Planes de relax para hacer en Málaga y alrededores

Málaga es un lugar perfecto para pasar unos días de Relax sin importar qué época del año sea. La Costa del Sol ofrece una amplia gama de actividades para poder desconectar y pasar unos días fuera de la rutina diaria. Además de que su fantástico clima hace que simplemente pasear por sus calles y poder contemplar el mar se conviertan en una actividad para dejar que se liberen los sentidos.

Puedes disfrutar solo, en pareja o con amigos. Sea cual sea la compañía en Málaga siempre hay ofertas para pasar unos días inolvidables.

 

Planes para relajarse en Málaga

 

Spas en Málaga

 

Málaga spa relax

 

Puede parecer un plan obvio para entrar en modo relax, pero en Málaga puedes disfrutar de unas horas de tratamientos termales y después visitar uno de sus restaurantes cerca del mar. Es un pack completo para poder relajarse y pasar un fin de semana diferente.

Entre los más destacados y con mejores referencias están:

  • Hamam Al Andalus Baños Árabes. Espacio monumental restaurado recientemente, además se encuentra en el centro de Málaga. Es un lugar con un encanto único.
  • Nagomi Spa. Se encuentra en Benalmádena dentro de un amplio, luminoso y lujoso hotel. Es uno de los circuitos de spas más completos.
  • Villa Padierma. Es uno de los Spas con más galardones de toda la Costa del Sol. Son más de 2000 metros cuadrados de lujoso Spa en Marbella.

 

Balnearios

 

Málaga balneario relax

 

Si no te importa coger el coche y te gusta llevar tu mente y tu cuerpo a otro lugar, en los alrededores de Málaga hay una gran oferta de Balnearios. En ellos puedes disfrutar de diferentes terapias y pasar un día desconectado del resto del mundo.

En la sierra de las Nieves está el Balneario de Tolox, construido en 1870. Sus terapias están basadas en la inhalación de vapor de agua, ideales para el aparato respiratorio.

Un poco más lejos, a una hora de camino, se encuentra el balneario de Lanjarón, en plena alpujarra granadina, con una amplia oferta de terapias termales de todo tipo.

 

 

Escápate a un hotel para relajarte con un buen masaje

 

Málaga hotel relax

 

Nada mejor para relajarse que cambiar de aires. Alójate en un céntrico hotel y disfruta de tu tiempo, pasea por las calles más populares de Málaga, recorre la playa de la malagueta, haz una visita cultural a algunos de los museos que te ofrece la ciudad o elige entre las muchas otras opciones que te da Málaga y sus alrededores.

El Novotel Málaga Suites, en el centro de Málaga, es perfecto para pasar un fin de semana o incluso para alargar la estancia tantos días como necesites. Sus habitaciones son amplias y confortables y ofrecen servicio de masajes todos los jueves para hacer tu estancia aún más confortable.

 

Cómo llegar al centro de Málaga desde el aeropuerto

Por cierto, si viajáis en avión echadle un vistazo a este artículo en el que hablamos sobre cómo llegar de forma fácil y barata del aeropuerto al centro de Málaga.

 

Un paseo en Velero

 

Málaga velero planes relax

 

¿Te atreves a navegar? La navegación es una actividad especial, una vez te adentras en el mar el resto del mundo desaparece. Es una sensación muy agradable que te hace desconectar de la vida cotidiana.

Muy cerca de Marbella podéis disfrutar de un paseo en velero. Ver la puesta de sol desde la bahía de Estepona es un plan para disfrutar que no puedes perderte. Además, puedes degustar una deliciosa cena contemplando las estrellas.

También existe la posibilidad de pasar la noche a bordo.

 

Málaga al aire libre

 

playas tranquilas malaga

 

Málaga tiene una gran oferta para hacer actividades y relajarte al aire libre. Desde clases de pilates, yoga o meditación en la playa. Existen clases pagadas, pero también grupos que se reúnen y quedan a través de las redes sociales.

Málaga tiene inviernos muy suaves, por lo que se pueden hacer paseos por algunos de sus parajes naturales en cualquier época del año. La Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves o los Montes de Málaga son paisajes perfectos para desconectar si te gusta la naturaleza.

Y por supuesto si te van los planes al aire libre no puedes dejar de visitar los Baños de la Hedionda. Una fuente natural de aguas sulfurosas con propiedades curativas que se usan desde el tiempo de los romanos.

 

Playas tranquilas en Málaga

 

planes relajantes malaga y alrededores

 

Quién piensa en Málaga piensa en el mar, ¿hay algo más relajante que pasear por la playa? Sobre todo, si no es temporada alta y puedes disfrutar de una playa privilegiada sin el alboroto de miles de turistas.

Las playas menos transitadas son la playa de la Desembocadura del Guadalhorece, la Cala de Maro, las dunas de Artola o la playa del Pedralejo.

Después puedes disfrutar de uno de sus muchos restaurantes frente al mar donde comer un auténtico espeto malagueño o disfrutar de la comida mediterránea con productos de la zona.

 

Málaga desde las alturas

 

paseo en globo relajante malaga

 

Dar un paseo en globo es una sensación única de calma y silencio. Montar en globo es dejarse llevar suave y relajadamente por el viento.

Si vas en pareja podréis brindar a más de 500 metros de altura, sin duda una experiencia inolvidable. Si vas con amigos o solo, poder divisar el maravilloso paisaje de la Costa del Sol de una forma diferente, una muy buena forma de dejarse llevar y relajarse en las alturas.

 

Disfruta del atardecer en un ambiente chill out.

 

Málaga baños relax

 

Puedes disfrutar del atardecer en un lugar tan emblemático como Los Baños del Carmen. Es un antiguo balneario que remonta a 1920, solo utilizado por las clases altas. Hoy reconvertido en restaurante es un lugar ideal para disfrutar de un vino, café, cerveza, té … o ¿por qué no? darte un capricho y cenar mientras el sol cae.

Lo más importante es poder contemplar el atardecer de Málaga desde un lugar único. Aunque siempre hay gente si vas en temporada que no sea verano podrás disfrutar de una atmósfera de calma y relajación.

 

Visita al Jardín Botánico

 

escapada malaga relax

 

El jardín botánico de Málaga es un lugar inmenso, donde la calma y la paz te transportan a un remanso de paz a solo unos minutos del centro de la ciudad.

A pesar de tener más de 150 años está empezando a ganar peso dentro de las visitas de la ciudad ahora. Puedes dar un paseo y ver la variedad de árboles y plantas que alberga el complejo o puedes optar por una visita guiada. Sea cual sea el plan, sin lugar a dudas es una visita que merece la pena.

En la temporada de verano (abril-septiembre) se puede visitar desde las 9.30h a las 19.30h. En invierno (octubre-marzo) de las 9.30h y a las 16.30h. El precio es de 5.20€ la tarifa estándar.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por España, Ocio
salamanca
Qué ver en Salamanca y alrededores

Pasear y perderse por la preciosa ciudad de Salamanca es recorrer la historia del siglo de oro español. Ciudad con...

Cerrar