Museo Hermitage San Petersburgo

Museo del Hermitage en San Petersburgo: Visita a uno de los tesoros de Rusia

El Museo del Hermitage en San Petersburgo alberga más de dos millones y medio de piezas de arte, objetos culturales y artísticos, procedentes de diferentes partes de Europa y Oriente. Su colección es tan grande que fue necesario construir un complejo de seis edificios localizados a la orilla del rio Neva. Es por tanto, una visita imprescindible para quienes visiten San Petersburgo y por ello a continuación te contamos cómo comprar las entradas, el precio y algunas de las obras que no te puedes perder.

 

 

 

¿Cuántos edificios componen el Museo del Hermitage?

 

El Museo del Hermitage consta de seis edificios arquitectónicos que se localizan en uno de los márgenes del rio Neva. Cada edificio tiene su propio nombre, que es importante conocerlo para poder acceder con facilidad a las colecciones que más interesan. Es así que tenemos el Teatro Hermitage, el Arco sobre el canal de invierno, el Gran Hermitage, el Pequeño Hermitage, el Palacio de Invierno y un recinto para almacenamiento abierto.

 

 

Museo Hermitage San Petersburgo decoración

 

 

Cómo comprar entradas para el Museo Hermitage de San Petersburgo

 

Básicamente existen dos formas de comprar las entradas para el Museo del Hermitage: a través de las taquillas del museo el día de la visita o a través de Internet. Cada una tiene sus ventajas, pero sin duda es más cómodo comprar los billetes online, incluso mucho antes de viajar a San Petersburgo. Además de evitar largas filas en las taquillas del museo, la entrada que compras online tiene una validez de 180 días.

 

 

Pasillo Hermitage

 

 

Cuáles son los precios de las entradas del Museo Hermitage

 

 

En las taquillas del museo:

 

  • Si compras las entradas en las taquillas del museo, debes saber que la entrada al complejo principal del museo y las sucursales, tiene un costo de 700 RUB, alrededor de 11 euros. Con esta entrada puedes acceder al Complejo Principal del Museo, el Edificio del Estado Mayor, el Palacio de Invierno de Pedro el Grande, el Palacio Menshikov y el Museo de la Fabrica Imperial de porcelana.

 

  • Hay también una entrada cuyo precio es de 400 RUB (6.36 euros), que en este caso te da acceso al Complejo Principal del Museo, el Edificio del Estado Mayor y el Palacio de Invierno de Pedro el Grande. Hay sin embargo una limitación, ya que este precio solo aplica para ciudadanos rusos y bielorrusos.

 

  • La entrada cuesta 300 RUB (unos 5 euros), te da acceso a las sucursales del museo: El Palacio de Invierno de Pedro el Grande, el Palacio de Menshikov, el Museo de la Fabrica de Porcelana Imperial, el Centro de Restauración y Almacenamiento Staraya Derevnya.

 

 

 

Museo Hermitage San Petersburgo Putin
Una de las obras más comentada por lo bajo ¿a quién se parece? 🙂

 

 

 

A través de Internet:

 

  • La entrada de un día al Complejo del Museo Principal y al Edificio del Estado Mayor tiene un precio de unos 16 euros.

 

  • La entrada de dos días tiene un precio de unos 22 euros y te da acceso al Complejo del Museo Principal, el Edificio del Estado Mayor, el Palacio de Invierno de Pedro el Grande, el Palacio Menshikov y el Museo de la Fábrica de Porcelana Imperial.

 

 

Ahora bien,  si tu presupuesto es limitado, el primer jueves de casa mes, la entrada al Museo Hermitage es gratis para todos los visitantes individuales con entradas gratis.

 

 

 

Horarios del Hermitage

 

El museo está abierto martes, jueves, viernes, sábados y domingos: 10.30 a 18:00. Los miercoles el horario cambia y se amplia la hora de cierre hasta las 21:00. Los lunes permanece cerrado.

 

 

Las obras más importantes expuestas en el Museo Hermitage de San Petersburgo

 

 

Elegir unas pocas obras de arte como las más importantes de un museo del tamaño y de la calidad del Hermitage es algo sumamente complicado. Ya solo los propios edificios y la decoración son puras obras de arte que hacen que sea uno de los lugares que hay que ver en San Petersburgo tanto por los amantes del arte como por el resto de turistas.

 

 

La Madona Benois Leonardo Da Vinci

 

 

Pero, si hay que elegir, guiándonos por la expectación que provocan ante los visitantes sí que podemos decir que hay dos obras que destacan por encima de todas las demás: La Madona Benois y La Madona Litta de Leonardo Da Vinci.

 

 

La Madona Litta - Leonardo Da Vinci

 

 

Sin ninguna duda, conseguir acercarte a ambos cuadros y verlos desde la primera línea va a ser lo más complicado de toda tu visita por el museo.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Crucero por Escandinavia y Rusia (Capitales Bálticas)
Visitando Copenhague en un día

  En nuestro último día de travesía tuvimos la oportunidad de visitar Copenhague, capital de Dinamarca y la ciudad más...

Cerrar