Qué hacer en Tenerife con niños (además de ir a la playa)

Al pensar en la isla de Tenerife lo primero que viene a la mente son sus playas, ya que es una de las joyas del Atlántico. Sin embargo, cuenta con mcuhas atracciones vinculadas con su riqueza natural y con un montón de planes divertidos para hacer con niños en Tenerife. Te enseñamos cuales son los mejores

 

Qué hacer en Tenerife con niños

 

Piscinas de Lago Martiánez

 

Piscinas de Lago Martiánez, Tenerife

 

Son un grupo de piscinas de agua salada ubicadas en un complejo de ocio que también posee jardines, restaurantes y hasta un casino. Sus siete piscinas —cuatro para adultos y tres para niños— representan las Islas Canarias y están rodeadas por sombrillas y tumbonas para que os relajéis bajo el sol. Cuando os canséis de nadar y necesitéis estirar las piernas, en los alrededores tenéis esculturas de diferentes artistas, motivo por el cual este lugar es considerado como uno de los mejores museos de arte contemporáneo al aire libre y con piscinas en Europa.

 

Aventura Submarina

 

Aventura en Submarino, Tenerife

 

Una actividad que no es común de encontrar es el paseo en submarino. Es una manera cómoda de explorar la vida marina en compañía de los más pequeños de la casa. Descendiendo unos 30 metros, podréis maravillaros viendo a través de las ventanillas las especies del fondo Atlántico y escuchar las curiosidades de la mano de un experto. Además, en el interior del transporte hay varios monitores para poder observar el exterior desde diferentes perspectivas. ¡Os vais a hinchar a sacar fotos y videos!

 

Avistamiento de Cetáceos

 

Avistamiento de Cetáceos, Tenerife

 

Hay muchas opciones y puntos de partida en el suroeste de la isla para poder ver a estos hermosos animales en su ambiente natural. Las embarcaciones salen desde los puertos de Los Gigantes, Puerto Colón y Los Cristianos, aunque os recomendamos escoger el primero si quereéis aprovechar y conocer los impresionantes acantilados de más de 600 metros. El tiempo de excursión y el tipo de transporte varían de acuerdo a lo que busques, porque también puedes nadar en alguna cala o visitar algún sitio emblemático.

 

 

Consejo:

Podéis reservar la excursión con cancelación gratuita desde aquí: Paseo en catamaran con avistamiento de cetáceos. De todas las opciones que hay para verlos es la más barata. en otras embarcaciones es lo mismo pero os va a salir más caro.

 

 

Por cierto también podéis hacer una ruta en coche por Tenerife para ver los acantilados. Hay muchos sitios desde los que podéis contemplarlos. Otra forma muy habitual de recorrerlos es haciendo una ruta en kayak.

 

Siam Park

 

Siam Park, Tenerife

 

Se trata de un parque acuático temático inspirado en Tailandia que ha ganado en varias oportunidades el título de mejor parque acuático del mundo en varios médios especializados. Con sus toboganes, piscinas y chorros de agua, cuenta con más de quince atracciones para que os lo paséis en grande disfrutando en familia y sintiendo la adrenalina.

¡Ah! Y no te preocupes, los niños pequeños tienen su propio espacio con juegos adaptados para su edad. Dentro del parque tenéis establecimientos de todo tipo por lo que no es necesario que lleveis la comida.

 

Las Águilas – Jungle Park

 

Las Águilas - Jungle Park, Tenerife

 

Es un zoológico y parque botánico que combina flora y fauna exótica. Al recorrer las instalaciones os encontraréis con lagunas, puentes colgantes, túneles y cuevas, entre otros elementos que ambientan el hogar de los más de 500 animales que poseen. El espectáculo estrella del parque es el de las aves rapaces, las cuales vuelan en total libertad. También hay uno de leones marinos para interactuar con ellos.

 

Consejo:

Podéis reservar la entrada conjunta para ambos parques desde aquí: Entrada al Loro Parque + Siam Park

 

 

Parque Nacional el Teide

 

Parque Nacional del Teide, Tenerife

 

Esta es una de las cosas que ya te dijimos que tienes que hacer en Tenerife. Localizado en el centro de Tenerife, es el hogar del volcán Teide, la tercera estructura volcánica más alta del planeta y el pico de mayor elevación de España. Está acondicionado con accesos por carretera para que puedas recorrer el parque, así como con dos centros de visitantes, miradores, restaurantes y una red de senderos para explorar los alrededores.

También puedes optar por ascender a más de 3 mil metros de altura usando el teleférico del Teide, incluso al atardecer. Por otro lado, en el Teide está el observatorio solar más grande del mundo, el cual organiza distintas actividades para toda la familia y cuenta con telescopios profesionales.

 

La Cueva del Viento

 

La Cueva del Viento, Tenerife

 

Esta cueva yace en uno de los túneles volcánicos más largos del mundo, a poca distancia del Teide. La actividad empieza en el Centro de Visitantes, en el que encontraréis paneles informativos y un video sobre esta atracción natural, y desde allí un vehículo acercará al grupo de exploradores junto a su guía a la cueva. Recordar ir con ropa cómoda y apta para la experiencia porque hay un tramo de media hora a pie. así que mejor deja las chanclas en el hotel 😉

La cueva cuenta con siete accesos y tres niveles, al igual que se conecta con otras cavidades de menor tamaño. En el interior, no hay iluminación artificial, por lo que os darán unos cascos con luz para que podáis iluminar el camino.

 

 

Forestal Park

 

Forestal Park, Tenerife

 

Es el único parque de aventura por los árboles en Tenerife y el más grande de las Islas Canarias. Con casi cien juegos divididos en circuitos de distintas dificultades, los niños se moverán a varios metros de altura y rodeados de pinos canarios por sus tirolinas, pasarelas, escaleras de cuerda y muchos obstáculos más. Cuenta con una zona de picnic y un Aula de la Naturaleza, ya que se encuentra en el bosque La Esperanza, perteneciente al Paisaje Protegidos de Las Lagunetas.

 

Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna

 

Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, Tenerife

 

Suele verse como la mezcla entre un museo multidisciplinario y un parque de atracciones, debido a sus exposiciones dinámicas. Se esfuerzan por transmitir los conocimientos de diferentes ramas de la ciencia de una forma sencilla, complementando la experiencia con charlas, talleres, debates, e incluso acampadas y noches astronómicas.

Tiene su propio planetario y una sala infantil para niños menores de siete años, con actividades acordes a su edad, pero igual de interesantes.

 

Museo de Muñecas ARTlandya

 

Museo de Muñecas ARTlandya, Tenerife

 

Este museo tiene una colección de más de 600 muñecas y ositos de peluche elaborados por diferentes artistas internacionales. Está dividido en dos edificios y será interesante ver la cantidad de estilos y de materiales empleados para la fabricación de estos juguetes. Además, el propietario, como parte de la visita guiada, da un taller sobre cómo hacer paso a paso una muñeca de porcelana de manera artesanal y os dará la opción de participar.

En el recinto también hay una tienda para que podáis comprar muñecas, ositos y productos autóctonos. El museo está en una finca con jardín tropical desde cuya terraza podréis admirar los paisajes del mar y del Teide.

 

 

Como veis hay suficientes cosas que hacer en Tenerife con niños como para viajar allí más de una vez. En una isla que lo tiene todo, y la oferta de ocio y diversión es brutal. Si quieres compartir algún otro plan para pasarlo bien en familia déjanoslo en los comentarios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario