Las ciudades y lugares más bonitos de Australia

Cuando se trata de Australia creo que hay consenso entre todos los viajeros, todo es un paraíso. Pero visitar Australia, debido a su enorme extensión de terreno no es algo fácil, vas a tener que llevar tu viaje muy bien planificado y tener muy claro a que sitios quieres ir. Para ayudarte con esta decisión te vamos a enseñar cuáles son las ciudades y los lugares más bonitos que tienes que ver en Australia.

Ten en cuenta que es el sexto país más grande del mundo, por lo que hay mucho que ver en Australia. Vamos a intentar resumirlo centrándonos los lugares más turisticos y algunos más originales.

Ah, por cierto, al final del todo te explico cómo solicitar el eVisitor para poder viajar a Australia. ¡Empezamos!

 

Qué ver en Australia

 

Selva tropical de Daintree – Queensland

 

Selva tropical de Daintree

 

El Parque nacional de Daintree es una selva húmeda realmente impresionante. Se encuentra en la zona norte de Cairns y está considerada como la selva más antigua del planeta. Se calcula que tiene más de 130 millones de años de antigüedad.  En esta selva, además de disfrutar de los paisajes, puedes conocer un animal muy peculiar llamado “casuario”, es una raza muy parecida a los emús, pero con la cabeza azul y bastante más violentos. Se dejan ver poco, pero tampoco te conviene acercarte mucho a ellos 😉

 

Great Ocean Road – Victoria

 

Great Ocean Road

 

La Great Ocean Road es una carretera que está considerada como el mayor monumento en homenaje a unos muertos del mundo. Esta carretera fue construida por los veteranos de la Primera Guerra Mundial con el objetivo de honrar a los caídos y de acercar al resto de la población a unas calas y acantilados increíbles que hasta entonces solo conocían los habitantes de la selva.

 

Tasmania

 

tasmania que ver en australia

 

Tierra de impresionantes paisajes, altas cascadas, playas azules, pingüinos de 30 cm de altura y canguros albinos. Sus playas han entrado en el top 10 de las mejores playas del mundo. Toda la isla es una hermosa reproducción en miniatura de la increíble Australia.

 

demonio de tasmania

 

Aunque sí, si ya tienes unos años tú la recordaras por el demonio de Tasmania 😉 Que, por cierto, como puedes ver en la imagen anterior, el auténtico no se parece ni de lejos al que conocías jeje

 

 

Parque Nacional de Kalbarri – Australia Occidental

 

que ver en australia Parque Nacional de Kalbarri

 

El color rojizo de las rocas del Parque Nacional de Kalbarri recuerda a los colores del desierto, bueno, realmente toda la zona tiene un parecido muy grande con las zonas desérticas. Si vas en coche, detente en una de las tabernas o pubs y te sentirás como si formases parte del decorado de una película del oeste.

 

Brisbane

 

ciudades bonitas de australia

 

La ciudad de Brisbane te hará sentirse de vacaciones en todo momento, aunque viajes hasta allí por trabajo. 320 días de calor al año, palmeras, música en directo en cada esquina, piscina gratuita en el centro de la ciudad y un ambiente digno de la mismísima Miami la convierten en una ciudad en un verano permanente.

Por cierto, no os perdais este artículo con una ruta en caravana por Australia desde Brisbane a Melbourne.

 

 

Sídney, uno de los lugares más bonitos de Australia

 

que ver en australia

 

Yo creo que junto con los koalas es lo primero que se le viene a cualquiera a la hora de pensar en Australia. Es una ciudad que se encuentra sin duda entre los lugares más bonitos de Australia. Calles muy limpias, edificios totalmente acristalados, cafés y el corazón financiero del país caracterizan a esta ciudad. Pero sobre todo, en Sídney se encuentran la Ópera y el Puente del Puerto, probablemente las dos imágenes más habituales en las fotos de Sidney.

 

Melbourne

 

melbourne ciudades bonitas de australia

 

No hagas ni caso a los que comparan Melbourne y Sydney, ambas son ciudades preciosas y muy diferentes entre sí. Lo mejor de Melbourne es su extraordinaria calidad de vida. No es casualidad que haya sido votada varias veces como mejor ciudad del mundo para vivir. Pero no la incluimos en el listado solo porque sea una ciudad acogedora, también es una de las ciudades más bonitas de Australia.

 

 

Jewel Cave – Australia Occidental

 

jewel cave que ver en australia

 

La zona donde se encuentra la Jewel Cave, Margaret River, es conocida por la gran cantidad de cuevas de todo tipo que hay en ella. Hablamos de esta en particular porque es la más profunda, llega hasta los 62 metros bajo tierra y es todo un monumento. Esta perfectamente adaptada para que puedas bajar cómodamente a contemplar sus estalactitas.

 

Coober pedy

 

coober pedy

 

Un pueblo insólito y original en medio del corazón más rojizo de Australia, donde la gente vive bajo tierra.

Hoy en día, de este cuadrado de 50 km x 50 km en el desierto más árido, se extrae cerca del 80% de la producción mundial de la piedra preciosa “Ópalo

 

Los lagos rosados – Australia Occidental

 

Port Gregory que ver en australia

 

Hay varios repartidos por el territorio, uno de los más conocidos está en Port Gregory, en la isla de Rottnest. El color rosa de este lago hace que parezca de otro planeta, pero realmente su color se debe a algo tan sencillo como la reacción de la sal con las.

 

Uluru

 

uluru

 

Conocida como la Roca de Ayers, se dice que una vez fue una luna, que luego cayó a la Tierra. Hay muchas teorías, lo que sabemos con seguridad es que representa su color y su volumen forman un espectáculo único que te deja sin palabras. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Australia.

 

El arrecife de coral

 

Gran Barrera de Coral Australiana

 

Volar sobre la Gran Barrera de Coral Australiana es una experiencia única. Solo tienes que ver la foto para ver que se trata de algo increíble. Y bueno, si se te da bien el buceo que decir de su paisaje marino. Probablemente uno de los mejores y más bonito tanto por su variedad como por su extensión. Es el mayor arrecife de coral del mundo. Si lo queréis visitar se encuentra en el estado de Queensland.

 

Islas de Australia

 

islas de australia

 

Por último, otra cosa que tienes que ver en Australia son sus islas. Evidentemente no todas salvo que vayas a estar mucho tiempo por allí, pero si tienes que elegir, las más bonitas son la isla de Whitsunday (la playa más bonita de Australia), la isla de Fraser, la isla de los canguros y la isla de Rottnest (la isla de los Quokka). Cada estado tiene su propia joya de la corona.

 

 

Cómo solicitar el eVisitor para viajar a Australia

Antes de terminar, si estas pensando en viajar allí tienes que saber que necesitar solicitar el eVisitor para Australia, aunque solo vayas de vacaciones.

Existen dos tipos de visados eVisitor, el 651 y el 600. La diferencia fundamental es el tiempo de duración y el precio. El primero dura tres meses y solo tienes que pagar las tasas (15 euros) el segundo dura un año y tiene un precio de 235 euros.

Si tienes alguna dudasobre el eVisitor aquí te dejo toda la información sobre el visado de turista para Australia.

 

 

Estos son los lugares que tienes que ver en Australia (o al menos algunos de ellos). Ya te dijimos que sería una lista igual de grande que su país, y sí, faltan muchos más sitios que merecen la pena. Si quieres recomendar alguno que conozcas puedes dejarlo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario