Disfruta España. Los destinos con las mejores fiestas populares.

España no solo es un país para conocerlo, también es un país para disfrutarlo. Hay una cantidad enorme de fiestas patronales que son la excusa perfecta para planificar un viaje por sus provincias y conocerlas a fondo. Estas son algunas de las mejores fiestas de España.

 

Los Sanfermines, Pamplona

 

fiestas populares espana san fermin pamplona

 

Empezamos con la que probablemente es la fiesta más internacional de España. ¿Quién no ha oído hablar de los San Fermines? Cada año vienen turistas de todo el mundo para ver los encierros en Pamplona y para, como no, disfrutar de una de las mayores fiestas de España. Basta con que busques imágenes y te harás una idea de porque son tan conocidas 😉

 

  • Fecha de la fiesta: Del 6 al 14 de julio

 

La Pandorga, Ciudad Real

 

la pandorga

 

La Pandorga es una fiesta que cada año va ganando más incondicionales. La formula es muy sencilla: música, fiesta y mucho vino. Miles de personas se concentran en Ciudad Real para realizar una batalla campal en la que la única munición permitida es el vino. Imposible no pasártelo bien…

 

  • Fecha de la fiesta: 31 de julio

 

La Tomatina, Buñol

 

la tomatina bunol

 

Si la formula de fiesta más batalla te ha gustado apúntate también, La Tomatina de Buñol. La idea es la misma que la de la Pandorga, solo que aquí se bebe todo el vino y cambia la munición. ¡Disfruta de una fiesta a base de tomatazos!

 

  • Fecha de la fiesta: El último miércoles de agosto.

 

Feria de abril, Sevilla

 

Feria de Abril Sevilla

 

Otra fiesta reconocida internacionalmente. Cada abril Sevilla se llena de casetas, trajes de sevillanas, música y muchísima diversión. Si quieres aprovechar para conocer Sevilla te aconsejo que mires alojamientos en hoteles en Ebooking con antelación porque es muy complicado encontrarlos si no reservas con tiempo.

 

  • Fecha de la fiesta: Normalmente una semana en la segunda quincena de abril.

 

Feria de Málaga

 

Feria de malaga

 

Siempre hay una especie de pique entre Málaga y Sevilla por ver que ciudad tiene la mejor feria. En mi opinión te diré que la de Sevilla quizás sea más grande y conocida, pero la de Málaga es mucho más accesible para la gente de fuera. La feria de Sevilla está más pensada para los sevillanos, ya que muchas casetas son privadas. En Málaga no hay tantas. En cualquier caso, cualquiera de las dos es ideal para pegarse una buena fiesta y además conocer dos ciudades maravillosas.

 

  • Fecha de la fiesta: Mediados de agosto.

 

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

 

Carnavales Santa Cruz de Tenerife

 

carnavales tenerife

 

Con el permiso del carnaval de Rio, diría que el mejor del mundo. En Tenerife se vive el carnaval de una manera increíble. Se prepara durante todo el año y prácticamente se para la isla una semana antes. Cualquiera que haya trabajado o viajado por allí en esas fechas sabe de lo que le hablo 😉. Si queréis disfrutar de una fiesta de disfraces al aire libre, espectáculos y competiciones con vestidos espectaculares no os perdáis el Carnaval de Tenerife.

 

  • Fecha de la fiesta: Finales de enero y principios de febrero

 

 

Carnaval de Cádiz

 

carnaval de cadiz

 

Si te ha gustado la idea de irte de fiesta en carnavales no dejes de lado los de Cádiz. Por si aún te faltaba algo, súmale a todo lo anterior las chirigotas y la guasa de los gaditanos. En los carnavales de Cádiz la diversión y las risas están garantizadas.

 

  • Fecha de la fiesta: Finales de enero y principios de febrero

 

 

Romería de la Virgen del Rocío, Huelva

 

romeria virgen del rocio huelva

 

Qué no te engañe el que sea una fiesta religiosa. Para los que no hayáis oído hablar del Rocío, es una fiesta en la que se acompaña a la virgen andando, en carretas o a caballo a modo de procesión, pero como pasa en todas las fiestas de Semana Santa, después viene la fiesta. Vamos, que tienes parte cultural y parte de diversión 😊. Es realmente bonito y recomendable.

 

  • Fecha de la fiesta: El fin de semana de mayo

 

 

Descenso del Sella, Ribadesella

 

Descenso del Sella

 

Otra Fiesta de Interés Turístico Internacional. Aquí se mezcla la competición para descender el rio Sella en canoas con el ambiente de fiesta que se monta en los alrededores. Una combinación perfecta si buscas deporte, naturaleza y fiesta. Eso sí, intenta que sea en ese orden que siempre hay alguno que lo invierte y acaba mal…

 

  • Fecha de la fiesta: El primer sábado de agosto

 

 

Las Fallas, Valencia

 

fiestas populares espana

 

Si no eres de España, te asombrara saber que en Valencia hay una fiesta en la que durante todo el año se construyen unas figuras enormes llamadas ninot que son autenticas obras de arte, y que tienen como único objetivo ser quemadas en hogueras a excepción de dos indultadas por un jurado. Sí, da mucha pena, pero también te digo que es un auténtico espectáculo. Lo entenderás cuando lo veas.

 

  • Fecha de la fiesta: Del 15 al 19 de marzo

 

 

Fiestas de Moros y Cristianos, Alcoy

 

fiestas moros y cristianos

 

Otra fiesta popular super curiosa es la de Moros y Cristianos en Alcoy. Esta fiesta es más histórica. En ella se recrean las batallas que tuvieron lugar entre los árabes y los cristianos en esa zona. Podrás encontrarte ejércitos de mudéjares, bereberes, marroquíes… recorriendo las calles de Alcoy. Y por supuesto, podrás disfrutar con toda la fiesta que se organiza en torno a las actuaciones.

 

  • Fecha de la fiesta: Del 22 al 24 de abril

 

 

¿Cuántas te quedaban por conocer? Creo que hay pocos países que puedan presumir de tener tantas fiestas de primer nivel, y estas son solo algunas de las fiestas populares más importantes de España, pero hay muchas más.

Si echas de menos alguna fiesta popular o quieres recomendarnos cualquier otra fiesta puedes dejárnosla en los comentarios.

¡A disfrutar España!

 

 

Deja un comentario