Halloween en Madrid (2022) ¡Planes originales!

Hay infinidad de cosas que hacer en Madrid durante la fiesta de Halloween. Existen planes para todo tipo de personas, desde familias con niños hasta los más atrevidos de la noche. Ya sea entreteniéndote durante horas en un parque de atracciones, degustando increíbles dulces y bebidas, explorando los mejores lugares de culto de la ciudad o simplemente paseando por sus calles, Halloween es una festividad que encanta a muchísima gente.

Con esta guía no tendrás que pensar en nada. Elige aquellas actividades que más te interesan y planifica tu día de diversión. Así que saca tu disfraz más aterrador y lánzate a las calles de Madrid para disfrutar de la noche de Halloween de forma segura y divertida. ¿Vamos a dar unos sustos?

 

Fiestas de Halloween

 

fabrik horroween

 

Si hay algo que le encanta a Madrid, eso son las fiestas. Por cada fecha festiva que aparece en el calendario, la ciudad se vuelca para organizar toda clase de eventos y nunca decepcionan. Si en la noche de los muertos lo que más te apetece es salir a darlo todo con tus amigos, entonces tu plan ideal es asisitir a alguna de las muchas fiestas que se organizan en los diferentes bares y discotecas de la capital.

 

Principales fiestas de Halloween:

Sea cual sea tu gusto musical, encontrarás una fiesta de Halloween a tu gusto, ya sea en algún local de música electrónica como Fabrik Madrid, con su esperadisima fiesta Horroween . También tenéis fiestas en otros sitios como la Sala Stella Club, o algo diferente en la discoteca B12, lugares en los que podrás bailar hasta el amanecer con los disfraces más atrevidos.

 

Si, por el contrario, lo que buscas es un espectáculo para toda la familia, en el Teatro Sanpol se organiza una obra de teatro infantil: «Halloween, Canciones de miedo y risas«. El espectáculo estará disponible desde el 29 al 31 de octubre de 2022 y es el evento perfecto para mantener entretenidos a los más peques de la familia en esta horripilante noche.

 

Ruta nocturna inmersiva por Madrid

 

ruta inmersiva madrid halloween

 

¿Qué os parece una ruta inmersiva terrorífica por Madrid? Esta noche te convertirás en el fantasma de Diego de Velázquez y trataras de resolver el misterio que se plantea para evitar que tu alma acabe en el purgatorio.

El juego se realiza por las calles de Madrid. Visitarás 12 lugares importantes de Madrid en un recorrido que durará una hora y media aproximadamente. La ruta es para mayores de 18 años, pero los menores pueden acudir acompañados (y gratis).

 

Información:

Tenéis toda la información y los precios aquí: Ghost of Madrid

 

Únete a la resistencia en Wah Madrid

 

wah madrid

 

Halloween es una fecha estupenda para disfrutar la experiencia de Wah Madrid! En cualquier época del año es un espectáculo con una ambientación espectacular, pero en Halloween más aún.

Aquí podréis disfrutar de una experiencia completa con cena, espectáculo musical y fiesta para cerrar la noche.

La experiencia dura aproximadamente 4 horas. Si queréis conocer más sobre ella podéis leer este artículo que publicamos con la reentre de esta temporada: Wah Madrid

 

Consejo:

Ya quedan pocas entradas para Halloween. Intenta reservar cuanto antes.

Esta es la web para la venta de entradas: PINCHA AQUÍ

 

Fenomenos paranormales en el Museo de Cera

 

museo de cera halloween Madrid

 

¿Te gustan los fenomenos paranormales y los sucesos extraños? Pues este Halloween podrás hacer una ruta por el Museo de Cera analizandolos con el conocido mentalista Pablo Raijenstein. Intentará dar solución a todos los sucesos inexplciables que han ocurrido en este lugar. ¡Una experiencia única!

 

Información:

Aquí tenéis toda la información de la actividad y las entradas: Mentalismo en el Museo de Cera

 

Parques de atracciones en Halloween

 

 

El Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner se vuelcan en estas festividades para ofrecer a pequeños y no tan pequeños las mejores experiencias que puedan vivir. Además de sus atracciones de terror que se encuentran abiertas durante todo el año, hay otras que solo preparan para las fechas cercanas a Halloween y que no querrás perderte.

Ya sea un centro psiquiátrico en el que los pacientes han tomado el control y del que deberás escapar para no convertirte en uno de ellos o un laberinto con pistas y juegos para que los niños también tengan experiencias divertidas en Halloween, el Parque de Atracciones es una opción ideal para pasar la noche de los muertos. Por otro lado, el Parque Warner también ofrece actividades espeluznantes y de lo más entretenidas, como Scare Zones a lo largo del parque en las que llevarte un buen susto o Pasajes del Terror, solo destinados a los más valientes.

 

Escape Room terrorífica

 

 

Si lo que buscas es una actividad de infarto con tus amigos, entonces una Escape Room es una idea fantástica. Para los que no lo sepan, una Escape Room es un local en el que pagas por quedarte encerrado y debes tratar de escapar resolviendo los puzles y enigmas que te propone la sala. Escoger una que tenga temática de terror hará que todos tus sentidos se disparen y disfrutes de una de las noches más aterradoras de tu vida. Por suerte, en Madrid dispones de decenas de opciones por lo que seguro que alguna se adapta a tus gustos y tu presupuesto.

En Madrid Terror (Paseo de la Esperanza, 53) puedes reservar en grupo y pasar 90 minutos de agobio y eventos paranormales. Tú mismo escoges el nivel de terror que desees en base a cómo quieras vivir la experiencia: te avisamos de que en el nivel más alto aceptas que puede haber contacto físico y no está destinado a menores de 18, ¿te atreves?

 

Enigmatium Room

 

 

Pero, ¡ojo! Si te ha gustado la anterior opción, no te pierdas esta otra. Enigmatium Room ofrece una experiencia de hasta 3 horas en la que combina los enigmas y acertijos de una Escape Room mientras cenas con tu grupo de amigos. Disponen de dos juegos diferentes: uno en el que disfrutarás de una cena en un antiguo refugio de la Guerra Civil española y otro, de mayor dificultad, en el que deberás intentar parar el fin del mundo.

Es una idea genial para organizar una comida o cena algo diferente y, al mismo tiempo, pasar miedo en esta noche tan propensa a los sustos. ¿La ubicación? Ojalá poder decirla, pero este el primer acertijo que tendrás que adivinar: Enigmatium Room no te anunciará la dirección de su local hasta una semana antes de tu reserva y lo hará por medio de una pista. ¿No suena divertido?

 

Ruta por los cementerios de Madrid

 

cementerio haloween

 

No hay lugar que genere más escalofríos que un cementerio. Además, muchos de los cementerios de Madrid esconden algunas historias inquietantes que no te dejarán dormir. El Cementerio de la Almudena cuenta con esta ruta guiada en la que podrás descubrir alguna de las leyendas que esconde este lugar y visitar la tumba de conocidos personajes cuyas historias te impresionarán.

 

Advertencia:

Los lugares de culto deben ser respetados y cuidados por todos, por lo que si decides visitar alguno de estos cementerios debes asegurarte de no ser descortés y mantener intactas sus instalaciones.

 

Repostería espeluznante

 

postres halloween Madrid

 

Un postre típico de estas festividades son los huesos de santo, dulce elaborado de mazapán, y los buñuelos rellenos de nata y otros sabores. Si no eres muy manitas en la cocina y no te atreves a elaborar este postre por tu cuenta, los días cercanos a Halloween encontrarás huesos de santo por todas las reposterías artesanales de Madrid.

No lo pienses más y sal a merendar con los tuyos, ya que cuenta la leyenda que por cada buñuelo que comas un alma se salvará del Purgatorio. ¿Se te ocurre mejor excusa que esa para atiborrarte a este postre? Porque a nosotros no.

 

 

No pierdas esta oportunidad de salir a asustar a la gente por Madrid y disfrutar de Halloween con todos tus amigos y familiares. ¿Se te ocurren otras ideas para celebrar esta escalofriante noche? No dudes en comentarlas con nosotros y contarnos tu experiencia.

 

 

1 comentario en «Halloween en Madrid (2022) ¡Planes originales!»

Deja un comentario