Qué hacer en Gran Canaria con niños (Planes divertidos)

Gran Canaria es conocida por su patrimonio histórico y por su belleza natural, pero también es un destino ideal para viajar en familia. Te vamos a contar varios planes que puedes hacer en Gran Canaria con niños muy divertidos y originales. Para que disfrutéis tanto los mayores como a los pequeños.

 

Qué hacer en Gran Canaria con niños

Maspalomas

 

Paseo en camello por las dunas de Maspalomas

 

En las dunas de Maspalomas de Gran Canaria puedes darte un paseo en camello y acariciarles. El paseo dura aproximadamente 30 minutos y en la zona de descanso tienes unas máquinas para bebidas y helados.

Hay que tener mucho cuidado de que no se nos caigan las llaves, móvil, etc…  porque lo más probable es que no los volvamos a ver, así como el dinero, sobre todo las monedas. También podemos hacer sandboarding, alquilar un quad o ir de paseo.

Maspalomas también es una de las mejores playas de Gran Canaria. Tiene la arena muy fina y en la misma playa te alquilan las hamacas, así no tienes que ir hasta allí cargado con ellas. Desde allí se ven grandes dunas ¡tiene un paisaje espectacular!

 

Consejo:

Si queréis hacer el paseo en camello lo podéis reservar desde aquí: Paseo en camello por las dunas.

Con esta empresa no vais a tener ningún problema. Además, tienen cancelación gratuita.

 

Sioux City

 

 

Se trata del primer parque en España inspirado en el lejano y salvaje oeste. Podrán vestirse como personajes de la época, incluyendo pistolas de pistones; conocer su granja de animales y participar en emocionantes recreaciones.

El asalto al banco, la estampida de caballos y el espectáculo en el salón, es una emocionante experiencia en primera persona, gracias a sus actores y animadores. También podréis disfrutar de una buena comida en su restaurante.

 

Palmitos Park

 

Palmitos Park, Gran Canaria

 

Este zoológico y jardín botánico es el hogar de animales y plantas provenientes de todos los continentes. Las fascinantes aves, los reptiles de los pantanos, y las criaturas de agua dulce y salada integran una variada exposición; complementada con el espectáculo de los delfines, suricatas y loros. Además, debido a su programa educativo, podéis optar por un encuentro con delfines y ser fotografiados con ellos.

Por otro lado, en el jardín, uno de los más grandes de Europa, pasearéis rodeados de cientos de mariposas.

 

Reserva Natural Especial de Las Dunas

 

Reserva Natural Especial de Las Dunas, Gran Canaria

 

Al sur de la isla, encontraréis esta zona de ambiente desértico que se conecta con un bosque de palmeras, una laguna y una playa. Es un lugar ideal para relajarse, explorar y visualizar las aves que se detienen en los alrededores, por ser un punto de escala migratorio hacia África. Los niños podrán correr en esa plenitud hasta cansarse, y deslizarse o rodar por las montañas de arena.

 

Museo Canario

 

Museo Canario, Gran Canaria

 

Las exhibiciones del museo se enfocan en los canarios, la población aborigen de la isla de Gran Canaria. En sus once salas, aprenderán sobre cómo fue su estilo de vida antes de la conquista y colonización castellana, incluyendo cómo se distribuían en el territorio insular, las características de su economía, y sus prácticas funerarias.

Todo esto lo aprenderéis mediante maquetas, medios audiovisuales, paneles informativos, elementos recuperados de excavaciones arqueológicas, y momias. Por otra parte, este museo también despliega colecciones más reducidas, como las de arqueología extranjera para compararla con la local, y las de ciencias naturales.

 

Holiday World Gran Canaria

 

Holiday World Gran Canaria, Gran Canaria

 

Con sus más de 30 atracciones, mezcladas con espectáculos y buena comida, es un sitio con entretenimiento garantizado. Lleva décadas siendo un parque de referencia dentro del sector e innovándose para adaptarse a las nuevas tendencias. Además de la diversión que encontraréis en el llamado Wooland Fun Park, cuenta a su vez con pistas profesionales de bolos en el Swing Bownling, cuatro estilos de escape room, y salas de karaoke con diferentes temáticas.  

 

Consejo:

Podéis reservar la entrada con cancelación gratuita y sin colas desde aquí: entradas Holiday World Gran Canaria

 

 

Hangar 37

 

Hangar 37, Gran Canaria

 

Es un parque temático cuya meta es traer a la vida real lo mejor de los videojuegos de combate con disparos, sumergiendo a los visitantes en una increíble aventura. Un gran poblado sirve de escenario, con estructuras y decorados bélicos realistas, y muchos escondites para aumentar la diversión.

Se especializan en el airsoft, pero se han expandido para que también se pueda jugar en una galería de tiro, o probar los combates láser.

 

Museo Elder de la Ciencia y Tecnología

 

Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, Gran Canaria

 

A través de sus exposiciones interactivas, busca que los visitantes se acerquen de forma más amena a diferentes disciplinas, como la física, la biología, el arte, entre otros. En sus cuatro plantas, podrán manipular distintos elementos relacionados con el tema explicado, como pilotar un avión de combate, o manejar un robot.

Canarias tiene una posición importante en la investigación astronómica mundial, y en el Plantario Paco Sánchez aprenderán a reconocer los astros. En el museo también hay un cine 3D, un simulador de conducción, y exposiciones temporales a lo largo del año.

 

Poema del Mar

 

Poema del Mar, Gran Canaria

 

Es un acuario cuyas instalaciones se dividen en tres zonas: la jungla, el arrecife-playa, y el océano profundo. En cada una de ellas encontraréis con las especies de peces, anfibios, reptiles e invertebrados que se desenvuelven en cada ambiente. Examinando peceras de diferentes formas, elementos y tamaños, descubrirán animales asombrosos y sus curiosidades. Durante el recorrido, con una relajante música de fondo, se hace hincapié en la conservación del medioambiente y cómo contribuir para lograrlo.

 

GrancAventura

 

GrancAventura, Gran Canaria

 

Se rigen bajo la visión de que no hay edad para la diversión, y por eso ofrecen actividades para niños a partir de los 4 años. GrancAventura está conformado por una serie de circuitos, separados según el rango de edad y de dificultad, para que cada miembro de la familia pueda vivir su propia aventura en las alturas. Sus más de 90 retos engloban tirolinas, puentes colgantes y torres para escalar, en los que pondrán a prueba sus habilidades físicas y de coordinación. Además, como otra opción, tienen un campo de paintball, disponible con reserva previa.

 

Cocodrilo Park

 

Cocodrilo Park, Gran Canaria

 

Este lugar es el refugio de animales exóticos que fueron convertidos en mascotas sin tomar en cuenta la problemática que esto representa, especialmente cuando crecen. Muchos fueron rescatados por el Servicio de Protección de la Naturaleza, y son exhibidos para que los visitantes conozcan su historia y colaboren con su sustento mediante el pago de la entrada. A lo largo de la jornada, desarrollan una serie de demostraciones para que interactúen con los animales y se fotografíen con ellos al finalizar. Su peculiar nombre se debe a que poseen la mayor exposición de cocodrilos de Europa, con más de 500 ejemplares.

 

Como habréis visto, hay una gran cantidad de planes divertidos para hacer con niños en Gran Canaria. Es un destino estupendo para disfrutar en familia. Si has hecho alguna otra actividad con niños en Gran Canaria puedes compartirla en los comentarios.

 

 

Deja un comentario