destinos turísticos de España por su cultura o su entorno. También es...

Cerrar