12 Voluntariados online desde casa ¡Aprovecha tu tiempo y colabora!

Colaborar como voluntario para ayudar a los demás es una de las tareas más gratificantes que hay, pero no siempre podemos desplazarnos para hacerlo. Si estas en esta situación, no te preocupes, vamos a enseñarte varias plataformas donde puedes realizar un voluntariado online.

 

Dónde realizar un voluntariado online o desde casa

 

Adventure Volunter

Adventure Volunteer es una organización sin ánimo de lucro que pone en contacto a voluntarios con diversas organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Ofrece más de 10.000 oportunidades de voluntariado cada año en más de 50 países de todo el mundo. La organización permite a los voluntarios realizar prácticas en ONG (Organizaciones No Gubernamentales) en función de sus intereses y habilidades, por lo que es fácil encontrar algo que se adapte a tus necesidades. También puedes hacer un voluntariado en el extranjero con Adventure Volunteer, ayudando en proyectos a los que normalmente no podrías ir tú mismo.

Para los que quieran colaborar en remoto tienen este voluntariado online.

 

Hacesfalta.org

Hacesfalta.org es otra organización que ofrece oportunidades de voluntariado en remoto a través de su sitio web. Este sitio también ofrece información sobre oportunidades de voluntariado en el país y en el extranjero, así como consejos sobre cómo utilizar sus habilidades mientras realiza un voluntariado en el extranjero.

Tenéis todos los detalles aquí.

 

Cruz Roja Voluntariado Digital

El programa de Voluntariado Digital de la Cruz Roja es una oportunidad para desarrollar tus habilidades en medios digitales mientras trabajas con una organización humanitaria que se ocupa de las personas vulnerables en todo el mundo. El programa lleva funcionando desde 2012 y se centra en el desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados con la gestión de los medios sociales, el desarrollo web, el diseño y mucho más.

El programa de Voluntariado Digital de la Cruz Roja ayuda a personas de todo el mundo a ser voluntarios en línea mediante formación, herramientas y recursos para ayudarles a encontrar formas de devolver algo a sus comunidades.

El formulario de solicitud está disponible aquí.

 

Asociación Española contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva organizando programas de voluntariado desde 1985. Esta asociación ofrece diferentes proyectos de voluntariado como tutoría, rescate de animales, traducción, y más.

Puede encontrar el formulario de solicitud aquí.

 

Translators Without Borders

Traductores sin Fronteras (TWB) es una red mundial de voluntarios que traducen e interpretan para causas humanitarias en todo el mundo. Puedes inscribirte como voluntario en TWB y traducir documentos, correos electrónicos y contenidos web en nombre de diversas organizaciones o grupos sin ánimo de lucro. Como voluntario, recibirás formación sobre conocimientos básicos de traducción y se te asignarán proyectos específicos en función de tus conocimientos. También puedes participar en intercambios culturales con otros voluntarios de todo el mundo a través del programa de Voluntarios Viajeros de la TWB.

Aquí tenéis todos los detalles para inscribiros como voluntarios online: Información TWB

 

Cherie Blair Foundation

La Fundación Cherie Blair es una organización independiente sin ánimo de lucro, fundada por Cherie Blair en 2011. La fundación trabaja para ayudar a empoderar a mujeres y niñas. Cuenta con una serie de programas para lograr este objetivo, incluyendo un programa de voluntariado en línea.

 

UNV Online Volunteering Service

El Servicio de Voluntariado en Línea del programa VNU es otra organización sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de voluntariado digital para jóvenes de 18 a 25 años. Los voluntarios pueden elegir entre una variedad de opciones como la gestión de las redes sociales, el desarrollo de páginas web y otras.

También proporciona una plataforma para que los individuos y las organizaciones puedan reclutar, registrar y gestionar voluntarios para asignaciones de corta o larga duración en su propio país o en el extranjero en apoyo de las actividades de la ONU.

Puedes encontrar el formulario de solicitud aquí.

 

UNICEF

UNICEF ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para personas mayores de 18 años. Puedes colaborar como voluntario en remoto con UNICEF de diferentes maneras, pero también puedes hacerlo de forma local ayudando en actividades para niños, visitando aulas y enseñando a los niños los valores de la paz y la amistad. También puedes ayudar recogiendo donaciones o en eventos de recaudación de fondos. La organización pide a los voluntarios que se comprometan al menos tres meses, pero puedes quedarte más tiempo si lo deseas. También puedes elegir trabajar en diferentes zonas como Haití, Camboya y Sudán del Sur.

Aquí tienes todas las opciones disponibles.

 

Random Hacks of Kindness

Este sitio está gestionado por Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que promueve la apertura, la innovación y la participación en la web. El sitio ofrece una variedad de proyectos en los que la gente puede ofrecer su tiempo para ayudar a promover las fuentes de datos abiertos o crear aplicaciones con fines educativos o sanitarios.

Podéis acceder desde aquí.

 

IMALIVE

IMALIVE es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar y promover el uso de las lenguas y culturas locales. Como miembro de IMALIVE, puedes ofrecer tu tiempo para ayudar a las comunidades locales a desarrollar sitios web y aplicaciones en su lengua materna. El grupo también ofrece prácticas remuneradas en varios departamentos.

La información sobre los voluntariados online la tenéis aquí.

 

TutorMate

TutorMate es una plataforma que permite a estudiantes de todo el mundo encontrar tutores mediante un proceso de solicitud en línea. La organización acepta voluntarios con titulación universitaria o experiencia equivalente como profesores en un país de habla inglesa o como programadores con cierta experiencia en codificación en otro idioma como el español o el francés.

 

Create the Good

Este sitio web ofrece prácticas remuneradas y puestos de trabajo a tiempo completo para quienes estén interesados en la reforma educativa o la justicia social. Tienen varias categorías diferentes en el sitio web, como producción de medios digitales y comunicaciones de marketing, que son puestos bien pagados que no requieren ninguna experiencia previa en esos campos.

Podéis ver las ofertas de voluntariados en remoto desde aquí.

 

¿Habéis colaborado con alguna de estas organizaciones? Si conocéis otra plataforma donde se pueda realizar un voluntariado online puedes compartirla en los comentarios.

 

 

Deja un comentario