Donde aparcar gratis en Toledo. Zonas recomendadas.

Toledo es ciudad con una rica cultura por explorar, y que por la gran cantidad de monumentos históricos que se conservan, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por eso, es un sitio bastante concurrido por los turistas. Por lo que aparcar no siempre será una tarea sencilla.

A continuación, te enseñaremos dónde aparcar tu coche totalmente gratis en Toledo.

 

Parkings gratuitos en Toledo

 

Safont

Es un aparcamiento bastante amplio y está ubicado frente a la estación de autobuses de Toledo. Cuenta con muchas plazas libres, ideal si vas a pasar varios días en la ciudad. Para acceder al parking hay que bajar por el acceso hacia la estación de autobuses, pero antes de entrar al garaje, toma el desvío que esta hacia la derecha.

También, puedes utilizar las escaleras mecánicas para subir hasta la Plaza de Zocodover.

 

Santa Teresa

Este parking está ubicado en el barrio de Santa Teresa, y suele ser muy utilizado por los toledanos que van de compras. Está un poco alejado del casco antiguo, aproximadamente a media hora de Zocodover. Para llegar a este aparcamiento busca en el gps C/Camino Molinero o Avenida de América (más abajo te dejo un mapa con los parkings gratuitos de Toledo).

 

Que ver y hacer en Toledo - Alcazar de Toledo

 

Azarquiel, Paseo de la Rosa

Ubicado en el barrio de Santa Barbara, justo al lado de la gasolinera, al lado del cartel de “TOLEDO” donde podrás sacarte fotografías con el casco antiguo al fondo. Este parking es el más utilizado por las personas que van a trabajar en el AVE a Madrid.

Hay otro camino más corto para llegar al casco antiguo que consiste en dirigirse hasta el Puente Alcántara, luego atravesarlo, cruzar la carretera, después cruzar hacia la derecha y seguir un pasillo estrecho exterior a la muralla que te llevará a las escaleras mecánicas. Eso sí, recuerda que las escaleras mecánicas cuentan con un horario de cierre diferente dependiendo del día en que vayas.

 

Circo Romano

El parking está ubicado cerca del Paseo de Recaredo, y está junto a las escaleras mecánicas que se construyeron en el año 2000, así no tienes que subir las cuestas de Toledo. La única desventaja que tiene este aparcamiento es que el lugar que no está pavimentado.

Al salir de las escaleras mecánicas el primer edificio que encontrarás es la Diputación, una oficina de turismo. También podrás conocer la Puerta de Bisagra, los restos del Circo Romano, la puerta de Alfonso VI, y el Paseo de la Vega.

 

Toletum

Este parking pavimentado lo encuentras por el acceso de la carretera a Madrid. Para llegar al casco antiguo desde aquí solo tienes que caminar media hora hasta Zocodover o ir en transporte público.

 

Mapa de los parkings gratuitos de Toledo

En este mapa encontrareis de forma sencilla donde aparcar gratis en Toledo.

 


 

Cómo llegar al centro de Toledo desde los parkings gratuitos

 

A pie

Para llegar al centro a pie hazlo por la Puerta Bisagra, pasando por la muralla, la Iglesia del Arrabal, por la Puerta del Sol pasando junto a la Mezquita del Cristo de la Luz. Tardarás entre 20 y 30 minutos, porque la ruta es toda cuesta arriba.

 

 

como ir del parking gratuito a toledo

 

Escaleras mecánicas

Con esta opción tienes dos alternativas subir por las escaleras mecánicas que están en el Paseo de Recaredo, ubicada más delante de la Puerta Bisagra, o subir por las escaleras que están ubicadas en la Ronda del Granadal, a un paso de la estación de autobuses y de la estación Renfe.

Las escaleras mecánicas de Paseo de Recaredo son las primeras escaleras en Toledo, con más 21 años. Estas van desde la Puerta Bisagra hasta la Puerta del Cabrón. Lo bueno de estas escaleras es que nos ofrecen una gran vista de Toledo. Estas escaleras están abiertos todos los días de la semana en diferentes horarios.

Las escaleras mecánicas de Safont son un poco más nuevas, fueron inauguradas en el 2014 y es una de las más usadas por los turistas. Está cerca a la estación de autobuses y al aeropuerto. A través de ellas podemos llegar al Miradores o a la Plaza de Zocodover. Estas escaleras también están abiertas todo el año, pero tienen horarios distintos en invierno y en verano.

 

 

Aparcamientos de pago recomendados

Algunos de los parkings de pago más recomendados son:

Aparcamiento del Miradero. Este aparcamiento está ubicado bajo el Palacio de Congresos y de las escaleras mecánicas.

Parking Garaje Alcázar. Ubicado al frente de Alcázar de Toledo. Para llegar a este parking, paso por la Plaza de Zocodover, y sigues en dirección al Alcázar.

El Corralillo de San Miguel. Está ubicado cerca del parking antes mencionado.

Garaje Santo Tomé. Ubicado a 5 minutos de la Catedral y de la turística calle de Santo Tomé, específicamente en la calle Santa Úrsula.

 

 

 

 

Esperamos haber resulto tus dudas y que ya tengas claro donde aparcar gratis en Toledo. Te aseguro que si te lo llevas preparado te vas a ahorrar unas cuantas vueltas a la ciudad 😉

 

Deja un comentario