Qué ver en Lanzarote. Los lugares más impresionantes de la isla.

Lanzarote es la cuarta isla más grande de las Islas Canarias. Se dice que fue la primera isla del archipiélago en ser habitada, aunque lo que realmente la define es su intensa historia volcánica.

Cuando se trata de elegir qué hacer en Lanzarote, la buena noticia es que hay muchas opciones para cada tipo de viajero. Si bien se asocia normalmente con vacaciones de playa y todas las comodidades típicas de un resort, Lanzarote tiene mucho más de lo que parece. Hay increíbles atracciones culturales, maravillas naturales, bodegas únicas e incluso muchos deportes acuáticos para disfrutar.

 

Qué ver en Lanzarote

Acompáñanos para descubrir todo lo que tienes que ver en Lanzarote.

 

Parque Nacional de Timanfaya

 

Timanfaya

 

Ocupando un área de más de 51 km cuadrados en el suroeste de la isla, estos son los volcanes que con su violenta erupción de 1730 cubrieron de cenizas La Geria, actual zona vinícola.

Un grupo de más de 100 volcanes, las Montañas del Fuego y sus enormes campos de lava, forman el Parque Nacional de Timanfaya. Y cabe destacar que también son reserva de la biosfera de la UNESCO.

Los paisajes áridos, casi marcianos, del Parque Nacional de Timanfaya son la imagen más característica de Lanzarote.

Para proteger la flora y la fauna endémicas de la zona, no se puede visitar de forma libre. Pero sí puedes hacer la Ruta de Tremesana, una caminata de tres horas, con un guardaparque.

Si no eres de los de caminar, hay autobuses que salen del parking cada 20 minutos para recorrer los cráteres del volcán y los campos de lava.

El paisaje es increíble, con empinadas laderas de color gris y negro alrededor de las bocas abiertas de los conos volcánicos. Los picos de óxido naranja y granate contrastan con las arenas ocres, y las plantas y matorrales se aferran a las laderas de la montaña.

Si solo ves una cosa en Lanzarote, asegúrate de que sea Timanfaya.

 

Escápate a un mundo subterráneo en la Cueva de los Verdes

 

cueva de los verdes

 

Si buscas una maravilla natural, la Cueva de los Verdes es un imprescindible en Lanzarote.

Esta red subterránea de cuevas es donde los residentes de la isla solían huir de los ataques piratas del pasado. Y aunque en la actualidad ya no hay piratas de los que escapar, las cuevas aún proporcionan un buen refugio del calor deslumbrante de la isla.

El tubo de lava de 8 km de largo fue originado por la erupción de Monte Corona hace miles de años.

Las cuevas son muy originales, con extrañas estalactitas causadas por las burbujas de aire en la lava.

Además, la cueva da paso a una impresionante sala de conciertos donde tienen lugar eventos musicales, haciendo uso de la excelente acústica.

 

Lanzarote en familia

Por cierto, si vais a viajar con niños echadle un vistazo a este artículo que hicimos con planes divertidos para hacer en Lanzarote con niños. Algunos de ellos también los veréis por aquí porque merecen la pena para todas las edades, pero si queréis algo más centrado en los peques no os olvidéis de leer esa lista.

 

Disfruta de las playas de Lanzarote

Dada su adecuada ubicación de ensueño en el Océano Atlántico, no sorprende que Lanzarote esté repleta de preciosas playas para disfrutar.

Entre las mejores playas de Lanzarote podemos destacar:

 

Playa de Papagayo

 

playa del papagayo

 

Una de las más conocidas y que consta de varias calas pintorescas divididas por acantilados rocosos y volcánicos.

Aunque puede estar un poco apartada de tu ruta, vale la pena visitarla.

Las extensas arenas doradas y las pequeñas calas privadas hacen de esta colección de playas una de las más bellas de la isla.

No hay mucho a su alrededor, por lo que te recomiendo llevar comida y mucha agua.

 

Playa de Famara

 

playa famara

 

Ubicada en la costa noroeste, Famara es una larga y bonita playa que disfruta de la maravillosa brisa del Atlántico.

Y esta brisa no solo es refrescante, sino perfecta para deportes acuáticos y deportes de playa.

Sus olas son particularmente populares entre los surfistas y hay varias escuelas de surf en la zona como SurfCanarias.

Si te interesa practicar este deporte, aquí te dejo esta completa guía de surf en Lanzarote.

Isla de La Graciosa

 

playa la graciosa lanzarote

 

Esta pequeña isla se encuentra en la punta de Lanzarote y visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote.

Sus impresionantes playas, algunas protegidas como parque nacional, están muy limpias y nunca están demasiado llenas.

Allí te esperan escenas idílicas de arena blanca y aguas turquesas, que recuerdan más al Caribe que a Canarias.

 

Descubre el trabajo de César Manrique

De todos los residentes de Lanzarote, quizás no haya un nombre más famoso que el de César Manrique, un artista, arquitecto y genio caprichoso que nació allí en 1919.

Es difícil imaginar cómo se habría visto Lanzarote sin su influencia, que está presente en toda la isla.

 

Los Jameos del Agua

 

jameos del agua

 

Es una serie de cuevas de lava colapsadas, rediseñadas en espacios como un restaurante, una piscina cristalina, o un auditorio. Todos los ambientes reflexionan sobre la armonía entre el hombre y la naturaleza.

 

Mirador del Río

 

mirador del rio lanzarote

 

Es un punto de observación sobre lo alto del Risco de Famara, en el norte de la isla. Apenas es visible desde el exterior, ya que se ha integrado completamente en el acantilado de lava volcánica.

A una altitud de 474 metros, tiene unas de las mejores vistas de Lanzarote: la Reserva Natural del Archipiélago Chinijo, la Isla Graciosa, el acantilado Famara y la costa noroeste de la isla.

 

Jardín de Cactus

 

 

Está en el norte de la isla, entre Mala y Guatiza. Fue el último de los trabajos de Manrique, antes de su trágica muerte en un accidente de coche en 1992.

Cuenta con más de 4500 cactus, 450 especies y 13 familias diferentes que proceden de los 5 continentes.

Deambula por sus sinuosos caminos, entre rocas de lava, estanques y un molino de viento.

 

La Geria y sus viñedos

 

la geria viñedos

 

Lanzarote tiene una tradición vitivinícola que se remonta al siglo XV. Los viñedos de Lanzarote no se parecen a ninguno que hayas visitado antes.

Dirigiéndose hacia el centro de la isla por el camino de San Bartolomé a Playa Blanca, se encuentra La Geria. Esta área de viñedos y bodegas a la sombra de una melancólica cordillera de volcanes es uno de los más lugares más especiales que ver en Lanzarote.

Una erupción masiva en 1730, y que duró seis años, cubrió esta parte de la isla de espesa ceniza volcánica negra y detuvo cualquier cultivo, excepto la vid. Cada vid se planta en un hueco redondo y está rodeada por una pequeña pared en forma de media luna llamada zocos que la protege de los vientos casi constantes.

Hay poca lluvia en Lanzarote y la ceniza volcánica preserva la humedad del suelo alrededor de la planta asegurando que tenga suficiente agua para crecer.

 

Dónde alojarte en Lanzarote

 

hotel para ninos en lanzarote

 

 

Un hotel especialmente recomendado para familias es el H10 Gardens. El hotel está justo al lado de la playa. Cuenta con pistas de tenis, club infantil con monitores, actividades, comidas temáticas  y una piscina temática con toboganes en la que todos lo pasareis en grande.

 

Consejo

Puedes reservar con cancelación gratuita desde aquí : H10 Suites Lanzarote Gardens

 

Y estos son solo algunos de los maravillosos lugares que tienes que ver en Lanzarote. ¡No te pierdas una escapada a la isla!

 

Deja un comentario