Qué ver y qué hacer en Tel Aviv-Yafo

Si hay una ciudad que está de moda últimamente, es Tel Aviv. Tel Aviv es una ciudad llena de actividad y con muchas opciones para pasárselo bien. Al contrario de lo que mucha gente piensa, Tel Aviv es una ciudad cada vez más abierta y cosmopolita. Aquí vas a poder ver algunos de los sitios que sí o sí tienes que ver en Tel Aviv.

 

 

Qué ver y qué hacer en Tel Aviv-Yafo

 

Las playas de Tel Aviv

 

que hacer en tel aviv

 

Tel Aviv no es solo la típica gran ciudad, como bien sabrás está junto al mar, por lo que también vas a poder disfrutar de su playa. El tiempo es bastante bueno durante todo el año, así que casi que con total seguridad tomaras el sol durante tu viaje. Tienes varias playas en Tel Aviv, algunas son de las mejores del mundo, como la Hilton, la Banana o la Frishman. A lo largo de la costa vas a encontrar bares, zonas para jugar al vóley playa, hacer deportes acuáticos… Están muy bien preparadas para el turismo.

 

Si estás en Tel Aviv el viernes no te olvides pasar por Drummers Beach por la tarde. Digamos que es la playa más hippie de Tel Aviv donde se junta la gente para tocar música y pasar la tarde.

 

Rothschild Boulevard

 

que ver en tel aviv Rothschild Boulevard

 

Rothschild Boulevard es la calle más famosa de Tel Aviv. Es una de las zonas más caras de la ciudad y uno de los lugares más frecuentado tanto por los turistas como por los residentes. Se le conoce como el centro comercial y cultural de Tel Aviv. Es una zona repleta de restaurantes, hoteles y zonas de entretenimiento. Otra curiosidad que tiene Rothschild Boulevard es que contiene la mayor colección de edificios de estilo Bauhaus del mundo, por este motivo ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO

 

La noche en Tel Aviv

 

No puedes ir sin salir por la noche en Tel Aviv. Tienes muchísimas opciones, desde los típicos pubs para tomar algo a los bares más “chic” en las azoteas. Es una ciudad totalmente distinta entre el día y la noche. Por el día parece una ciudad muy tranquila, pero por la noche se llena de gente que queda para tomar algo o para salir de fiesta.

 

noche tel aviv

Una de las fiestas más conocidas de la ciudad es el Gay Pride, que reúne a más de 200.000 personas cada junio.

 

 

El barrió más bonito de Tel Aviv: Neve Tzedek

 

Neve Tzedek es uno de los barrios más bonitos de Tel Aviv. Es una calle muy colorida y repleta de tiendas de moda y de cafés y restaurantes donde tomar algo. Es otro de los puntos de encuentro de la ciudad pero más orientado a los turistas que buscan hacer compras (especialmente de ropa).

 

 

Ir en bicicleta en Tel Aviv

 

recorrer tel aviv en bici

 

Tel Aviv no es que sea una ciudad gigantesca, pero desde luego no es para recorrerla a pie. Una de las mejores formas en las que puedes recorrer la ciudad es en bici. Tel Aviv tiene un sistema de alquiler de bicicletas muy práctico que te permite recoger una bicicleta en casi todas las esquinas de la ciudad. Seguro que te suena este sistema de otras grandes ciudades europeas. Es una forma muy bonita de disfrutar de algunos sitios como el boulevard, el puerto o de la Avenida Rothschild.

 

 

Visita el Shuk Hacarmel

 

carmel market

 

Más conocido por los turistas como el Carmel Market, es un mercado local, es el más famoso de la ciudad. El mercado es una maraña de callejones y puestos que venden de todo, desde especias y manjares típicos israelíes hasta frutas y verduras, el mejor hummus, productos de cuidado local y mucho más. Si quieres conocer la gastronomía dela zona es una visita que no te puedes perder.

 

El mercado artesanal Nahalat Binyamin

 

Nahalat Binyamin market

 

Si te gustan las joyas, obras de arte o complementos hechos a mano, entonces te lo vas a pasar en grande en la calle Nahalat Binyamin. Los martes y  los viernes esta calle se transforma en el Mercado Artesanal Nahalat Binyamin (también conocido como Mercado Artesanal Nachalat Binyamin). Es el punto de encuentro de más de 200 creativos que viven en la ciudad y que tienen un puesto donde venden sus productos artesanales Si quieres aprovechar la ruta, está muy cerca del  Shuk Hacarmel.

 

 

La cocina israelí

 

Hummus, pan de pita, shashuka, baklava de sabor dulce, kebab o los mejores platos vegetarianos ¡la cocina israelí es deliciosa! Tel Aviv además es uno de los mejores lugares para probar la cocina israelí. Tienen muchos restaurantes que combinan la cocina moderna con la tradicional. Es una de las ciudades que de Israel que mejor oferta gastronómica tiene. También vais a encontrar una oferta enorme de restaurantes veganos. No obstante, Tel Aviv está considerada una ciudad “vegan-friendly”

 

Como habrás podido ver, Tel Aviv es una ciudad preciosa y llena de opciones para pasárselo bien. Si quieres conocer Israel y dispones de poco tiempo, las dos ciudades más recomendadas serían esta y Jerusalén, pero desde luego, si te gusta el ambiente abierto, divertido y cosmopolita la opción más recomendada es Tel Aviv. Si quieres conocer más sobre está ciudad puedes seguir el hastag #NautaliaenIsrael en las redes sociales.

 

 

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Asia
Consejos para visitar India 1
10 consejos para viajar a India sin miedo

India no es un país fácil. Está lleno de contrastes, y en un mismo momento puedes vivir lo mejor y...

Cerrar