reloj Rostock 2

Warnemünde y Rostock (I)

 

Warnemünde es la primera parada del crucero por Escandinavia y Rusia. Este pequeño pueblo de nombre casi impronunciable para la mayoría de viajeros que lo visitan pertenece a la ciudad de Rostock y está situado a orillas del mar báltico.

 

 

Rostock

 

 

En la mayoría de cruceros que atracan en este puerto, la parada se promociona como visita a Berlín. Nosotros optamos por no realizar está visita ya que el trayecto a Berlín en autobús/coche es de aproximadamente tres horas y media por lo que contando con el tiempo de preparación y comida apenas nos deja unas horas para conocer la ciudad, tiempo que a mi juicio es bastante escaso para conocer mínimamente una ciudad como Berlín.

 

En cualquier caso, si decides realizar esta visita, es recomendable que trates de reunir un grupo antes de hacer el viaje y busques alguna agencia local en internet o bien alquiles un vehículo ya que los precios de esta excursión en los barcos suelen rondar los 300$ por persona.

 

Despues de darle unas cuantas vueltas decidimos repartirnos el tiempo para conocer la ciudad de Rostock por la mañana y el pueblo de Warnemünde por la tarde.

 

La parada en este puerto suele ser de unas 12 horas de duración por lo que hay tiempo de sobra para conocer ambas localidades con tranquilidad. En el mismo puerto os darán varios mapas turísticos en los que ya vienen indicados los datos para realizar estas dos visitas por libre.

 

 

Qué ver en Rostock

 

La mejor manera de llegar a Rostock desde el puerto de Warnemünde es coger el tren que se encuentra a escasos 300 m de la zona de atraque. Nada más salir hay que coger el camino de la derecha que nos lleva directamente a una señal en la que se indica el acceso tanto a la estación de tren como al centro de Warnemünde.

 

El trayecto en tren dura aproximadamente unos 20-25 minutos y el precio del billete sencillo es de unos 2 euros. Tanto la parada de Warnemünde como la de Rostock son el inicio y fin de la línea por lo que no hay ningún problema para orientarse.

 

Uno de los principales atractivos turísticos de Rostock es su reloj astronómico que se encuentra en la iglesia de Santa Maria. El reloj fue creado en 1472 siendo el más antiguo de Europa. Cada hora en punto los apóstoles de la parte superior (mide casi dos metros) empiezan a girar. Como curiosidad, el reloj tiene marcado como última fecha de calendario el 2017. Nadie sabe porque el constructor eligió esta fecha.

 

 

 

reloj Rostock 2

 

 

reloj Rostock 1

 

El resto del recorrido turístico que se puede realizar por la ciudad es fácil de seguir a través de los mapas que entregan en el puerto o las indicaciones de la propia ciudad.

 

Aunque casi todos los lugares destacados se encuentran señalados en la ruta, os aconsejaría desviaros un poco hacia los parques que se encuentran en la parte norte de la ciudad. No están indicados como zonas turísticas pero algunas zonas como está que veis en la imagen bien merecen una pequeña visita ¿no creéis?

 

 

 

parque Rostock

 

 

Más artículos e información sobre Rostock

Visita a Warnemünde desde Rostock:  Qué ver en Warnemünde

Información sobre los trenes en Alemania:  bahn.de

Otras entradas del crucero:  Crucero por Escandinavia y Rusia

 

 

[Total:8    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Más en Crucero por Escandinavia y Rusia (Capitales Bálticas), Escapadas por Europa
Canal Amsterdam
Ámsterdam, visita rápida antes de embarcar en un crucero.

  Ámsterdam fue el puerto de inicio de nuestro crucero por Escandinavia y Rusia. En principio, salvo que hayas comprado...

Cerrar