Cómo llegar al aeropuerto de Málaga de forma fácil y barata.

Málaga se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de España. En los últimos tiempos, sus hermosas playas, su centro histórico y el glamour de ciudades como Marbella han cautivado a cientos de turistas que buscan pasar algunos días de descanso en este hermoso lugar y así recargar un poco sus fuerzas.

El aeropuerto de Málaga se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad y para llegar hasta él existen varias alternativas. Si estás en Málaga, pero no sabes cómo llegar al aeropuerto, estas recomendaciones te serán muy útiles.

 

 

Cómo llegar al aeropuerto en coche y encontrar aparcamiento barato.

Si cuentas con un coche propio o has alquilado uno para hacer una ruta por la provincia de Málaga, llegar al aeropuerto no te será tan complicado. El aeropuerto está perfectamente indicado en las carreteras principales y basta con que conectes el GPS del móvil para llegar sin problema. No tiene complicación

Lo que sí que es complicado es aparcar en el parking del aeropuerto de Málaga. Hay que tener en cuenta que este aeropuerto es el cuarto más concurrido en España y suele estar bastante congestionado.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero puedes utilizar el buscador de Parko. Lo que hace es buscar plazas disponibles en todos los parkings de los alrededores, tanto para búsquedas de plazas normales, plazas de larga estancia o para una plaza de parking preferente. En la misma búsqueda te muestra si los parkings disponen de servicio de transfer al aeropuerto, si es gratuito o las opciones añadidas que ofrecen.

 

Utilizar el servicio de taxi para llegar al aeropuerto

 

Esta es una de las formas más cómodas y rápidas para llegar al aeropuerto, pero a su vez es la más cara. Su precio dependerá de la distancia a recorrer.

En el centro de Málaga encontrarás una gran cantidad de taxis o empresas que prestan este tipo de servicios, no te costará encontrar uno.

Cómo llegar al aeropuerto de Málaga en tren

 

La línea C1 del tren de Málaga cuenta con una estación muy cerca del aeropuerto que va desde el centro de la ciudad, por lo cual, el trayecto hacia las terminales del aeropuerto es bastante cómodo, seguro y rápido. La duración aproximada es de 12 minutos.

Cada 20 minutos suele llegar un tren a la estación y el precio del billete es de 1,75 € por persona, por lo cual, es una de las opciones más baratas.

 

Cómo llegar al aeropuerto de Málaga en autobús

 

Si eliges viajar en autobús hasta el aeropuerto y sales del centro, tendrás la oportunidad de hacer un último recorrido por la ciudad, pero siendo sinceros, yo al menos no suelo disfrutar de los sitios en los atascos.

El recorrido suele durar entre 20 y 30 minutos (sin tráfico) desde el centro de la ciudad. En caso de que elijas realizar el viaje de esta manera, los autobuses pasan cada 20 minutos desde las 6:30 de la mañana hasta un poco después de la media noche. El precio del billete es de 3€.

La línea que hace el recorrido es la A Express de la EMT. Puedes cogerlo en el Paseo del Parque, la Alameda Principal, la Avda. de Andalucía o la estación de autobuses entre otras.

Estas son todas las alternativas para desplazarte desde cualquier lugar de Málaga hasta el aeropuerto.

 

¡Buen viaje!

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
vacaciones adultos republica dominicana
Disfruta de unas vacaciones exclusivas para adultos en el Caribe

Ya han comenzado las vacaciones para muchas personas. No obstante, cualquier fin de semana largo o unos cuantos días libres...

Cerrar