consejos para viajar a Lisboa

Consejos para viajar a Lisboa

 

Lo primero de todo, tengo que decir qué Lisboa es una de las ciudades que más me ha sorprendido. Había oído comentar a otros viajeros que hay bastantes cosas que ver en Lisboa o que es una ciudad muy acogedora, pero realmente no me esperaba que los tres días que planifique para visitar la ciudad se me fueran a hacer tan cortos. En este artículo voy a tratar de daros algunos consejos para viajar a Lisboa.

 

consejos para viajar a Lisboa

 

Antes de nada, si aún no tienes claro si Lisboa será tu próximo destino y estás pensando si realmente merece la pena viajar a Lisboa, la respuesta es sí.  Quizás por lo cerca que estamos los españoles, a más de uno le haya pasado lo mismo que a mí. Siempre tienes a Lisboa como uno de esos destinos en la lista de “pendientes” para el próximo puente pero al final terminamos por dejarlo para otra ocasión para decantarte por otra capital europea, al fin y al cabo si la próxima vez no encuentras avión siempre te quedará la opción del coche…

 

En mi caso esto me ocurrió durante bastantes años hasta que por fin me decidí a conocerlo, y tengo que decir que si hubiese sabido antes como era la ciudad habría dejado como “pendientes” algunas otras ciudades con más fama de turísticas.

 

Y ahora sí, vamos ya con los consejos.

 

 

Consejos para viajar a Lisboa

 

¿Cómo ir a Lisboa?

 

Si tienes pensado hacer una escapada de entre 3 y cuatro días, sin duda alguna la mejor opción es el avión, salvo que tengas una combinación muy mala para volar a Lisboa. Si no es así, hay que tener en cuenta que al precio del combustible hay que sumarle el peaje por utilizar las carreteras portuguesas.

 

Hay varios servicios para facilitar el pago, uno de ellos es Tollservice y consiste en una tarjeta prepago que tiene un coste de 20 euros y una validez de 3 días. Teniendo en cuenta el tiempo que te ahorras en desplazamiento y que es bastante fácil encontrar vuelos a Lisboa por menos de 100 euros ida y vuelta yo me decantaría por esta opción.

 

 

Monumento a los descubridores - Lisboa

 

 

Transporte en Lisboa

 

Lisboa es una ciudad perfectamente comunicada por transporte público mediante tren, metro, autobuses o tranvías. Si te desplazas desde el aeropuerto también puedes optar por el taxi, a diferencia de otras ciudades europeas el precio de los taxis en Lisboa es bastante asequible.

 

Existen unas tarjetas recargables llamadas “siete colinas” y “Lisboa viva” que permiten obtener precios más asequibles comprando billetes combinados. En mi caso, me decanté por comprar la tarjeta turística “Lisboa Card” que además de permitir el acceso a todo el transporte público durante 72 horas incluye la entrada a varios monumentos turísticos y museos. En mi opinión es más recomendable la Lisboa Card si además de Lisboa tienes pensado visitar Sintra.

 

 

Comer en Lisboa

 

En general, la comida en Lisboa además de ser abundante es barata y de buena calidad por lo que comer no es un problema. Puedes encontrar bares y restaurantes por toda la ciudad. Como recomendaciones te diría que no termines tu viaje al menos sin haber ido a cenar al “Bairro Alto” (especialmente recomendado el pescado), probar los pasteles de Belem y la bebida típica de la zona “ginjinha”.

 

Esta última la encontrareis en muchos lugares, uno de los más típicos está en la Praça do Rossio, a pocos metros de la fuente. Es fácil de encontrar por la cantidad de gente que hace cola allí para probarla.

 

 

Pastel de Belém

 

 

Excursiones cerca de Lisboa

 

Hay muchas opciones para realizar escapadas cerca de Lisboa, esto ya depende del tiempo del que dispongamos para nuestro viaje. En mi caso me decante por hacer Lisboa – Sintra ya que solo disponía de cuatro días, y he de decir que lo recomiendo encarecidamente. Creo que para completar el viaje al menos hay que reservar un día para visitar Sintra. Si no has oído hablar de este lugar échale un vistazo al enlace anterior y veras a que me refiero.

 

Si dispones de más tiempo puedes optar por visitar las zonas costeras de Cascais, Estoril o los acantilados de Cabo da Roca. Otra opción muy habitual es la visita del Palacio Nacional en Queluz, cerca de Sintra.

 

 

Museos en Lisboa

 

Lisboa es una ciudad con una enorme oferta cultural, especialmente si le sumamos las opciones de Sintra. En este caso y como comenté antes, recomiendo el uso de la Lisboa Card. Prácticamente con los descuentos para las atracciones principales y el uso del transporte público queda amortizada la tarjeta por lo que la ganancia vendría en las entradas gratuitas a los 25 museos incluidos en la oferta, algunos de ellos muy interesantes.

 

Hasta aquí los consejos para viajar a Lisboa. En general es una ciudad muy fácil de recorrer y muy adaptada al turismo por lo que no hay demasiadas cosas a tener en cuenta antes de viajar. Si se te ocurre alguna más, anímate y deja un comentario para compartirlo con el resto de viajeros 😉

 

[Total:2    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros, Escapadas por Europa
Berlín
Berlín, el mayor lienzo de arte urbano del mundo

El muro de Berlín está considerado como uno de los mayores lienzos de arte urbano del mundo. Es difícil encontrar...

Cerrar