Cómo encontrar un parking barato en el aeropuerto de Madrid

Muchas veces, cuando organizamos un viaje en el que tenemos que coger un avión no tenemos en cuenta el gasto añadido que esto supone. Nos centramos sólo en el precio del billete, el alojamiento y poco más, pero hay gastos durante el viaje que pueden acercarse mucho a estos o incluso superarlos.

 

Uno de los gastos que siempre se nos olvida en la lista es este: parking aeropuerto . Hoy vamos a ver una forma de reducir su precio tomando como ejemplo el aeropuerto más visitado de España tanto para salidas locales como para las personas que se desplazan desde otras provincias: el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. Más abajo también os explicare las opciones para aparcar gratis y por qué no las recomiendo.

 

Cómo encontrar un parking barato en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas

 

Afortunadamente cada vez hay más ofertas de parkings low cost alrededor del aeropuerto que incluyen todo tipo de servicios, empezando por el más importante: el transporte al aeropuerto.

Al haber tanta demanda han surgido buscadores como MyParking que te facilitan dos funciones: la búsqueda de un parking con las características que necesitas y el conseguir una oferta sobre muchos de ellos si reservas online.

En la imagen podéis ver como muestran las ofertas, la distancia, valoraciones, si son cubiertos, con aparcacoches, con transporte al aeropuerto etc…

 

buscador de parking en el aeropuerto de madrid

 

Había pensado hacer una tabla con los pros de aparcar en un parking y los contras de hacerlo gratis, pero voy a aprovechar la de las ventajas de hacerlo en un parking para que tengáis en cuenta los servicios que a mi juicio son los más importantes cuando filtréis los resultados.

 

Ventajas de aparcar en parking:
  • Tienes la plaza asegurada y no pierdes tiempo si tienen servicio de recogida y entrega en el aeropuerto.
  • El coche estará vigilado las 24 horas y protegido, sobre todo si está cubierto.
  • Para más tranquilidad, cuentas con las opiniones de otros viajeros.

 

 

¿Dónde se puede aparcar gratis cerca del aeropuerto Madrid-Barajas?

Esta pregunta es la más habitual cuando viajas a Madrid desde otra provincia para coger el avión. ¿Se puede? Sí ¿Cuántas posibilidades tengo? Pues siendo sincero, pocas si no quieres estresarte….

La opción en la que todo sale bien es que tu vuelo salga a media mañana en fin de semana y así puedas encontrar un hueco donde aparcar en el pueblo de Barajas (aquí no hay zona de pago) y así te dé tiempo de coger el metro en la estación de Barajas (línea 8) o el autobús de la línea 101.

 

¡Ojo!

Mucho cuidado con las recomendaciones de aparcar al otro lado de la carretera. Es cierto que ahí no se paga pero también es cierto de que tienes más posibilidades de que te toque el euromillon que de encontrar un sitio allí. Hay muy pocas plazas.

 

 

¿Por qué no recomiendo aparcar gratis en Barajas?

No te cuento ningún secreto si te digo que Madrid es una ciudad caótica para el tráfico y, por ende, muy complicada para aparcar. Es muy, muy probable que, aunque llegues a Barajas temprano te encuentres con que no hay sitio para aparcar y se te empiece a complicar el viaje de una forma considerable intentando buscar un parking de última hora (que ya te garantizo que va a ser el más caro).

Esto que te cuento lo viví en carne propia con un viaje familiar. En este caso si tenía reservado un parking de larga estancia que no conocía, y me fui con la tranquilidad de llegar media hora de margen porque “más o menos lo tenía localizado”. Resulto que ni nosotros ni el GPS lo encontramos a la primera y cuando quisimos dar la vuelta desde la salida por la que nos había mandado el GPS cuando entro en bucle se nos había pasado la media hora…. ¿resultado? Tuvimos que meternos directos en el parking más caro (el más cercano del propio aeropuerto) y salir corriendo y rezando porque nos diese tiempo a embarcar para no perder los 5.000 euros del viaje.

Por este motivo, a menos que tuviese muchísimo tiempo antes del vuelo, no me la volvería a jugar ni buscando parking sobre la marcha ni reservando uno que no sepa exactamente dónde está con antelación.

 

Contras buscar aparcamiento gratis en Barajas:
  • No llevas nada seguro y puede ser que no lo encuentres (muy probable)
  • Si te toca buscar un parking de última hora vas a pagar muchísimo más.
  • Si consigues aparcar y dejas el coche ahí durante varios días mejor no dejes nada de valor (los malos también saben que los coches que no se mueven ahí durante unos día están de viaje 😉 )
  • Necesitas perder más horas en el aeropuerto y en desplazamientos en el caso de que todo salga bien.

 

¡Ah! Y Como último consejo, si vas un día antes a Madrid asegúrate primero de que quieres ver ese día. Si vas a coger el hotel en el centro te aconsejaría que dejes el coche en el parking nada más llegar (te saldrá más barato que hacerlo en el centro) y así ya te despreocupas y te mueves tranquilamente en metro ¡¡No te metas en el centro con el coche!! Si es la segunda vez que vas seguro que esto ya lo aprendiste en la anterior 😉

 

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
Nueva York
¿Conoces la diferencia entre el ESTA y el visado para viajar a Estados Unidos?

Visitar nuevos lugares es el sueño de muchos, pero algunos se frenan por lo complicado que parece el papeleo. Sin...

Cerrar