Planes en Madrid para el Puente de la Hispanidad (12 de Octubre)

El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España en la cual se conmemora la expansión cultural de nuestros país más alla del continente europeo. En este día es común asistir a un despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado y se organizan desfiles y espectáculos en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Si este año estás pensando en visitar Madrid por el Puente de la Hispanidad o ya estás viviendo en la capital y tienes algunos días de vacaciones, lo ideal es que organices tu calendario y aproveches bien estos días festivos. ¿No se te ocurre nada? Entonces atento a los planes que te sugerimos en este post.

 

Planes que hacer en Madrid en el Puente de la Hispanidad (12 de octubre)

Este Puente de la Hispanidad quizás cuentes con unos días de vacaciones o, por el contrario, lo mismo solo es festivo para ti el mismo miércoles 12 de octubre. Sea como sea, en este post te incluimos algunos planes para realizar en Madrid durante estos días festivos que tanto disfrutamos los españoles. ¡Atento a nuestros ideas!

 

Desfile del 12 de octubre

 

desfile dia de la hispanidad madrid

 

Como hemos explicado, el 12 de octubre es un festivo nacional que celebra el patrimonio histórico, cultural y social común que caracteriza a nuestro país. Por ello, en Madrid se realiza el famoso Desfile del 12 de octubre al que asisten cientos de personas y que, además, es retransmitido por televisión. El evento comienza con la llegada a la Plaza de Lima de los Reyes. A continuación, se da paso a los honores militares, el salto paracaidista (altamente accidentado en el año 2019) y, finalmente, el homenaje a la Bandera Nacional.

Con la bandera ondeando se realiza un homenaje a quienes dieron su vida por el país. Tras finalizar este, comienza el desfile militar terrestre y aéreo. El punto de partida del desfile suele ser la Plaza de Cuzco. Desde allí, las fuerzas de seguridad del Estado caminan hasta llegar al final que se ubica en Nuevos Ministerios. Tras ello, se produce la despedida a los monarcas y, finalmente, el arriado de bandera.

 

Wah Madrid!

 

 

Si queréis un plan diferente de verdad para el 12 de octubre o para el puente de la Hispanidad tenéis que aprovechar la reentre de Wah Madrid.

Para los que no lo conozcáis es un espectáculo único en la capital que consta de tres fases:

  • Comida en un food hall con platos de todo el mundo.
  • Un espectáculo musical por todas las etapas de la música (una pasada)
  • Un fin de fiesta con los mejores cocteles para cerrar una noche espectacular.

 

Consejo:

Reservar las entradas con tiempo porque en los puentes en Madrid y en especial el del 12 de octubre, es muy difícil conseguirlas. Podéis ver todos los tipos de entrada desde aquí: Wah Madrid

 

Surge Madrid 2022

 

festival surge madrid

 

El Festival Surge Madrid celebra su novena edición este mes de octubre (comienza el 26 de septiembre hasta el 30 de octubre). Este certamen surgió con el objetivo de apoyar a las salas madrileñas que se dedican al circuito alternativo. Su programación incluye exhibiciones de todo tipo, pero también talleres y trabajos con diferentes formatos que se dividen a lo largo de una serie de espacios, teatros y salas.

La temática de este año gira en torno a la toxicidad social, los efectos que puede llegar a producir la separación de un matrimonio, o el fin del mundo. El festival incluye a autores consagrados y también a noveles que están comenzando su carrera en el mundo de la cultura. Participan compañías como Al Descubierto Physical Theatre, Coral Ros o Las Inviernas Teatro.

Esta es una oportunidad fantástica para conocer mejor el panorama actual de las artes escénicas y su lado más alternativo. Toda la información la puedes encontrar en su web.

 

Trash!

 

planes madrid puente de la hispanidad

 

Este espectáculo musical está dirigido a toda la familia y cuenta con un doble objetivo: entretener y, a la vez, concienciar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) sobre la importancia que tiene reciclar y cuidar nuestro planeta. Por medio de la comedia y la música, esta función representa la manera en la que cuatro trabajadores de un centro de reciclaje de basuras se ponen manos a la obra para darle un nuevo uso a diferentes desechos que aparecen por el lugar. Consiguen conventir en instrumentos musicales objetos tan cotidianos como lo puede ser un bidon, un cubo, bombonas de butano, pelotas o unas botellas.

Las encargadas de crear esta actuación artístico-didáctica son las compañías Yllana y Töthem que consiguen confeccionar una divertida velada con tonos de humor y una gran variedad de géneros musicales. Además, te mantendrás entretenido durante toda la función ya que los asistentes son una parte activa de este montaje para así ayudarte a reflexionar sobre el consumismo excesivo en el que se encuentra sumido nuestra sociedad.

Podrás disfrutar de este evento el 12 de octubre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. 

 

Tim Burton, el laberinto

 

 

Desde el 29 de septiembre hasta el 11 de diciembre llega a Madrid una experiencia inmersiva basada en los largometrajes del aclamado director de cine, Tim Burton. Con este viaje al universo creativo del propio creador, todos los públicos quedarán asombrados y fascinados por la mente del productor e inventor de películas tan conocidas y originales como Sleepy Hollow, Charli y la Fábrica de Chocolate, Alicia en el país de las maravillas o La Novia Cadáver. 

La exposición tiene una duración aproximada de 1 hora y está recomendada para mayores de 14 años. Además, es necesario avisar que contiene efectos estroboscópicos. Podrás disfrutar de este evento en el Espacio Ibercaja Delicias de jueves a domingos. No olvides comprar tus entradas.

 

Visita el Zoo de Madrid en su 50 aniversario

 

osos panda zoo aquarium madrid

 

Hasta el 31 de octubre, en el Zoo Aquarium podrás visitar la exposición fotográfica 50 Años de Conservación, en la cual encontrarás hasta 45 imágenes históricas en las que se recuerdan algunos de los momentos más destacados que han ocurrido en este lugar a lo largo del transcurso de los años. Además, sus amplias instalaciones y atracciones permiten disfrutar de un día en familia fantástico mientras los niños aprenden sobre los tantos animales que conviven en el Zoo de Madrid. No lo dudes más y reserva tus entradas para no perderte esta magnífica oportunidad.

 

Disfruta de un musical

 

 

Aunque algunos musicales, como El Rey León, los puedes disfrutar a lo largo de todo el año, hay otros muchos que se estrenan por estas fechas. Madrid es la ciudad de los musicales por lo que asistir a uno es algo que no debe faltar en tu ‘planning’. Estos son algunos de los que se estrenan por las fechas cercanas al Puente de la Hispanidad:

  • La historia interminable, el musical, de martes a domingos, en el Teatro Calderón, será estrenado el 5 de octubre.
  • We Will Rock You, el musical, basado en el famoso grupo de rock Queen y sus canciones, podrás disfrutarlo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, del 7 al 30 de octubre, de viernes a domingos.
  • The Rhythm of the Night, un musical que te transportará de la mano de DJ Nano a los años en los que triunfaba la música disco. En este caso, el entreno es el 14 de octubre ya que solo presenta actuaciones los viernes, hasta el 4 de noviembre, en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

 

Estas son solo algunas ideas de las muchas que puedes hacer en Madrid durante el Puente de la Hispanidad. ¿Se te ocurre alguna otra? Déjanos tus planes en los comentarios.

 

Deja un comentario