Los mejores países de África para visitar en unas vacaciones

Es muy difícil llegar a un consenso de cuales son los mejores países de África para visitar. Habrá gente que piense que hace falta mucho más que unos días para conocerlos, otros que solo quieran conocer una parte concreta o unas actividades, pero lo que está claro es que este continente tiene muchísimas opciones y países muy diversos que bien merecen (al menos) pasar unas vacaciones descubriéndolos.

 

Los mejores países de África para viajar.

 

1. Zambia

 

cataratas victoria zambia

 

Zambia es el hogar de las Cataratas Victoria, la catarata más grande del mundo. Para los que buscáis emociones, ¿qué os parece un recorrido en ultraligero alrededor de las cataratas? ¿o quizás probar a hacer rafting por el Zambeze? eso sí, teniendo cuidado con los cocodrilos 😉

 

Si lo tuyo no son las alturas ni las emociones fuertes, también puedes optar por darte un baño en la famosa piscina del diablo.

 

Por supuesto, Zambia también es un lugar con una fauna increíble dónde podrás disfrutar de hipopótamos, jirafas, cientos de aves.

 

2. Tanzania

 

tanzania

 

Tanzania es un país con gran cantidad de reservas naturales. El Parque Nacional del Serengueti es uno de los mejores safaris que se pueden realizar en el país. Podrás ver en su propio hábitat a “los cinco grandes”: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

 

Otro punto que no te puedes perder de Tanzania es el Monte Kilimanjaro. Una montaña increíble para escalar o simplemente para contemplarla desde abajo.

 

Lo mejor para viajar a Tanzania es que elijas entre los viajes en grupo que se ofertan el que más se adapte a tus gustos. Tienes de todo tipo, desde aventura a relax.

 

Por cierto, por si os sirve de ayuda, para saber cuanto cuestan este tipo de viajes normalmente siempre tienes que solicitar un presupuesto, pero en está web podeis ver directamente cual es el precio de los viajes organizados.

 

3. Marruecos

 

fez curtidores

 

De Marruecos ya os hemos hablado mucho en este blog. Es uno de los países más turísticos de África gracias a la gran cantidad de ciudades diferentes y sus contrastes. Puedes optar desde pasar unas noches en uno de los hoteles más lujosos del mundo en Marrakech a dormir en una jaima en el desierto Merzouga.

 

Si te gustan los viajes relacionados con los escenarios utilizados en el cine y las series no te olvides de visitar Ouarzarzate, conocido como el Hollywood de África.

 

Si quieres conocer más a fondo la cultura marroquí también puedes optar por ciudades como Fez, que aún conservan zonas en las que te retrotraen al pasado.

 

4. Sudáfrica

 

RUTA JARDIN que ver en sudafrica

 

Sudáfrica es un paraíso para los amantes de la aventura. Podrías alojarte en en el increíble Parque Nacional Kruger, en una cabaña en mitad de la fauna salvaje.

 

Para una escapada tranquila de fin de semana, podrías viajar hasta Vermaaklikheid y disfrutar del relax alojándote en cobertizo para botes. Alejado de la tecnología y disfrutando de la naturaleza y los paseos en barco.

 

 

5. Namibia

 

namibia

 

Namibia es otro país de África donde se pueden ver los cinco grandes animales salvajes. El Parque Nacional de Etosha es el mejor lugar para ir a verlos.

 

Si quieres tener una experiencia realmente autentica puedes alojarte en casas de huéspedes. Es la mejor forma de vivir como los locales, y de conocer Namibia de una forma más real.

 

Namibia también ha sido escenario de algunas películas de cine muy famosas. Quizás te suenen las dunas del desierto de Namib por la película “Mad Max: Fury Road”. Son algunas de las dunas de arena más altas del mundo. En esta zona ofrecen actividades para escalarlas o a volar en globo aerostático sobre ellas.

 

6. Kenia

 

masai kenia

 

Kenia es el sitio principal de la Gran Migración. Más de 2 millones de cebras, ñus y gacelas viajan desde el Masái Mara hasta el Serengueti. Cada vez se realizan más viajes a Kenia solo para disfrutar de este evento único en el mundo.

 

En Kenia es fácil encontrar enormes manadas de elefantes o leones cuando se realiza un safari.

 

No sólo es increíble la vida salvaje y la naturaleza que se puede encontrar en Kenia, sino que también lo es el pueblo keniano. Solamente por interactuar con el pueblo Masái y aprender sobre sus formas de vida ya merece la pena viajar a Kenia.

 

 

7. Madagascar

 

madagascar baobabs

 

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo. Los paisajes son tan ricos y diversos que hay muchísimas cosas que ver: desiertos, playas o bosques tropicales son el reclamo principal de los viajeros que llegan a Madagascar.

 

Como curiosidad, solo en Madagascar puedes encontrar el 5% de todas las especies de plantas y animales del mundo.

 

En la avenida de los Baobabs podrás encontrar arboles con más de 800 años de antigüedad. Si buscas un sitio diferente donde disfrutar de la naturaleza no olvides pasar por aquí.

 

También puedes visitar Ambohimanga, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un lugar perfecto para los amantes de la historia. Es un asentamiento real fortificado al que es fácil llegar y que merece la pena visitar.

 

8. Botsuana

 

botsuana

 

Aunque normalmente solo salta a las noticias por sucesos lamentables contra los animales, Botsuana es un país dedicado a la conservación del medio ambiente y a la protección de la vida silvestre. Botsuana es un destino turístico de alto nivel, es decir, no están orientados al turismo de safaris accesibles para cualquier viajero, están más orientados a los safaris privados y lujosos (de ahí la mayor parte de los problemas anteriores).

 

Pero Botsuana no son solo safaris para ricos. También puedes disfrutar del delta del Okavango, un lugar de visita obligada donde encontraras joyas naturales que no han sido explotadas por el hombre.

 

El Parque Nacional de Chobe y las reservas de caza del Kalahari Central son las mejores de Botsuana. Además de los animales, las puestas de sol en Botsuana son increíbles. Un país para disfrutar de la fauna y la naturaleza casi en solitario.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en África
que ver en casablanca
Qué ver en Casablanca, Marruecos. Las visitas imprescinsibles

Casablanca es una preciosa ciudad de menos de 400 km2 de superficie que está ubicada en la parte oeste de...

Cerrar