¿Cuál es el mejor destino para este verano 2020?

Este verano va a ser muy atípico. No recuerdo otro año en el que en plena campaña de vacaciones nos estuviésemos haciendo esta pregunta, pero no queda otro, hay que adaptarse a las situaciones para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta: ¡Viajar!

 

¿Dónde vamos a viajar este verano y que está buscando la gente?

 

Buenos, pues parece que ya hay un consenso bastante claro. Los españoles están optando en su mayoría por el turismo nacional, pero con una problemática… Muchos, buscando una protección extra, están buscando casas enteras, con piscina privada, para dos o tres personas y que estén en primera línea de playa….

 

Si ya era prácticamente imposible encontrar un alojamiento de este tipo en la costa española en épocas normales, imaginaos ahora… Las pocas casas que cumplan con estos requisitos o tendrán precios estratosféricos o no se pondrán ni a la venta porque se las quedaran para su propio uso los dueños.

 

Por cierto, no quiero desilusionarte, pero si vas buscando sitios poco concurridos para estar más protegido, la costa del Levante o la costa Brava (por ejemplo) no va a ser uno de ellos por mucho que alquiles una casa propia.

 

que ver en barcelona playa

 

¿Cuál puede ser un buen destino para el verano de 2020?

 

Pues uno de ellos y sin lugar a duda es la zona de los Picos de Europa. Ya os hemos hablado de este paraíso varias veces en el blog, y siempre os decíamos que es el típico viaje que vas postponiendo porque al final te vas a un sitio más lejano que crees que no podrás visitar más adelante.

 

picos de europa

 

Creo que, si aún no has pasado por allí, este año es la ocasión perfecta para conocer este parque natural.

 

¿Por qué merece la pena visitar los Picos de Europa en verano?

 

Primero porque aquí si que vas a encontrar la solución a lo que te preocupa. Esto no va a estar masificado y te va a ser fácil encontrar alojamientos rurales cerca de los Picos de Europa en los que no tengas que encontrarte con mucha gente al salir por la puerta.

 

Segundo porque es una zona de naturaleza única en España. La subida a los Lagos de Covadonga es toda una experiencia, y uno de los paisajes más espectaculares que vas a encontrar en la península. Y es altamente recomendable hacer esta visita en verano. Si no estas acostumbrado a conducir con lluvia etc… mejor no intentes la subida con tu coche en invierno. Es preferible que reserves un acceso en autobús. La carretera es algo complicada…

 

Lagos de Covadonga 2 - Asturias

 

Por cierto, los Picos de Europa no es solo la subida a los lagos, también puedes conocer lugares tan peculiares como Bulnes, el único pueblo del país que no tiene acceso por carretera. Para llegar hasta el tendrás que hacerlo a través de un funicular que te subirá a lo alto de la montaña o a pie (yo te recomiendo el funicular 😉).

 

Allí encontraras un pueblecito desconectado y un bar en el que te vas a tomar el mejor café con vistas a la montaña que recuerdes.

 

Tenéis un montón de rutas para hacer senderismo, y si vais en familia, también tenéis rutas para hacer con niños en los Picos de Europa. Es un destino totalmente recomendado tanto para los amantes del deporte como para las familias que quieren pasárselo bien rodeados de naturaleza.

 

Pero… ¿y mi playa?

 

Vale, sí, que en verano la playa tira mucho…. ¿pero conoces las playas de Asturias? Desde los Picos de Europa tenéis calas impresionantes a una media hora o 45 minutos.

 

Nosotros hicimos una ruta por Asturias con la idea principal de visitar los Picos de Europa, nos alojamos en Cangas de Onis, a una media hora de los Lagos y una distancia similar con sitios como Ribadesella o los Bufones de Pría, que son una especie de chimeneas en las rocas por las que sale el agua de las olas. Por mucho que te lo intente explicar no tiene nada que ver con verlo en directo. Te lo recomiendo encarecidamente.

 

Bufones de pria 2 - Asturias

 

También tenéis otros sitios únicos como la playa de Gulpiyuri, la única playa interior (o al menos eso creo) de España. Este sí que es probable que tenga mucha afluencia de turismo porque últimamente se ha puesto muy de moda, pero es cuestión de que vayáis prontito a verla.

 

Playa de Gulpiyuri - Asturias

 

En resumen, esta es una de las zonas más bonitas de España. Es una zona tranquila, sin aglomeraciones, dónde puedes disfrutar de la naturaleza en todos sus rincones, con un montón de cosas para ver y para hacer, con una gastronomía estupenda… Vamos, que no es un sitio para encerrarte en un patio, aquí vas a poder salir y disfrutar del entorno sin miedo. Eso sí, con las precauciones que hay que tomar como en cualquier otra zona. Por nosotros y por respeto a los demás.

 

¿Vosotros que opináis? ¿Os gusta como destino de verano?

 

Deja un comentario